Escándalo con Proyecto Sur complica a la candidata de Macri para el Tribunal Superior
El PRO estalló al enterarse de que la jueza Inés Weinberg de Roca, propuesta por el jefe de gobierno para cubrir la quinta silla del tribunal que está vacante desde 2009, le ofrecería a los legisladores de Proyecto Sur su voto a favor en la causa por la que el partido de Pino Solanas reclama un lugar en la Auditoría General que hoy ocupa el kirchnerismo.
La postulación de Inés Weinberg de Roca para cubrir la vacante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad entró en crisis luego de que en el PRO se enteraran de que la jueza propuesta por Mauricio Macri intentó acordar con el bloque de Proyecto Sur.

Como explicó LPO, a fines del año pasado Macri envió el pliego de la jueza del la Cámara Contencioso Administrativa, a quien conoció en el gimnasio, para cubrir la vacante que dejó Julio Maier en 2009. Para eso debió convencer a Daniel “Tano” Angelici, el ministro de Justicia entre las sombras de la Ciudad que proponía al camarista Esteban Centanaro para el Tribunal.

El pliego de Weinberg aún no ha sido analizado en la Legislatura y necesita 40 votos. El macrismo piensa llegar a ese número con el apoyo del kirchnerismo, con quien acuerda el reparto de cargos en el mundo judicial.

Pero ahora en el PRO quedaron atónitos por un reciente movimiento de Weinberg que podría hacer caer el acuerdo con el kirchnerismo e incluso generar broncas en el interior del macrismo.

Es que en el PRO se enteraron de que la jueza estuvo reunida con legisladores del bloque de Proyecto Sur y les habría ofrecido su apoyo en la causa que arrastra el partido de Fernando “Pino” Solanas por el reparto de cargos de la Auditoría General de la Ciudad en 2011, en la que debe fallar el Tribunal Superior tras un dictamen de la fiscalía general.

Como explicara LPO en reiteradas ocasiones, los legisladores de Proyecto Sur denunciaron ese acuerdo porque consideraron que por la relación de bancas que había en el momento de la votación de los candidatos para los 7 puestos de la auditoría, al kirchnerismo no le correspondían los 3 lugares que obtuvo.

La fuerza de Pino Solanas objetó el reparto que se dividió en 3 bancas para el PRO, 3 para el Frente para la Victoria y una para la Coalición Cívica, pese a que en el momento de la votación Proyecto Sur contaba con más legisladores que el bloque del Frente para la Victoria, el de Aníbal Ibarra y Nuevo Encuentro, que se unieron en un interbloque para obtener más lugares.

Es por eso que un voto de Weinberg a favor de Proyecto Sur en esta causa apuntaría directamente contra los intereses del kirchnerismo y por ende, del macrismo, que a fin de cuentas fue uno de los grandes beneficiados con ese acuerdo de 2011. Y si la jueza no tiene los votos de los legisladores del interbloque K, al PRO se le hará prácticamente imposible alcanzar los 40 votos para aprobarle el pliego.

En diálogo con LPO, el presidente del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura, Julio Raffo confirmó que la reunión existió aunque desmintió "categóricamente" que la jueza haya ofrecido una cosa semejante. "Jamás se habló de ese tema, sólo nos explicó sus antecedentes, esto es una operatoria infame", explicó el legislador.

En tanto que el legislador Rafael Gentili, también de Proyecto Sur, aseguró que “desconozco si Weinberg propuso algo así, aunque si lo hizo es una buena razón para no votarla”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el mendocino
    09/03/13
    12:59
    es la famosa justicia independiente que reclaman macri y solanas, por favor son unos caraduras
    Responder
  • 1
    juan pablo
    09/03/13
    08:13
    Tano porque no te ocupas de Boquita y te dejas de joder? Las operetas de Ocampo son un mamarracho.
    Responder
Noticias relacionadas

La pelea por la Auditoría porteña podría complicar el acuerdo del PRO con los K

LPO
La fiscalía general de la Ciudad emitió un dictamen para que el Tribunal Superior haga lugar a un reclamo de Proyecto Sur por el que el Frente para la Victoria podría perder una de las 3 bancas que tiene en el organismo de control. Pero en el macrismo no quieren hacer caer el nuevo acuerdo de intercambio de leyes y piensan en congelar el procedimiento.
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

Macri envió el pliego de Weinberg de Roca para el Tribunal Superior

LPO
El jefe de gobierno propuso a la jueza del la Cámara Contencioso Administrativa, a quien conoció en el gimnasio, para cubrir la vacante que dejó Julio Maier en 2009. Para eso debió convencer a Daniel "Tano" Angelici. Ahora deberá conseguir 40 votos en la Legislatura.
Juan Manuel Olmos, María Eugenia Vidal y Cristina Ritondo toman juramento ayer a los nuevos jueces porteños.

El PRO todavía no consigue los votos para la candidata de Macri al Tribunal Superior

LPO
El bloque macrista en la Legislatura necesita el apoyo de 40 legisladores para aprobar el pliego de la jueza Inés Weinberg de Roca, a quien el jefe de gobierno propuso para cubrir la vacante del máximo órgano judicial de la Ciudad. Pero el kirchnerismo se resiste y el resto de la oposición tampoco da señales.

La estrategia del PRO para conseguir los votos de la candidata de Macri para el Tribunal

LPO
El bloque macrista en la Legislatura todavía no alcanzó los 40 votos para aprobar el pliego de Inés Weinberg de Roca que envió el jefe de gobierno. Para eso analizan desde vincular el curriculum de la jueza con los Kirchner hasta ofrecerle a la oposición más lugares en el Ministerio Público.
La jueza Inés Weinberg de Roca

El PRO va a la sesión sin los votos para nombrar a una amiga de Macri como jueza

LPO
El bloque macrista no consiguió reunir los 40 votos que necesita para aprobar la designación de Inés Weinberg de Roca como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Dentro de la bancada oficialista apuntan a una maniobra del Tano Angelici para boicotear la votación.