El gobierno porteño sólo entregó el 10% de los subsidios por el temporal de abril
Las calles de Buenos Aires quedaron una vez más bajo el agua y se registraron anegamientos en los barrios que habían padecido el temporal del primero de abril. El gobierno porteño se demoró en la verificación de los daños por aquellas lluvias y falló en la entrega de los 25 mil subsidios que pidieron los vecinos.
La Ciudad de Buenos Aires volvió a padecer un fuerte temporal de lluvia y granizo que inundó las calles. Se registraron anegamientos en Belgrano, Palermo, Paternal, Saavedra, Barrio Mitre, Colegiales, Villa Urquiza, Congreso y otras zonas que ya habían padecido el temporal del primero de abril.

A casi dos meses de ese temporal que dejó 6 muertos en la Capital, el gobierno porteño otorgó menos del 10 por ciento de los subsidios que solicitaron unos 25 mil vecinos damnificados por aquellas lluvias

Luego del temporal de abril, se desató una interna del gabinete de Mauricio Macri por el reparto de los subsidios. El jefe de gobierno resolvió que los vecinos debían iniciar los trámites en las sedes comunales.

La secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana tomaría los trámites y se encargaría de la verificación de los daños. En tanto que el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, se encargaría de darles el curso final a los trámites a través de la subsecretaría de Emergencias.

Pero como señalaron a LPO fuentes del gobierno porteño, la Dirección de Gestión Comunal sólo verificó unas dos mil solicitudes, por lo que el 90 por ciento de los vecinos que pidieron el subsidio aún están esperando que su trámite avance.

El artículo 4 de la ley que creó el "Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones", establece que “La autoridad de aplicación debe proceder a verificar los requisitos establecidos en el art. 3° en el plazo de treinta (30) días hábiles de recibida la solicitud. Vencido dicho término sin que se haya efectuado la verificación, la existencia y causas de las pérdidas declaradas por el interesado se considerarán reconocidas por el Gobierno de la Ciudad y expedito el pago del subsidio que se determine”.

Es decir, que el gobierno porteño deberá pagar los subsidios sin siquiera haber verificado los daños que denunciaron los vecinos por el temporal de abril.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    SUSAN
    29/05/13
    23:31
    Como les gusta a algunos hablar idioteses, sin tener un mínimo de sapiensa. En el año 1985 tuvimos en la Ciudad una inundación enorme, en la zona de barrio Cildañez, el agua entró en las casas como mínimo un metro, nadie nos vino a dar una mano, ni tuvimos ninguna ayuda en ese momento, perdimos todo lo que teníamos, muebles, ropa, puertas, paredes húmedas, parquets arruinados, etc. Eso sucedió porque abrieron las compuertas del arroyo MALDONADO y el agua la derivaron para el arroyo Cildañez, los vecinos vimos como el agua salía a chorros por los respiraderos del arroyo entubado.Ahora pasó casi lo mismo, solo que el agua no salió por los respiraderos, llovió muchísima agua en poco tiempo y el agua entró nuevamente en las casas ahora mas de un metro y medio y estamos como aquella vez, sin que nadie por ahora nos ayude. Los lagos regulares no funcionan, averiguen porque?.Los que escriben criticando, seguramente no se les mojó ni el patio.
    Responder
  • 7
    a
    28/05/13
    22:55
    kkkkkhhhhhh
    Responder
  • 6
    Hector
    28/05/13
    18:40
    No puede parar las inundaciones. No puede pagar los subsidios en tiempo y forma. Este pelot.udo de Macri sirve para algo aparte de reprimir?
    Responder
  • 5
    ALDO ESTEBAN
    28/05/13
    18:32
    a los lectores y sufridos ciudadanos les pido que por favor lean el articulo del gobierno de la ciudad ufanandose de los canales aliviadores que construyeron junto al maldonado.(ver arroyo maldonado en internet)
    Observen el desprecio que conlleva dicho proyecto: solo piensan en palermo y villacrespo, siendo el final del aliviador en la calle cuenca,olvidandose de todas las barriadas que llegan hasta velez sarfield.Liniers y zonas aledañas tuvieron 1,5 mtrs de agua el 2 de abril'!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    28/05/13
    16:38
    Otro presupuesto subejecutado por parte de este farsante llamado Macri. En cambio, el gobierno nacional planificó, implementó y auditó cada una de las obras para inundaciones y los subsidios posteriores de forma transparente. Es triste cómo se juega con la gente. Felizmente, la gente ya se dio cuenta. Por algo la única funcionaria que actuó bien en la inundación de La Plata fue Alicia Kirchner y Cristina. El problema fue que los vecinos no se supieron comportar y actuaron desbordados y obligaron a Alicia a salir de los barrios afectados e ir a casa de Gobierno y desde ahí cantarle las cuarenta a los maleducados que por haberse inundados creían tener derecho a insultar. Después de pasado todo, nos damos cuenta de que sólo el gobierno nacional está a la altura de la gente. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU 2015
    Responder
  • 3
    Teresa Montillo
    28/05/13
    16:04
    Este gobierno de Macri es una gran mentira, una gran estafa, con solo verles las caras a los Rodríguez Larreta, a los Ritondo, a las Vidal, uno se da cuenta de las mentiras. Por suerte pronto habrá elecciones, y el pueblo porteño podrá elegir otras opciones, basta de verso macrista, basta de tanta corrupción y falsas promesas, PORTEÑOS, A VOTAR POR EL CAMBIO..!!
    Responder
  • 2
    Tinto Brass
    28/05/13
    15:57
    ¿Alguien en su sano juicio podía pensar que este gobierno de Macri iba a cumplir con su palabra de otorgar los subsidios a los damnificados en tiempo y forma? El PRO y MACRI son una gran mentira señores... solo les interesa el negocio y la guita, pero para ellos....je ! PORTEÑOS, JÓDANSE, UDS. LO VOTARON... !!
    Responder
  • 1
    Juan Perez
    28/05/13
    15:21
    Queáse puede esperar de un inepto como el jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires. En el conurbano, zona norte, es igual. En todos lados caen dos gotas y se inunda. El agua, como la m..., de a poco nos va tapando. Ojalà en octubre sepamos elegir.
    Responder
Noticias relacionadas
Lluvia en Diputados.

El Congreso y la Rosada también sufrieron el temporal

La intensa lluvia que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocó inconvenientes en la Cámara de Diputados, donde se filtró a través de los techos y obligó a tapar con bolsas el área de micrófonos. En la Casa Rosada, también ingresó el agua.
El gabinete de Macri, con algunas ausencias, luego del temporal

La interna del gabinete porteño por la ayuda a los inundados

LPO
Los ministros de Macri se sacan chispas luego del temporal. Además de los pases de factura por los viajes por el mundo del jefe de gobierno, Larreta, Chaín y Cabrera, hay una fuerte crítica por la escasa labor de las comunas, que permanecieron cerradas. La pelea entre Montenegro y Macchiaveli por los subsidios.
Temporal: se volvieron a inundar algunos barrios de la Capital y La Plata

Temporal: se volvieron a inundar algunos barrios de la Capital y La Plata

Un temporal de lluvia y granizo provocó grandes inconvenientes en varios puntos de la Ciudad y el Conurbano. Las líneas A, B, D y H del subte y el Premetro estuvieron interrumpidas. En la Capital cayeron casi 40 milímetros en una hora y en el Conurbano hasta 80 milímetros. En La Plata también hubo zonas anegadas.
Macri junto a todo su gabinete (menos Chaín) en la conferencia de prensa

Confirmado: Macri aumenta subsidios a inundados

LPO
Como anticipó LPO en exclusiva: Macri subió el subsidio a inundados de 8 mil a 20 mil pesos y los exceptúa por 6 meses del pago de ABL. Además se instalarán oficinas móviles en los barrios para facilitar los trámites.