Mesa Judicial
Conte Grand esquivó la citación del Congreso y pidió responder por escrito
La bicameral de Inteligencia lo volvió a citar para el 27 de enero por el presunto armado de causas a sindicalistas en la provincia.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, avisó que no irá el martes a la bicameral de Inteligencia del Congreso donde se investiga el presunto armado de causas a sindicalistas en la provincia con la participación de directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Conte Grand pidió, además, responder por escrito las preguntas sobre la Mesa Judicial que funcionó durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Por ese motivo, la subcomisión de Inteligencia volvió a convocarlo para el 27 de enero.

"El Procurador presentó una nota diciendo que está dispuesto a cooperar, pero respondiendo por escrito, como si hubiera sido citado por la Justicia. La verdad que con esta posición se coloca él mismo en condición de imputado, se está auto adjudicando responsabilidad en los hechos", dijo el diputado Rodolfo Tailhade, integrante de la subcomisión.

"No es ésta una investigación penal en la que algunos funcionarios tienen prerrogativas de declarar por escrito en lugar de comparecer personalmente, aquí hay una investigación parlamentaria de un organismo político institucional clave para el sistema democrático argentino", dijo el diputado.

Un comisario bonaerense complicó Vidal y Conte Grand en la investigación de la Gestapo sindical

Conte Grand había sido citado tras la difusión de las imágenes de una reunión de 2017 en la que ex funcionarios de la gestión de Vidal -uno de ellos propiciando formar una Gestapo-, ex directivos de la AFI y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de la filmación de esa reunión de 2017 reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

"De mantener esta actitud reticente y no venir el 27 de enero, es causal de juicio político por mal desempeño de sus funciones", dijo Tailhade y agregó que propondrá a la bicameral que, si no se presenta se notifique a la Legislatura bonaerense esta situación como para que se evalúe una nueva causal en el marco del proceso de juicio político que está llevando adelante contra el procurador.

La semana pasada, el comisario Hernán Cassasa declaró ante la bicameral y ratificó que el Procurador integraba la mesa judicial que investiga la Justicia.

El kirchnerismo citó a declarar a Conte Grand al Congreso por la Gestapo de Villegas

En las grabaciones el comisario describe el funcionamiento de la mesa judicial bonaerense. Según detalla las entonces diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto también eran parte de un armado y realizaban denuncias con "carpetas" elaboradas por la UIF.

En los audios, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de las causas encuadradas en el accionar de la mesa judicial bonaerense y hace referencia directa al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien fue citado por la subcomisión para el martes de la semana próxima.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    18/01/22
    13:48
    No importa ya si este señor sera eyectado de su puesto, tampoco importa ya si un juez lo encuentra culpable o inocente. Lo unico que importa es la evidencia, la prueba, está ahí.

    "No hay hechos, solo iterpretaciones", es cierto. Lo bueno de esto es que las interpretaciones de todos coinciden, no importa de que lado de la grieta te encuentres.
    Responder
  • 2
    nago
    18/01/22
    00:11
    Que lindo es ver como les transpira la cola al igual q extorsionelli, buscando excusas, atajos legales....sabiendo q les corre el relosh...jajaja....como el gato maula con el misero ratón, que lindo q es el furbooo pibeee!!!
    Responder
    • 3
      blacrock
      18/01/22
      07:21
      Hola, no son atajos legales y mucho menos excusas.... Así funciona el DEBIDO PROCESO...acusación, defensa... constatación etc. y si lo puede hacer por escrito porque no hacerlo.?????....
      Responder
  • 1
    tempus
    17/01/22
    23:19
    Jajaja, parece que el señor procurador (con minúsculas) no tiene tiempo para ir al congreso pero le sobra para ir a kansas a comer con mauricio... caradura.
    Responder