Gobierno
Guzmán tuvo que desmentir su renuncia en medio del ultimátum de Alberto
"No es un tema de mi agenda", dijo en una conferencia de prensa que improvisó junto a Perotti.

Martín Guzmán tuvo que salir a desmentir su propia renuncia en medio de los fuertes rumores sobre su posible salida del ministerio de Economía y del ultimátum que le dio Alberto Fernández.

"No es mi agenda mi renuncia, es la de los periodistas", dijo en una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas", dijo Guzmán.

No es mi agenda mi renuncia, es la de los periodistas. Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas.

Las versiones, que ya estaban circulando, cobraron fuerza ante la ausencia del Ministro a la reunión de Gabinete de este miércoles. Desde el Palacio de Hacienda justificaron el faltazo con la excusa de los preparativos del viaje a Francia en el marco de la negociación de la deuda con el Club de París.

Los críticos del ministro en el Frente de Todos lo evaluaron como una maniobra del propio ministro para darse aire y comprometer al presidente para que no lo pueda correr de Economía en medio de una negociación internacional. "Cada vez que su permanencia en el gabinete entra en crisis se inventa una negociación internacional impostergable", afirmaron las fuentes consultadas.

Como sea, Guzmán esta vez parece haber sentido las versiones de un ultimatum del Presidente, al punto que por la tarde inventó una conferencia de prensa para un tema menor en medio de la crisis económica y se sumó al anuncio de Perotti sobre los fondos de coparticipación que cobrará Santa Fe tras un acuerdo con Nación. 

Guzmán confundió los números, acaso dejando en evidencia que no estaba metido al 100% con el tema de la conferencia. 

Es que la corrida cambiaria que no cede, los problemas crecientes del Tesoro para financiarse en el mercado, la falta de reservas y la brecha cambiaria que crece y aumenta las distorsiones de la macro, trazan un panorama poco ventajoso de la gestión del ministro, al que se suma el dato más preocupante. La inflación había dejado de caer y se estaría estacionando en un imposible 5% mensual.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ciudadanodeapie
    30/06/22
    22:53
    Dan lastima.
    Responder
  • 5
    fj
    30/06/22
    21:37
    Que regalito nos dejo el Papa con este tipo
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    30/06/22
    15:17
    Dislepsia... Alberto tuvo que desmentir su renuncia en medio del ultimátum de Guzmán
    Responder
  • 3
    30/06/22
    00:17
    sarasa para todes
    Responder
  • 2
    malebranche
    29/06/22
    22:52
    Pobre flaco ya está absolutamente desbordado. Imaginate tener a un tipo como Alberto de jefe
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    29/06/22
    22:34
    Nunca en 212 años se vio este nivel de berretismo e improvisacion.
    Cristina va a pasar a la historia por haber creado esto, y seguramente ese sea el motivo por el que esta tan caliente.
    Responder
    • 2
      desmitify
      30/06/22
      11:32
      supongo que pedir prestados 50 mil millones de dólares al fmi y fugárselos sin dejar nada en el pais habría que contabilizarlo como una genialidad. nos jodemos todos, menos los que se chorearon la plata.
      pero basta recordar la crisis de 1890 que provocó la revolución del parque y el futuro ascenso del radicalismo al poder para entender que de estupideces en economía está recargada la historia. fue una crisis económica mundial provocada por argentina y su festival de privatizaciones, que según rothschild estuvo a punto de destruir el sistema bancario inglés.
      https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1nico_de_1890
      pero dale, mentí tranquilo que a ésta altura, nadie sabe nada. entre tn y clarín nos han convertido en un pueblo de estúpidos e ignorantes. nadie se va a dar cuenta.
      Responder
      • 3
        Ñancul
        30/06/22
        18:09
        master, pedir prestados 54 000 millones, de los que llegaron 44 .000 durante el reinado del gato. . . de los que se chorearon: 22.000 millones de verdes crocantes y sonantes gastaron argentinos en turismo en dos años ( el resto de los 4 del cat no los cuento ) gastaron netos de los que entraron ! ! y fueron millones de viajeros a domar camellos a egipto o camellas a otro lado. . . 12.000 mil de incremento de reservas, que quedaron en el BCRA 8 ( balance del bcra hecho por pesce ) y si queres se llevaron 10.000 millones. . . festival de privatizaciones de 1890. . . docenas de pequeñas compañias francesas e inglesas invertían en infraestructura y hacian ferrocarriles para ir a la cucha del perro, generando una burbuja, de cada tres se fundian dos, pero no se llevaban la via. . . esos bancos grandes no se fundieron pero eliminaron a los pequeños accionistas, en realidad " las maestras inglesas construyeron 40 000 km de vias " pero cuando esos ferrocarriles empezaron a dar leche ( y mucha ) los banqueros ya no querían compartir. . . Argentina adquirió infraestructura " como ningun pais de la tierra " en pocos años ( ver Revista de la universidad de la plata ) . . . los radicales dilapidaban los ahorros de los conservadoores, aún así, se construían 2 000 km de vias por año (durante años) mas estaciones, playas, puentes instalaciones, puertos. . . entre 2017 y 2019 se pusieron a nuevo 200 km de vias de trocha angosta ( durmiente corto ) dije doscientos y no dos mil. Peron termina el ramal de Jacobacci a Esquel ( hecho con equipos alemanes ) y termina el ferrocarril de Salta al limite con _chile (una obra espectacular pero que faltaba terminar ) cuando digo construir digo todo, desde el sueños, proyecto, plano, traza, mensura, terraplen, todo. lo unico que tenian eran unos planos del cielo hechos por los franceses hacia años. . . si, planos del cielo.
        Responde a @desmitify
        Responder