PAMI
Anuncio para jubilados
En Hurlingham, Sergio Massa anunció un refuerzo de 45.000 pesos para los adultos mayores de PAMI.

Sergio Massa anunció un bono para 3 millones de jubilados y jubiladas junto a la Titular del PAMI, Luana Volnovich, y el candidato a intendente de Hurlingham, Damián Selci. 

En el anuncio, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria dijo: "Lo que ponemos en marcha hoy es el resultado de un impuesto al trabajo importado que establecimos, que tiene partes de sus recursos que van directamente al PAMI". 

"Quiere decir que pusimos un impuesto a las importaciones que tienen una afectación específica a financiar el PAMI. Pusimos un impuesto al trabajo importado para defender el trabajo argentino y para financiar, acompañar y fortalecer a nuestro jubilado y a nuestras jubiladas", agregó. 

Massa presentó "compre sin IVA" para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias

Massa también habló del programa de medicamentos gratuitos Mejor Vivir y alertó: "Que se lo quieren sacar, que dicen que es un gasto innecesario, que se llama subsidio, que ellos plantean que cada uno se tiene que arreglar como puede. Lo que quiero es pedirles que lo defiendan".  "Que lo defiendan no solo con su voto, sino hablando con su familia, que no tener el Mejor Vivir significa 20.000 pesos más por mes del gasto de la canasta del jubilado y del hogar de cada jubilado y de cada jubilada", pidió. 

Quiere decir que pusimos un impuesto a las importaciones que tienen una afectación específica a financiar el PAMI. Pusimos un impuesto al trabajo importado para defender el trabajo argentino y para financiar, acompañar y fortalecer a nuestro jubilado y a nuestras jubiladas

Massa recordó que "hace mucho tiempo que trabajo con jubilados y jubiladas. Muchos de los que están acá se acordarán que allá por el año 2002 me tocó devolver el 13% que les habían sacado. Que les había sacado alguien que hoy compite con la presidencia, Patricia Bullrich. Me tocó después poner en marcha el Sistema de Aumentos, un trabajo con Néstor, muy grande, de recuperación del ingreso de jubilados, pensionados y trabajadores en la Argentina. Me tocó después pelearme AFJP, que ahora la quieren hacer volver". 

El ministro aprovechó el anuncio para criticar a Patricia Bullrich y Javier Milei y alertó: "Todavía hay en la Argentina algunos que cobran el retiro de las AFJP, unos 20.000. ¿Saben cuánto cobran en promedio? Entre 9.000 y 44.000 pesos. Esa es la realidad de lo que representó ese sistema en términos de ingresos. Y claro, le dicen, no cada uno que ahorre y se las arregle como pueda sin darse cuenta que en realidad lo que están haciendo es destruyendo lo que se llama el pacto intergeneracional".  

Todavía hay en la Argentina algunos que cobran el retiro de las AFJP, unos 20.000. ¿Saben cuánto cobran en promedio? Entre 9.000 y 44.000 pesos. Esa es la realidad de lo que representó ese sistema en términos de ingresos. Y claro, le dicen, no cada uno que ahorre y se las arregle como pueda sin darse cuenta que en realidad lo que están haciendo es destruyendo lo que se llama el pacto intergeneracional

"Que es la idea de que ustedes que trabajaron toda la vida vivan de los ingresos que se generan como sociedad de la fuerza del trabajo. Y que aquellos que hoy están trabajando aporten a los que están retirados del mercado de trabajo para que puedan vivir dignamente", apuntó.

 "Por eso les quiero decir que nos acompañen tranquilos. Ni vamos a cerrar el PAMI, ni van a volver a las AFJP, ni vamos a recortar el 13%, ni vamos a recortar los medicamentos. Muy por el contrario, vamos privilegiar la inversión a nuestros abuelos y nuestras abuelas. Porque un país que tiene memoria y gratitud es un país que tiene futuro", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.