Bulgheroni anunció que aportará U$S500 millones en el bono energético del blanqueo
Despúes de que ayer el gobierno prorrogó el blanqueo de capitales, el grupo Bridas informó que aportará U$S500 millones en Baade, que será utilizado para inversiones de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta.
El grupo Bridas, propiedad de los hermanos Bulgheroni, anunció hoy que aportará unos U$S500 millones al blanqueo de capitales, por medio de la compra del Bono Argentino para el Desarrollo Energético (BAADE), que será utilizado para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la Formación Vaca Muerta.

"La inversión no será menor a u$s 500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional. La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales", informó la empresa en un comunicado.

La suscripción, indicó la compañía, "se hará por residentes en el exterior, no estando sujeta a ningún régimen de exteriorización de divisas (No Blanqueo)".

Bridas es un holding dedicado a la industria del petróleo y el gas que tiene por principales accionistas a los empresarios argentinos Carlos y Alejandro Bulgheroni y, desde 2010, también a la firma china CNOOC, a la cual vendieron el 50 por ciento contra el pago de 3.100 millones de dólares.

El ingreso de Bulgheroni al blanqueo sucede justo un día después de la decisión de Cristina de prorrogar la iniciativa por otros tres meses, algo que había pedido el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, el gran ideólogo de la medida ante la disparada del blue en mayo.

El fin de semana, el titular de la Afip Ricardo Echegaray había reconocido el fracaso del blanqueo, al que hasta el momento habían ingresado menos de U$S400 millones-con el 90% concentrado en el certificado inmobiliario, el Cedin-, mientras que Moreno le había prometido a la presidenta que conseguiría U$S4.000 millones, es decir menos del 10%.

En medio de rumores que hablan de su renuncia, el Secretario estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para mostrar números que por lo menos no fueran tan malos, y tal como adelantó LPO, empezó a intimar a grandes empresas a que compren el bono energético, que está nominado en dólares y rinde un 4% anual.

A esta altura, poco le importa que la suscripción sea con fondos blancos y el objetivo inicial de exteriorizar plata negra haya quedado por completo desdibujado.

En ese sentido, LPO había anticipado que la última movida del Secretario fue pedirle a las cerealeras que suscribieran U$S500 millones, las cuales que contraofertaron pidiéndole esa plata en prefinanciación de exportaciones.

El primer funcionario en celebrar la noticia fue el viceministro de Economía Axel Kicillof, quien se encuentra defendiendo el Presupuesto 2014 en el Senado. "Una importante empresa petrolera está anunciando hoy, un día después de la prórroga, que va a comprar los bonos BAADE", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    corday
    03/10/13
    00:36
    VERONICA PORQUE NO TE VAS A LA PUTA MADRE QUE TE PARIO, BOLUDA ES UN NEGOCIO DE LOS BULGHERONI , LOS KK ESTAN MUERTOS INFELIZ
    Responder
  • 1
    Veronica Grimoldi
    02/10/13
    16:05
    Bien, se irán sumando de a poco, y 500 palitos no es poca cosa. Ahora Echegaray debería presentar la renuncia si tiene dignidad, estuvo boicoteando todo el tiempo esta medida y al ser impulsada por la Presidenta, debe dar un paso al costado, y si no lo hace es un reverendo HDP, lo cual ya todos sabemos..!
    Responder
Noticias relacionadas

Moreno se impuso: Cristina prorrogó el blanqueo por tres meses

La Presidenta le dio la razón al secretario de Comercio y extendió el blanqueo hasta 2014. La medida fue un rotundo fracaso y recaudó menos del 10% de lo previsto en su lanzamiento. Echegaray y Aníbal Fernández habían recomendado no prorrogarlo.
Guillermo Moreno, Axel Kicillof, Hernán Lorenzino y Mercedes Marcó del Pont

El negociado de Moreno con las cerealeras desata una feroz pelea en el gabinete

LPO
Desesperado por el fracaso del blanqueo, Moreno pidió a las cerealeras que "inviertan" 500 milones de dólares en el bono energético. Nidera y Cargill le contraofertaron que les consiga esa plata de prefinanciación de exportaciones, lo que les permite hacer un fabuloso negocio financiero. Marcó del Pont y Lorenzino rechazan la operación.

Bulgheroni sobre Vaca Muerta: "Los resultados no han sido del todo satisfactorios"

Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños del Grupo Bridas, llamó a tener "cautela" respecto a los resultados del yacimiento. "La falta de tecnología de las compañías de servicios y los altos costos operativos en la inversión harán muy difícil la rentabilidad de estos proyectos", afirmó.