Garro achica su gabinete y suma un Ente para potenciar la llegada de inversiones
El intendente de La Plata busca una gestión más compacta y recorta 80 cargos públicos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, avanza con una importante reducción del gasto público al achicar siete secretarías de su gabinete. En paralelo anunció la creación de un Ente para potenciar la llegada de inversiones y la generación de empleo.

Las secretarías municipales de Relaciones Institucionales, Producción y Modernización), junto con el Ente del Ex Banco Municipal se fusionarán y pasarán a conformar una sola área dentro del gabinete.

Se tratará de un Ente para el Desarrollo Económico Regional, el cual apuntará a fortalecer la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.

El ente contará además con un área de captación de inversiones que será dirigida ad honorem por el actual diputado provincial, Fabián Perechodnik.

Fuentes del municipio explican que la idea de Garro es reorganizar su gabinete para trabajar en "la reconstrucción de la ciudad tras las secuelas que dejó la pandemia".

Fabián Perechodnik y Julio Garro.

En ese sentido, el intendente dispuso achicar siete secretarías municipales y recortar 80 cargos públicos para disponer -según explican- "de un gabinete y una gestión más compacta".

Según detallan, tres secretarías serán absorbidas dentro de otras áreas municipales y se suman a la fusión de Seguridad y Control Ciudadano:

La Secretaría de Calidad de Vida pasará a depender de la secretaría de Salud. Mientras que la Secretaría de Proyectos Especiales se integrará a la secretaría de Coordinación, que conduce Oscar Negrelli.

En tanto, uno de los cambios más relevantes se da en Transporte que pasará a depender de la secretaría de Planeamiento, que conduce María Botta. Hasta hoy, al frente de Transporte estaba Miguel Forte, un referente que responde directamente a Hugo Moyano.

Forte no seguirá siendo parte del gobierno municipal, pero esta tarde se confirmó que todo su equipo quedará vinculado al área. Esto aparece como una señal de que persiste el vínculo político entre Moyano y Garro.

Según se precisó, el achique de la estructura del organigrama municipal alcanzó a todas las secretarías, ya que el intendente solicitó recortar dos direcciones a cada uno de los secretarios y secretarías que continuarán al frente de sus respectivas áreas.

En total, la reducción alcanzará a 80 cargos públicos, que a partir de este 2021 se reducirán del organigrama municipal por disposición de Garro, quien consideró que "el gabinete debe ser más compacto para trabajar en la reconstrucción de la ciudad tras los efectos causados por la pandemia".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    Hace 13 días
    16:57
    Garro....Garro... Me suena...
    Nada que ver con el Garro que persigue ilegalmente a otros?
    Responder
  • 2
    perramus
    Hace 13 días
    12:02
    Si todas las Secretarias son ABSORVIDAS por otras, en realidad NO HAY achique. Hay reacomodamiento, que NO ES LO MISMO. Garro debería dar atención a temas MAS IMPORTANTES. Por ejemplo, aceptar ser interpelado por el Concejo Deliberante x su participación en la mesa de armado de causas macrista. El del video GESTAPRO es él, no?
    Responder
  • 1
    tempus
    Hace 13 días
    10:27
    El título correcto sería... Garro hace lugar en su gabinete para dos espías camuflados, un james bond de lujo y cuatro fiscales armadores de causas...
    Responder