El PRO va a la sesión sin los votos para nombrar a una amiga de Macri como jueza
El bloque macrista no consiguió reunir los 40 votos que necesita para aprobar la designación de Inés Weinberg de Roca como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Dentro de la bancada oficialista apuntan a una maniobra del Tano Angelici para boicotear la votación.
El PRO se sentará mañana en el recinto de la Legislatura sin los votos para aprobar la designación de Inés Weinberg de Roca, a quien Mauricio Macri conoció en el gimnasio, como la nueva jueza del Tribunal Superior de Justicia.

El bloque macrista convocó a una sesión especial para mañana a las 12.30 con el sólo objeto de aprobar el pliego de la jueza. Pero a sólo horas de la sesión, aún no consiguió los 40 votos (dos tercios del cuerpo legislativo) que necesita para aprobar el nombramiento.

Como explicó este medio, durante la conferencia de prensa que brindó ayer para presentar un proyecto para garantizar la libertad de expresión, el jefe de gobierno mencionó en reiteradas ocasiones al máximo tribunal de la Ciudad y la inmediata competencia que tendrá en la protección de la libertad de prensa tras la firma del DNU que entró en vigencia hoy.

De esta manera, Macri sepultó toda chance de conseguir el apoyo del interbloque kirchnerista de 14 legisladores, que incluso presentó una impugnación contra la jueza.

El problema de Macri se dio con el resto de los bloques de la oposición. El PRO, que tiene 26 legisladores, sólo garantizó el apoyo de los dos aliados que responden a Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes.

Luego, sólo los tres legisladores de la Coalición Cívica siempre se mostraron proclives a votar a favor, e incluso el despacho del proyecto que se tratará mañana tiene la firma del presidente del bloque lilito, Fernando Sánchez. Sólo con esos respaldos, más el posible acompañamiento de Daniel Amoroso, el PRO cosecharía 32 votos.

El macrismo dejó librado al azar el apoyo vital de los seis diputados de Proyecto Sur. Las diferencias internas del bloque de Pino Solanas se dirimieron esta tarde en una reunión de bloque, donde los legisladores acordaron que se iban a abstener mañana. Como sus colegas de la Coalición expresaron que querían votar a favor y atendiendo a la flamante alianza electoral de Pino y Elisa Carrió, el presidente del bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, le pidió a los suyos una última reunión para mañana a las 10.30 en la que definirán la postura de una buena vez.

El resultado de reunión definirá no sólo lo que hagan seis legisladores de Proyecto Sur, sino también los tres del bloque de Buenos Aires para Todos, que responde a Claudio Lozano.

“No tenemos nada personal con la jueza, pero que primero el PRO consiga los votos”, advirtieron a LPO desde ese bloque. Alejandro Bodart, del MST, se abstendrá y los dos legisladores de la UCR tampoco votarán a favor.

El boicot PRO

La incertidumbre que se apoderó de la Legislatura por este tema motivó versiones de boicot hacia dentro del propio PRO.

“No buscaron los votos”, aseguraron a LPO al menos cinco legisladores de la oposición, que advirtieron que desde el bloque oficialista ni siquiera los llamaron para contabilizar la cantidad de votos con la que cuenta el PRO.

“La están tirando al bombo por la interna que tienen ellos”, señaló uno de los legisladores que se va a abstener mañana. El diputado hacía referencia a la histórica interna judicial que reina dentro del PRO: el presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici, nunca quiso a Weinberg de Roca en el Tribunal.

Como anticipó LPO, Angelici quiere a otro nombre en lugar del de la camarista. En un principio buscaba promover al camarista Esteban Centanaro y luego se mencionó a Germán Garavano, el fiscal general de la Ciudad a quien se le vence el mandato en marzo de 2014 y no tiene posibilidades de renovar.

Dentro del propio bloque del PRO apuntaron a los legisladores del Tano: “operaron con la oposición para que no voten a favor”, señaló a este medio un legislador macrista.

“El problema fue que Mauricio no quiso meter nada en la mesa de negociación para intercambiar con los otros bloques”, agregaron desde el bloque de Fernando De Andreis. Es que en un principio se hablaba de atar el pliego de Weinberg en el paquete del recambio del Ministerio Público porteño, que renovará sus autoridades en marzo de 2014.

“Todo depende de lo que haga Proyecto Sur”, se esperanzó otro legislador del PRO. En el macrismo estiman que si Raffo logra convencer a sus compañeros de bloque de que voten a favor del pliego, alcanzarán los 40 votos si se pliegan a esa definición los 3 de la Coalición y los 3 de Buenos Aires para Todos.

Aunque en estricto off, algunos legisladores del bloque de Pino Solanas aseguraron a LPO que no votarán a favor del pliego bajo ninguna circunstancia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    gurka
    16/05/13
    18:14
    Esta vieja parece un personaje del viejo Alacrán, que estaba con el gordo Casero.
    Responder
  • 8
    El Cordobés
    16/05/13
    16:55
    CHEEEE NO LA MAQUILLARON A LA VIEJA . JA DEBE SER OTRA GORILA IGUAL QUE MAURI
    Responder
  • 7
    Fernando
    16/05/13
    16:04
    macri, deja de ser un pesado barbaro! das mas vueltas que la calesita! un flaco que tendria que tendria que tener bien en claro la estructura que deberia tener la oposicion resulta ser un inutil que apenas puede manejarse a si mismo. un poco mas de seriedad y profesionalismo por favor. los K nos van a terminar devorando a todos si seguimos asi.
    Responder
  • 6
    Diogenes para Inesita:
    16/05/13
    13:23
    ¡El otro hijo no es el verdadero, sino este!

    Porque no te dejas vos, y los nietos de seprin de sanatear y de denostar a la gente.
    ¡Los únicos HIJOS son vos y el que público esa basura!
    Responder
  • 5
    Mingo
    16/05/13
    11:30
    Ni entre ellos se ponen de acuerdo! Estos pretenden ser la nueva política y ganar la presidencia en el 2015, cuando puertas adentro tiene un quilombo terrible que una guerra de vedettes en Intrusos es una pelea de jardín al lado de esto. Entre el Borda, el DNU vende humo y la escenita de celos a Lavagna no hacen una bien. Las legislativas van a ser un fracaso rotundo para esta bolsa de gatos. Ay Mauri...
    Responder
  • 4
    Saul
    16/05/13
    09:12
    Voten por los antecedentes de la Jueza!! Impecables!! jueza en naciones nuidas, tribunal penal internacional de La Haya, causas Ruanda y ex Yugoslavia, entre otros. No por el conchavo que van a conseguir por lo que "todavia mauricio no tiró para la negociación". Legisladores inútiles, choripas! desde la derecha recalcitrante de los angelicistas (dicho sea de paso, mafioso de poca monta) hasta la izquierda boba de Bodart.
    Responder
  • 3
    DeAbajo
    16/05/13
    05:35
    ESA VIEJA IMPRESENTABLE ES UN FIEL EJEMPLO DE LA VIEJA OLIGARQUIA QUE PRETENDE REGRESAR CON EL MACRISMO. POR SUERTE AL NIÑO MAURICIO NO LO VOTA NADIE MAS ALLA DE LOS TILINGOS PORTEÑOS
    Responder
  • 2
    Ines
    16/05/13
    02:03
    EL OTRO HIJO, NO ES FARIÑA COMO MENTIA, SINO QUE ESTE SI SERIA EL VERDADERO EXTRA MATRIMONIAL DE NESTOR

    http://seprin.com/2013/05/16/el-video-del-hijo-extramatrimonial-de-nestor/
    Responder
  • 1
    olmos puto
    15/05/13
    22:04
    OCAMPO OCAMPO QUERIDO, NO HACES UNA BIEN HERMANO. TODOS LOS JUECES NUEVOS SON ANTIPRO Y AHORA SUMASTE MAS CAMARISTAS ANTIPRO ADEMAS DE ZULETA CORTI BALBIN ETC ETC.
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO no pudo frenar una denuncia contra la jueza que propone Macri para el Tribunal

LPO
El macrismo buscaba archivar hoy una denuncia contra Inés Weinberg de Roca en el Consejo de la Magistratura. Pero los consejeros de la oposición le impidieron el quórum y complica el tratamiento del pliego.
La jueza Inés Weinberg de Roca

El Tano Angelici quiere voltear la candidata de Macri al Tribunal Superior

LPO
El presidente de Boca y ministro de Justicia porteño entre las sombras tendría un acuerdo cerrado con el kirchnerismo para hacer caer el pliego de Inés Weinberg de Roca, propuesta por el líder del PRO, y llevar en su lugar a Germán Garavano, el fiscal general de la Ciudad al que se le vence el mandato.

Macri metió el pliego de la jueza para el Tribunal en medio de la discusión por la ley de medios

LPO
El jefe de gobierno subrayó la importancia que tendría el Máximo Tribunal porteño en la ley de protección a la prensa que anunció hoy. En simultáneo pidió a sus legisladores que convocaran a una sesión especial para el jueves para aprobar el pliego Inés Weinberg de Roca. Pero necesitan 40 votos y la oposición tiene dudas.

Escándalo con Proyecto Sur complica a la candidata de Macri para el Tribunal Superior

LPO
El PRO estalló al enterarse de que la jueza Inés Weinberg de Roca, propuesta por el jefe de gobierno para cubrir la quinta silla del tribunal que está vacante desde 2009, le ofrecería a los legisladores de Proyecto Sur su voto a favor en la causa por la que el partido de Pino Solanas reclama un lugar en la Auditoría General que hoy ocupa el kirchnerismo.

La amiga de Macri tiene que juntar los votos en una semana para ser jueza

LPO
El PRO no consiguió los votos para nombrar a Inés Weinberg de Roca en el Tribunal Superior de Justicia en la sesión que había convocado para hoy. La jueza llamó para que le dieran más tiempo, por lo que el bloque macrista pidió un cuarto intermedio e intentará conseguir los 40 votos para el jueves que viene.

El PRO volverá a sesionar sin votos para nombrar a una amiga de Macri como jueza

LPO
Tal como sucedió la semana pasada, el bloque macrista en la Legislatura irá a la sesión sin los 40 votos que necesita para designar a Inés Weinberg de Roca en el Máximo Tribunal. Vidal le sugirió que renunciara al pliego, pero la magistrada no se resigna pese a la propia resistencia del PRO.