Carrió espera un llamado para decidir si apoya a Jorge Macri o va con lista propia
Lilita apoya a Quirós en la Ciudad y resiste al ministro de Gobierno, pero en su partido le piden que acuerde con Larreta.

Elisa Carrió espera un llamado de Horacio Rodríguez Larreta para decidir si apoya a Jorge Macri en la Ciudad o presenta lista propia.

Lilita resiste al ministro de Gobierno, por eso respalda a Fernán Quirós, el ministro de Salud que Horacio Rodríguez Larreta impulsó como carta de negociación con el ex presidente.

Como adelantó LPO, el acuerdo del jefe de gobierno con su predecesor implica bajar a Quirós y a Soledad Acuña, puesto que Emmanuel Ferrario ya retiró su candidatura, para allanarle el camino a Jorge.

Carrió está alejada de los Macri y fue de las pocas dirigentes de la cúpula de Juntos que no salió a felicitar al ex presidente luego de que anunciara que no competirá en las elecciones.

"Chocolate por la noticia. Lo vengo diciendo hace seis meses que Macri no iba a competir. Como buen futbolero, juega a ganar y no le dan los números", le dijo Carrió a su entorno, de acuerdo a lo que filtró en varios medios en simultáneo.

Pero más allá del encono personal, Lilita tiene un problema estratégico con su propio partido. La chaqueña anunció en febrero que será candidata a presidenta en la interna de Juntos. Si continúa con esa aventura, Carrió debe buscar un candidato en la Ciudad, ya que también está enemistada con el rival de Jorge Macri, Martín Lousteau.

En el PRO ya hablan de buscarle una salida a Vidal 

De este modo Lilita se arriesga a que su lista quede tercera en una interna porteña y por eso en la Coalición Cívica le piden que arregle con Larreta. Si salen terceros, los lilitos no meterán legisladores ni diputados nacionales.

Por el acuerdo con el PRO, los lilitos han sabido colar candidatos en las listas de Juntos desde las elecciones de 2015. De hecho una de las críticas ha recibido Macri de sus propios funcionarios fue justamente dejar que Carrió metiera la misma proporción de diputados y legisladores que el PRO y la UCR, lo que le permitió poblar los parlamentos. En un sector del PRO incluso prefieren que Javier Milei meta más diputados.

Lilita, sin embargo, no quiere ir al pie. Y espera que sea el propio Larreta el que la llame para negociar. Si eso sucede, podría bajar su candidatura presidencial en las próximas semanas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pepe Canteros
    28/03/23
    10:07
    Vamos elisa, que peor es trabajar.
    Por otro cuatro años viviendo de nuestra plata y ya van a ser 30!!!
    Responder
  • 2
    28/03/23
    02:25
    Oportunidad histórica de eliminarla y a toda su gente.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    27/03/23
    22:36
    Gorda de myerda...no servís para nada más que para bardo.

    Vos ya deberías renunciar a la política.
    Responder
Noticias Relacionadas
Lilita amenaza con llevar a Quirós como su candidato si la encuesta da ganador a Jorge

Lilita amenaza con llevar a Quirós como su candidato si la encuesta da ganador a Jorge

LPO
En Uspallata dicen que los sondeos dan muy parejos y tendrán que resolver el postulante del PRO con un acuerdo político.
"Mostró los datos y puede ser candidato"

"Mostró los datos y puede ser candidato"

LPO
El jefe de Gobierno, Horacio Rodrìguez Larreta, se refirió al conflicto del candidato del PRO con el partido de Lilita Carrió, que amenaza con impugnarlo por el cambio de distrito.