Diputados
Alberto ahora no descarta indultar a Milagro Sala
Lo revelaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo luego de reunirse con el Presidente en la Casa Rosada. Antes, diputados kirchneristas le enviaron una carta pidiéndole que la indulte.

Alberto Fernández habría revisado su rechazo a indultar a Milagro Sala, luego de una reunión que mantuvo esta noche con organismos de derechos humanos en la Casa Rosada. 

"Alberto Fernández revisa su postura y recupera fuerza la posibilidad del indulto a Milagro Sala. Esta en la voluntad del presidente liberar a Milagro", afirmaron en la noche de este jueves fuentes cercanas a los organismos que se reunieron con el Presidente y que mantienen un acampe exigiendo el indulto presidencial para la dirigente jujeña.

Apenas 24 horas antes, Alberto había negado de plano indultar a Milagro Sala. "La solución no pasa por un indulto porque la Constitución me prohíbe indultar en sentencias dictadas por tribunales provinciales. Solo podría hacerlo en fallos dictados en jurisdicciones federales", afirmó.

Antes, por la tarde, un grupo de diputados kirchneristas le envió una carta al Presidente para reclamarle que indulte a Milagro Sala, cuya a condena a 13 años de prisión fue ratificada por la Corte Suprema.

La Corte confirmó la condena de Milagro Sala y Morales pidió que vuelva a la cárcel común

La carta fue firmada por 25 de los 118 diputados del Frente de Todos, todos identificados con el kirchnerismo y los movimientos sociales, como Leonardo Grosso y Juan Carlos Alderete.  Había sido anunciada en la sesión del miércoles por Eduardo Valdés, uno de los que la suscribió. 

Usted dispone de las herramientas constitucionales para que los monarcas de la Corte Suprema sepan que, agotada la parodia jurídica, se les anteponen respuestas por vías legales de parte de un gobierno que defiende los intereses populares.

No se sumaron la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau y el jefe de bloque Germán Martínez. Pero sí Paula Penacca, de La Cámpora y secretaria parlamentaria del bloque. Y referentes de los gobernadores peronistas como la formoseña Nelly Daldovo, el riojano Ricardo Herrera y el chaqueño Juan Pedrini. 

Los diputados le recordaron a Alberto que durante una visita a Milagro Sala le pidió a la Corte empezar a "enmendar las barrabasadas que se hicieron", pero el máximo tribunal no "escuchó su petición" y "puso por delante sus prejuicios ideológicos al respeto por las leyes, la Constitución Nacional y el Estado de derecho".

"Creemos que hoy se abre una oportunidad para reparar una terrible injusticia, apelando a las herramientas de las que constitucionalmente el Poder Ejecutivo dispone: es hora de decretar el indulto de Milagro Sala", agrega el texto.

El diputado albertista Eduardo Valdés que impulsó el comunicado pidiendo el indulto de Milagro Sala.

"La prisión de Milagro Sala no sólo es arbitraria, sino que es abiertamente direccionada por sus posiciones políticas, por su rol como dirigente social en su provincia, por ser coya y por haber organizado a cientos de miles de pobres en la pelea por sus derechos, poniendo en jaque los poderes enquistados históricamente en la provincia de Jujuy", señala el texto de los diputados.

"El indulto no viola la división de poderes, ni desconoce la Constitución por lo cual no hay razón alguna para argumentar que se vería amenazada la Democracia en la Argentina al utilizar este recurso legal. Creemos firmemente que es tiempo de responder a esta detención política con una firme determinación política", destaca.

"Usted dispone de las herramientas constitucionales para que los monarcas de la Corte Suprema sepan que, agotada la parodia jurídica, se les anteponen respuestas por vías legales de parte de un gobierno que defiende los intereses populares", concluyen los diputados. 

Carta Al Dr. Alberto Fernán... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jackaroe
    26/12/22
    09:52
    Alberto es un payaso, no puede indultar a Sala porque no tiene jurisdicción.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    23/12/22
    16:45
    Que el Panza se vaya ya...solo falta el detonante para la guerra civil.

    Sí ellos no cumplen...entonces por qué cumpliríamos nosotros?
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    23/12/22
    11:53
    ....que tipo idiota por favor..., todos le dicen lo que tiene que hacer, hasta el impresentable peronista inaugura canillas del koki capitanich...., cuanto peronismo de mierda que hay afanando y golpeando a la ex-república.....
    Responder
  • 1
    23/12/22
    10:37
    Alverso en su laberinto de sus infinitas contradicciones...
    Responder
Noticias Relacionadas

Milagro Sala dijo que Alberto es "Judas" y el kirchnerismo volvió a presionar por el indulto

LPO
Las Madres le habían dado un ultimátum hasta este lunes. Carlotto le pidió al presidente "que use la lapicera".
La Corte confirmó la condena de Milagro Sala y Morales pidió que vuelva a la cárcel común

La Corte confirmó la condena de Milagro Sala y Morales pidió que vuelva a la cárcel común

LPO
El radical dijo que el fallo que la condena a 13 años de prisión "confirma la desarticulación definitiva del estado paralelo que el kirchnerismo había instalado en Jujuy".
Snopek casi termina a las trompadas con Naidenoff porque le recordó que su hermana está casada con Gerardo Morales

Snopek casi termina a las trompadas con Naidenoff porque le recordó que su hermana está casada con Gerardo Morales

LPO
Es el jujeño Snopek, cuñado y rival político del gobernador Morales, quien no soportó las alusiones personales durante el debate por Milagro Sala.
Morales cruzó a Alberto por su visita a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

Morales cruzó a Alberto por su visita a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

LPO
El gobernador dijo que esperó al presidente en su despacho y que no apareció.
Alberto desafía a Morales y visita a Milagro Sala en plena polémica por su internación

Alberto desafía a Morales y visita a Milagro Sala en plena polémica por su internación

LPO
El presidente suspendió su agenda para viajar a Jujuy y volvió a reclamarle a la Corte la liberación de la dirigente social.
Polémica por la internación de Milagro Sala a horas de definirse su regreso a la cárcel

Polémica por la internación de Milagro Sala a horas de definirse su regreso a la cárcel

LPO
Desde el gobierno de Gerardo Morales señalaron que la clínica que decidió internarla es de un ex candidato a diputado del Frente de Todos.