Massa se suma al acto de Cristina y ratifica su pertenencia al Frente de Todos
Máximo se reunió con dirigentes del Frente Renovador en el Congreso. El ministro de Economía envía una columna de militantes a Plaza de Mayo.

Sergio Massa enviará el jueves a Plaza de Mayo a una columna de militantes. Los detalles se acordaron este lunes en el despacho de Cecilia Moreau en Diputados en una reunión en la que participó Máximo Kirchner y un grupo de dirigentes del Frente Renovador.

Fue un lunes de reuniones frenéticas. Máximo se reunión primero con intendentes del Conurbano para pulir detalles de la movilización y luego lo hizo con referentes de Massa. Con eso se garantiza que dos sectores importantes de la coalición de gobierno participen del acto. Por el momento, el único sector que queda afuera es el albertismo.

La decisión de Massa de incluir a su fuerza en el acto llega días después de que el propio ministro advirtiera que definirá recién el 10 de junio si el Frente Renovador sigue formando parte del Frente de Todos.

"Cuando hagamos el congreso fijaremos una posición política respecto de si participamos o no en el Frente de Todos. Cómo participaremos y cómo se diseña el frente", había dicho Massa en un plenario de su fuerza en San Fernando.

Massa advirtió que tiene que analizar si sigue en el Frente de Todos

La fuerza massista viene participando de varias actividades públicas que tienen a Cristina y a Máximo como protagonistas centrales. Estuvieron en el Teatro Argentino de La Plata para el discurso de la vicepresidenta; días más tarde participaron del congreso del PJ bonaerense de La Matanza. Ahora alistan a la militancia para movilizar a Plaza de Mayo. 

Por la noche del lunes, el Frente Renovador difundió un comunicado en el que exige a Alberto Fernández que -en tanto titular del PJ- convoque a la coalición de gobierno para diseñar una estrategia electoral. En un duro texto, el partido de Massa le exigió "generosidad" al Presidente.

"Solicitamos al presidente del Partido Justicialista que convoque a los principales referentes de la coalición a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario", dice el texto que lleva la firma de Rubén Eslaiman, Pablo Mirolo, Cecilia Moreau, Carlos Selva, Juan Andreotti y Mariano Arcioni.

Massa se suma al acto de Cristina y ratifica su pertenencia al Frente de Todos

El comunicado retoma algunas frases de Massa durante el plenario del Frente Renovador del viernes. Afirma que en 2019, Cristina Kirchner era la candidata con mayor representatividad y que cedió espacio para construir una coalición amplia. "De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva", agrega.

Además, hace un relato heroico de la gestión de Massa en el ministerio de Economía y afirma que el Frente Renovador "ofreció a uno de sus mejores cuadros" para asumir el control de la economía "en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos".

Una foto de Wado con los intendentes bonaerenses alimentó las versiones de un enroque con Kicillof

"Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis", plantea el texto en referencia al rol que tenía Massa hasta entonces como presidente de la Cámara de Diputados.

El texto lanza además -aunque sin nombrarlo- un mensaje a Alberto: "De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva".

En ese sentido, la fuerza política de Massa le pide al Presidente que, "como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    luciana erres fpv
    23/05/23
    11:05
    Para los agoreros que presagian una crisis, especulando con Sergio fuera del kirchnerismo; LTA gorilas.
    Responder
  • 2
    l
    23/05/23
    10:14
    2022: "SOY EL PROXIMO ENRIQUE CARDOSO, CONMIGO ESTAN LOS MERCADOS, EL CIRCULO ROJO, EL FMI, CHINA, Y GANO EN PRIMERA VUELTA"
    2023: "cristina, ayudame a recuperar Tigre, no me dejan volver"
    Responder
    • 3
      chori guemes
      23/05/23
      21:27
      Collelita, el hombre de los pronosticos! Si me decis que mañana se acaba el mundo, me armo un plazo fijo, asi de simple te la explico.
      Responder
  • 1
    observador
    23/05/23
    09:41
    Bien kirchnerista Massita. Como siempre. Solo que ahora encarpetado.
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Por Cristian Lora
Fue una muestra de poder. Buenos Aires empieza a consolidarse como la provincia más refractaria al Presidente.
Germán Martínez revalidó su jefatura en la bancada Unión por la Patria y se evitó el interbloque

Germán Martínez revalidó su jefatura en la bancada Unión por la Patria y se evitó el interbloque

Por Pablo Dipierri
El diputado santafecino se transformará en una de las voces más encumbradas del peronismo frente al gobierno de Milei. Los legisladores del interior presentaron sus demandas para que no se los subordine a los intereses del AMBA pero no hubo escisiones. "Pies de plomo", dijo uno de los secesionistas en la previa.
Tras el caso Chocolate, Massa y Milei podrían disputarse el poder de la nueva Legislatura bonaerense

Tras el caso Chocolate, Massa y Milei podrían disputarse el poder de la nueva Legislatura bonaerense

LPO (La Plata)
Con aliados en el PRO, el libertario podría pelear por la presidencia en Diputados. En el peronismo creen que Massa impondrá al sucesor de Otermin.

Máximo y Massa en un acto por la Identidad Villera: "cuando alguien quiere gobernar no anda con una motosierra en la mano"

El kirchnerismo celebró en el Bajo Flores el Día de la Identidad Villera. Massa dijo que "es fundamental pagarle al FMI".
Máximo se suma al acto de los gobernadores en una muestra de apoyo a Massa

Máximo se suma al acto de los gobernadores en una muestra de apoyo a Massa

LPO
El diputado integra la comitiva que participará del relanzamiento de campaña del candidato presidencial de UxP.
Máximo ignoró a Alberto y vinculó el gasoducto de Vaca Muerta con la expropiación de YPF

Máximo ignoró a Alberto y vinculó el gasoducto de Vaca Muerta con la expropiación de YPF

LPO
El líder de La Cámpora otorgó el crédito de la obra a la nacionalización de YPF que hizo Cristina y a la ley de impuesto a las grandes fortunas que impulso como jefe de bloque.