Bulgheroni sobre Vaca Muerta: "Los resultados no han sido del todo satisfactorios"
Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños del Grupo Bridas, llamó a tener "cautela" respecto a los resultados del yacimiento. "La falta de tecnología de las compañías de servicios y los altos costos operativos en la inversión harán muy difícil la rentabilidad de estos proyectos", afirmó.
El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, dueño junto a su hermano Carlos del Grupo Bridas, se mostró muy cauto respecto a la explotación del yacimiento neuquino Vaca Muerta y sembró dudas sobre los resultados que se han obtenido hasta ahora.

"Podemos decir que los resultados no han sido del todo satisfactorios. Esta poca experiencia, la falta de tecnología de las compañías de servicios en la Argentina y los altos costos operativos en la inversión harán muy difícil la rentabilidad de estos proyectos", sostuvo Bulgheroni durante su presentación en la Exposición Argentina Oil & Gas y el Foro de la Industria de los Hidrocarburos 2013.

Según informa La Nación, el empresario remarcó que los recursos no convencionales pueden ser la estrella del negocio petrolero en los próximos años, pero intentó ponerle paños fríos al fervor que dominó el evento. "Desde el año 2010, que se empezó a perforar con el objetivo de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina se han perforado más de 90 pozos. La información es escasa y no se comparte abiertamente entre los distintos operadores", se quejó.

El Grupo Bridas, la petrolera privada local más importante del país, anunció la semana pasada que ingresaría unos 500 millones de dólares a través de bonos Baade para invertir en Vaca Muerta, aunque no están claro los detalles del acuerdo con el Gobierno nacional. Según el mencionado diario, ayer Bulgheroni repitió que ingresarán los fondos al país a medida que YPF los necesite.

"Muchos piensan que se pasa rápido de la abundancia de los recursos a la abundancia de la producción, y eso no sucede automáticamente. Cuando no se entiende así se generan conflictos", explicó el ejecutivo. "Para avanzar en una explotación masiva se precisa de más operadores para elevar la inversión, así como también que las compañías compartan información de las tareas realizadas hasta ahora", insistió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    JUANCHO
    09/10/13
    14:26
    YA ES HORA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE LO DE VACA MUERTA ES OTRA PARTE MÁS DEL RELATO.
    Responder
  • 2
    GABRIEL GARCIA
    09/10/13
    11:04
    PARECE QUE SE LES PINCHO EL GLOBO DE VACA MUERTA. NI CHEVRON, NI NINGUNA PETROLERA VA A INVERTIR UN SOLO DOLAR, FRENTE A SEMEJANTE RESISTENCIA SOCIAL AL FRACKING, FRENTE A SEMEJANTE AJUSTE QUE SE VIENE, FRENTE A SEMEJANTE CRISIS DE GOBERNABILIDAD.
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    09/10/13
    10:19
    Es saludable que bulgheroni se preocupe por el rendimiento de las inversiones que hará su empresa, junto a otros privados, en Vaca Muerta
    Responder
Noticias relacionadas

Bulgheroni anunció que aportará U$S500 millones en el bono energético del blanqueo

LPO
Despúes de que ayer el gobierno prorrogó el blanqueo de capitales, el grupo Bridas informó que aportará U$S500 millones en Baade, que será utilizado para inversiones de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta.

Informe de Repsol: "YPF es incapaz de administrar Vaca Muerta ni puede atraer socios"

La empresa española distribuyó un duro informe entre banqueros e inversores sobre el avance del proyecto. "YPF ha reducido sus reservas probadas en esta área en un 75%", afirma Repsol sobre el área Loma La Lata. "Se ha puesto de manifiesto la incapicidad de la empresa estatal", completa. YPF rechazó la "falsificación de la información".