Municipios
El intendente de Campana debutó en el TC y el peronismo le exige que explique cómo financia sus carreras
El bloque del PJ pide que Abella informe los gastos de su incursión en el Turismo Carretera. Acusan falta de transparencia y sospechan que cada carrera sale 13 mil dólares.

Tras incursionar en TC Pista y Top Race, Sebastián Abella tuvo este fin de semana su debut como piloto de Turismo Carretera, la máxima competición del automovilismo doméstico. Eso disparó una fuerte polémica en el distrito que gobierna, Campana, donde el bloque del PJ le exige que explique cómo financia esas carreras que, sospechan, rondan los 13 mil dólares.

Además del gasto total por carrera, el pedido de informe impulsado por la concejal Paola Garello solicita el detalle del gasto segmentado por mantenimiento mecánico, rodado, combustible, equipo y sueldos, viáticos, indumentaria, entre otras cuestiones, además del listado de patrocinadores con sus respectivos aportes económicos o contraprestación.

"Estamos en tiempos de crisis, dicen que hay que ahorrar plata, están despidiendo gente y hacer todo esto con las carreras, me parece un despropósito", dijo a LPO el presidente del PJ Campana, Carlos Ortega, que también criticó la falta de información desde la comuna.

"No hay transparencia. Tienen mayoría absoluta en el Concejo y se hace muy difícil el acceso a la información", sostuvo Ortega.

Tras quedar afuera de la carrera decisiva en la primera fecha realizada en El Calafate por un fuerte despiste en el entrenamiento, Abella pudo tener su debut este fin de semana en Viedma, donde finalizó en el trigésimo cuarto lugar de 46 competidores.

Poco antes de esa carrera, Campana sufrió un fuerte temporal. La oposición también puso de relieve que el intendente no haya desistido en viajar a Viedma para "atender a su hobby en lugar de sus vecinos".

El calendario 2024 del Turismo Carretera marca 14 fechas. Según estimaciones de gastos de otras competiciones nacionales de automovilismo, como el TC 2000, cada carrera demanda una inversión de 13 mil dólares.

Para la primera fecha, Abella había pedido licencia en su cargo. Ante eso, los reproches afloran en torno a la capacidad de respuesta de la máxima autoridad del distrito en paralelo a la participación en una competición de alta exigencia.

No hay transparencia. Tienen mayoría absoluta en el Concejo y se hace muy difícil el acceso a la información

"Es imperioso considerar que la ciudad de Campana está viviendo una situación crítica al igual que todo el país y existe una gran demanda que requiere la mayor responsabilidad de quienes ostentamos cargos de funcionarios", señala el pedido de informes.

También, le reclaman a Abella su Declaración Jurada: "Como es sabido por este Honorable Concejo Deliberante, desde hace ya varios años, hemos insistido con la publicación de las Declaraciones Juradas del Intendente y sus funcionarios. La última divulgada fue en el 2016", advirtieron.

El intendente de Campana en su auto de TC. Finalizó 34° en su debut.

"Se voló el techo de una escuela, se volaron techos de viviendas y familias perdieron todo. Vivo en Campana, no lo entenderías. normalmente sería un ESCÁNDALO, pero... adivinen quién se saco fotos en el temporal y se fue a correr la carrerita de TC?", posteó Garello en X.

La concejal insistió en tener respuesta a su pedido de informes: "Lo invito a no incumplir con las Leyes de Ética Pública Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, sumando a Resolución de su Secretaría de Legal, Administrativa y Técnica. Hasta el momento su silencio lo condena intendente", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tito5056
    19/03/24
    11:11
    TIPICO PATRON DE ESTANCIA, ENCONTRANDO PUESTITO QUE LO MANTIENE ECONOMICAMENTE CON TODOS LOS GUSTOS A DISFRUTAR, MIENTRAS LA MUJER APRETA AL BANDERILLERO
    Responder
Noticias Relacionadas
El peronismo de Campana sospecha que el intendente financia sus carreras de TC mediante proveedores municipales

El peronismo de Campana sospecha que el intendente financia sus carreras de TC mediante proveedores municipales

LPO (La Plata)
Revelan pagos millonarios a empresas que sponsorean el auto de Abella. Calculan que cada carrera cuesta $40 millones. Lo denunciarán en el Tribunal de Cuentas.
Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

LPO (La Plata)
El intendente de Campana responde al PRO pero tiene un pasado en el Frente Renovador. En ese distrito fue donde el jefe de Gobierno hizo la mejor elección de la provincia.
"No sé cuántos vecinos de Campana saben quién es Grindetti"

"No sé cuántos vecinos de Campana saben quién es Grindetti"

Por Damián Belastegui (La Plata)
Sebastián Abella va por la reelección en Campana. En una entrevista con LPO, dijo que el gobierno de Kicillof fue "nulo". Asegura que al candidato a gobernador de Bullrich no lo conocen en la provincia.
El intendente de Campana se alinea con Larreta y cruza a sus pares del PRO

El intendente de Campana se alinea con Larreta y cruza a sus pares del PRO

LPO
Abella pidió a los intendentes dejar de especular, abandonar la idea de la boleta en V e ir a las PASO con listas completas.