Elecciones 2023
De la Torre tildó de "inspector de veredas" a Larreta y le exigió "que se baje y se deje de joder"
Relegado de la competencia bonaerense, ratificó su apoyo a Bullrich. Duro contra el jefe de Gobierno porteño: "La policía de San Miguel no mata pibitos como en la Ciudad", dijo.

Relegado de la competencia bonaerense tras conocerse la inclinación de Patricia Bullrich por Néstor Grindetti para que sea su candidato a la gobernación, Joaquín de la Torre encabezó un plenario en San Miguel, donde ratificó su respaldo a Patricia y disparó duro contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien tildó de "inspector de veredas" y le exigió "que se baje y se deje de joder".

"No quiere ser presidente, sino inspector de vereda. También estaba preocupado por la seguridad de San Miguel. Yo le voy a decir que la policía de acá no mata a pibitos, como mataron al de Barracas Central en la Ciudad", dijo en alusión al joven futbolista Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en 2021.

Con candidato propio, Larreta desafía a De la Torre en San Miguel

Las tensiones entre el exintendente de San Miguel y Larreta recrudecieron con las recientes visitas al distrito del jefe de Gobierno porteño y de su precandidato bonaerense Diego Santilli para apoyar la candidatura a la intendencia de Max Perkins. Y, en esa apuesta, el foco puesto en materia de seguridad es relevante desde el larretismo.

No quiere ser presidente, sino inspector de vereda. También estaba preocupado por la seguridad de San Miguel. Yo le voy a decir que la policía de acá no mata a pibitos, como mataron al de Barracas Central en la Ciudad.

Como contó LPO, Perkins fue secretario de Seguridad de la última etapa de Joaquín al frente del municipio sanmiguelino y, desde su alejamiento, viene subiendo el tono crítico ante casos de inseguridad en el distrito.

Larreta y Marx Perkins en San Miguel.

Perkins pretende desafiar en la interna al intendente Jaime Méndez, que buscará su reelección y acompañó a De la Torre el acto de este viernes. Allí, De la Torre minimizó el hecho de no ser ungido como el candidato: "Se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión. Y porque no somos tibios, siempre estuvimos en contra de cerrar las escuelas y de la cuarentena eterna, algo que impulsó el inspector de veredas en la foto con Kiciloff y con Alberto Fernández durante un año", arremetió contra Larreta.

Hace tres años venimos diciendo que el próximo intendente tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más.

Con esa prédica, fue al grano: "Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta".

Por otro lado, avaló la definición de la exministra por Grindetti: "Hace tres años venimos diciendo que el próximo intendente tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    yosi
    21/05/23
    16:56
    hay dos cosas q le faltó decir, una a larreta q despues d los chat descubierto surge que es CORRUPTO.
    y segundo q pato bullrich debe entregar a milman xq sino es complice d querer asesinar a CFK.
    Responder
  • 3
    mendieta
    21/05/23
    15:56
    También dijo que Pablo Mármol fue el mejor gobernador de la Provincia Buenos Aires....en fin....
    Responder
  • 2
    l
    21/05/23
    12:36
    No esta mintiendo...
    Responder
  • 1
    observador
    20/05/23
    21:19
    Tiene razón.
    Responder
Noticias Relacionadas
Con candidato propio, Larreta desafía a De la Torre en San Miguel

Con candidato propio, Larreta desafía a De la Torre en San Miguel

LPO (La Plata)
Visitó el distrito para apuntalar a Max Perkins, funcionario de su gestión. Respaldo de los lilitos. El ritondismo juega con Méndez. Tensión creciente.
Enojo en la cúpula del PRO por el desaire de De la Torre en Provincia

Enojo en la cúpula del PRO por el desaire de De la Torre en Provincia

LPO
Los líderes del partido almorzaron en San Telmo y criticaron el desplante del ex intendente de San Miguel. Alivio por la Convención Nacional de la UCR.