PAMI
Anuncio para jubilados
En Hurlingham, Sergio Massa anunció un refuerzo de 45.000 pesos para los adultos mayores de PAMI.

Sergio Massa anunció un bono para 3 millones de jubilados y jubiladas junto a la Titular del PAMI, Luana Volnovich, y el candidato a intendente de Hurlingham, Damián Selci. 

En el anuncio, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria dijo: "Lo que ponemos en marcha hoy es el resultado de un impuesto al trabajo importado que establecimos, que tiene partes de sus recursos que van directamente al PAMI". 

"Quiere decir que pusimos un impuesto a las importaciones que tienen una afectación específica a financiar el PAMI. Pusimos un impuesto al trabajo importado para defender el trabajo argentino y para financiar, acompañar y fortalecer a nuestro jubilado y a nuestras jubiladas", agregó. 

Massa presentó "compre sin IVA" para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias

Massa también habló del programa de medicamentos gratuitos Mejor Vivir y alertó: "Que se lo quieren sacar, que dicen que es un gasto innecesario, que se llama subsidio, que ellos plantean que cada uno se tiene que arreglar como puede. Lo que quiero es pedirles que lo defiendan".  "Que lo defiendan no solo con su voto, sino hablando con su familia, que no tener el Mejor Vivir significa 20.000 pesos más por mes del gasto de la canasta del jubilado y del hogar de cada jubilado y de cada jubilada", pidió. 

Quiere decir que pusimos un impuesto a las importaciones que tienen una afectación específica a financiar el PAMI. Pusimos un impuesto al trabajo importado para defender el trabajo argentino y para financiar, acompañar y fortalecer a nuestro jubilado y a nuestras jubiladas

Massa recordó que "hace mucho tiempo que trabajo con jubilados y jubiladas. Muchos de los que están acá se acordarán que allá por el año 2002 me tocó devolver el 13% que les habían sacado. Que les había sacado alguien que hoy compite con la presidencia, Patricia Bullrich. Me tocó después poner en marcha el Sistema de Aumentos, un trabajo con Néstor, muy grande, de recuperación del ingreso de jubilados, pensionados y trabajadores en la Argentina. Me tocó después pelearme AFJP, que ahora la quieren hacer volver". 

El ministro aprovechó el anuncio para criticar a Patricia Bullrich y Javier Milei y alertó: "Todavía hay en la Argentina algunos que cobran el retiro de las AFJP, unos 20.000. ¿Saben cuánto cobran en promedio? Entre 9.000 y 44.000 pesos. Esa es la realidad de lo que representó ese sistema en términos de ingresos. Y claro, le dicen, no cada uno que ahorre y se las arregle como pueda sin darse cuenta que en realidad lo que están haciendo es destruyendo lo que se llama el pacto intergeneracional".  

Todavía hay en la Argentina algunos que cobran el retiro de las AFJP, unos 20.000. ¿Saben cuánto cobran en promedio? Entre 9.000 y 44.000 pesos. Esa es la realidad de lo que representó ese sistema en términos de ingresos. Y claro, le dicen, no cada uno que ahorre y se las arregle como pueda sin darse cuenta que en realidad lo que están haciendo es destruyendo lo que se llama el pacto intergeneracional

"Que es la idea de que ustedes que trabajaron toda la vida vivan de los ingresos que se generan como sociedad de la fuerza del trabajo. Y que aquellos que hoy están trabajando aporten a los que están retirados del mercado de trabajo para que puedan vivir dignamente", apuntó.

 "Por eso les quiero decir que nos acompañen tranquilos. Ni vamos a cerrar el PAMI, ni van a volver a las AFJP, ni vamos a recortar el 13%, ni vamos a recortar los medicamentos. Muy por el contrario, vamos privilegiar la inversión a nuestros abuelos y nuestras abuelas. Porque un país que tiene memoria y gratitud es un país que tiene futuro", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pagano apareció sobre el final del debate y votó a favor de la ley ómnibus

Pagano apareció sobre el final del debate y votó a favor de la ley ómnibus

LPO
La periodista reapareció tras el escándalo de la comisión de Juicio Político y su internación. Los trolls la habían presionado para que vaya la sesión.
El gobierno consiguió aprobar la ley ómnibus cómodo, gracias al apoyo de los gobernadores

El gobierno consiguió aprobar la ley ómnibus cómodo, gracias al apoyo de los gobernadores

LPO
Solo el peronismo y la izquierda se opusieron. Los radicales de Manes se abstuvieron. El oficialismo mantuvo un sólido apoyo de los diputados que responden a los gobernadores.
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 9 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.