Mesa Judicial
Con los votos de Juntos, el Senado autorizó el allanamiento al despacho de Allan
El bloque opositor dio el quórum y votó en favor de la medida judicial. Fuertes cruces con el oficialismo.

El Senado de la provincia autorizó a la Justicia para allanar el despacho del senador Juan Pablo Allan, quien participó de la reunión con ex funcionarios de María Eugenia Vidal en la que se tejió una estrategia para avanzar sobre sindicalistas.

Desde el bloque de Juntos ya había adelantado no solo que darían el quórum necesario para que el peronismo pueda sesionar, sino que además votaría en favor del pedido del juez federal Ernesto Kreplak.

A pesar a de algunos acuerdos previos entre los senadores del Frente de Todos y de Juntos hubo algunos momentos tensos en la sesión que presidió el vicepresidente primero del Senado, Luis Vivona, que reemplazó en ese lugar a Verónica Magario. La vicegobernadora se encuentra aislada por haber sido contacto estrecho de un caso de covid.

"Quiero poner en relieve la actitud del bloque de Juntos, a disposición desde el primer día para que esta sesión se lleve adelante. Siempre estuvimos a disposición", dijo el senador Alejandro Rabinovich.

El senador de Mar del Plata recordó el rol del peronismo en la sesión del Congreso en la que se aprobó el desafuero de Julio De Vido. En tanto, Nidia Moirano mencionó a Cristina Kirchner.

En el Frente de Todos acusaron el golpe y fue Teresa García, la jefa de los senadores del peronismo quien consideró que "hubo términos muy duros en este recinto, que para la futura convivencia, son inadmisibles".

Kreplak había pedido al Senado bonaerense que como parte de las diligencias judiciales, se permita el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los participantes de la reunión en la que se ideó el armado de causas judiciales contra gremialistas, en junio del 2017.

Al igual que Allan estuvieron en ese encuentro otros funcionarios del entonces gobierno bonaerense de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios.

Agustin Máspoli, Daniela Reich y Alejandro Rabinovich.

Días atrás, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció ese accionar ante la Justicia federal de La Plata, luego de haber hallado una filmación de aquella reunión en la que funcionarios de Vidal, espías y empresarios orquestaban prácticas antisindicales.

En el video difundido, que ahora investiga la Justicia federal platense, aparecían, entre otros, el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia; Allan, senador provincial electo por la octava sección electoral (La Plata); y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pilex
    14/01/22
    09:20
    Eligieron un perejil para cargarle el fardo... Y bueh, por algo se empieza.
    En esta causa falta igual para llegar a Mauricio. Creador de la politica mafiosa del apriete carpetero. Pero al menos los hilos estan bien iluminados, solo hay que seguirlos.
    Responder