Rosario: Acusan a una ministra de especular con terrenos de una polémica mega torre
Un nuevo capítulo de la polémica construcción de la mega obra Torres Shopping en la zona norte de Rosario, involucró esta vez a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello, como beneficiaria de una extraña permuta de terrenos que realizaron los emprendedores para contener a los vecinos linderos.
Mientras la intendenta Mónica Fein continúa con su gira por Europa donde se hizo tiempo para visitar al futbolista Leonel Messi, en Rosario explotaba un nuevo escándalo ligado a la construcción del mega emprendimiento Torres Shopping que ya algunos la denominan la “Torre de la Impunidad”.

La construcción del lujoso edificio venía siendo cuestionado por la concejala del PPS, Fernanda Gigliani, quien denunció que la Municipalidad le habría otorgado permisos de construcción superando lo permitido por la normativa vigente.

Según los cálculos del equipo técnico de la concejala, el fideicomiso habría construido mil metros cuadrados de más y en la altura, se habrían excedido diez pisos.

Ahora, Gigliani reavivó la polémica con una nueva denuncia. En la segunda edición del programa Radio Cadena de Noticias que se emite por AM Libertad, la concejala hizo público un nuevo informe que indica que los propietarios del emprendimiento, Tierra de Sueños, quienes también han construido barrios privados en ciudades limítrofes a Rosario, compraron los terrenos aledaños a la torre para contener a sus dueños por la construcción por fuera de la norma.

El informe, que lleva la firma de la intendenta, estaría avalando la violación del Código Urbano. En consecuencia, la concejala Gigliani se preguntó: ¿Qué tenía que subsanar el emprendedor si la Municipalidad le había otorgado todos los permisos para poder construir los metros que construyó? En todo caso, es la Municipalidad la que tendría que subsanar, se contestó la concejala.

Sorpresas


La sorpresa fue aún mayor cuando, en la lista de los titulares de los terrenos linderos se encontraba el nombre de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, la socialista Mónica Bifarello.

“No hay ninguna incompatibilidad con que la Ministra pueda hacer un contrato comercial o civil” aclaró la concejala pero advirtió que “en un caso tan escandaloso como este, que ahora aparezca beneficiada la Ministra de Desarrollo de la provincia, alimenta las suspicacias. Tal vez es una simple casualidad” ironizó.

Según el informe, los propietarios de los terrenos linderos recibirían a cambio de sus lotes, tres departamentos de un fideicomiso en el área central, tres departamentos del edifico Torres Shopping del piso 1 al 3 y otros tres en los pisos del 10 al 20, lo cual generó una nueva sospecha porque en el edificio hay un gran cartel en el nivel 18 que dice “ÚLTIMO PISO”.

También llamó la atención de la denunciante que en el informe no haya documentos públicos ni escrituras que certifiquen la propiedad de cada terreno lindero. “Hay una informalidad absoluta de la permuta” aseguró la dirigente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Rosario: Denuncian serias irregularidades en la construcción de edificios y apuntan a Obras Particulares

LPO
La concejala María Fernanda Gigliani denunció serias irregularidades en el otorgamiento de permisos de edificación en al menos tres emprendimientos que violarían las normas urbanísticas. Acusan a la Municipalidad de actuar "con el hecho consumado" y piden la renuncia de la directora de Obras Particulares.

Rosario: Allanaron la inmobiliaria que administra Torre Shopping por presuntos negocios con narcos

LPO
La Justicia federal busca vínculos entre un capo narco detenido con 300 kilos de cocaína y dos importantes inmobiliarias de Rosario. Una de las firmas está a cargo de la construcción de un megaedificio, que ya recibió varias denuncias por irregularidades.