Postkirchnerismo: Cristina le pidió a Massa compartir dos actos
Afectada por la caída en las encuestas, la presidenta contactó al intendente de Tigre, el dirigente con mejor imagen del país, para realizar dos videoconferencias entre hoy y mañana. Massa definirá entre el 1 y el 5 si juega este año. Desde su entorno señalan que si lo hace será por afuera del kirchnerismo.
Cristina Kirchner se contactó con Sergio Massa para realizar dos videoconferencias entre hoy y mañana. Afectada por la baja en las encuestas, las inundaciones de La Plata y la jugada de ayer de Mauricio Macri, la presidenta pidió compartir dos actos con el dirigente con mejor imagen del país.

La primera videoconferencia se realizó hoy cerca de las 19. Cristina habló desde Ituzaingó y Massa inauguró un jardín en el Barrio Sinasina.

"Sergio estás flaco, ¿mucho trabajo?", preguntó la mandataria con ironía, mientras el intendente sonrió y pasó directamente a detallar la obra, aunque de inmediato tomó la palabra el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Posteriormente, en el discurso que pronunció desde Ituzaingó, la presidenta hizo un repaso de las obras que el Gobierno nacional llevó a cabo en Tigre mientras la cámara oficial mostraba a Massa que -muy serio y sin aplaudir- escuchaba la palabra presidencial.

La segunda videoconferencia se realizará mañana a las 18.30 en Sarmiento 2037, donde Cristina junto al ex presidente brasileño Lula Da Silva para inaugurar la Umet, una universidad impulsada por Víctor Santa María, el titular del Suterh. Massa hablará desde la regional de Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Cristina ya había compartido tres videoconferencias con su ex jefe de gabinete. En la primera, por el programa Conectar Igualdad, lo trató fríamente. En la segunda, en la presentación de la tunelera Eva Perón, le ofreció un trato cordial. En la tercera, por la inauguración de una pista de remo lo trató amablemente e incluso le dijo que Tigre estaba muy lindo.

Pero la última vez que compartieron un evento fue en diciembre, en la localidad de Benavidez. Ese día, Massa fue silbado por los militantes de La Cámpora. Días después, los ninguneó al decir que en las últimas elecciones sacaron sólo el 1 por ciento de los votos en Tigre.

Postkirchnerismo

Este contacto de Cristina alimenta la incertidumbre sobre si Massa es opositor u oficialista, una incertidumbre que le ha servido al intendente de Tigre para mantenerse en la cartelera política durante los últimos meses y que lo ha hecho sumar respaldos por ambos lados.

Tal como anticipó LPO, luego del temporal de La Plata que dejó al menos 60 muertos comenzó a desplomarse la imagen de Alicia Kirchner, la supuesta candidata del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires que ya es superada por Francisco De Narváez en las encuestas.

Por esta razón, comenzaron los guiños hacia Massa. Desde muy cerca de Cristina llamaron al intendente de Tigre para tentarlo para enviarle mensajes conciliadores.

Esta nueva maniobra de Cristina acaso hace aventurar que la primera postkirchnerista sea la propia presidenta que, pese al incondicional respaldo de La Cámpora envía un mensaje hacia dentro y fuera con dos actos consecutivos con un enemigo de la organización de jóvenes K. Para Massa, en tanto, estos guiños son funcionales a su estrategia para mostrarse como la instancia superadora del kirchnerismo.

Fuentes del entorno de Massa señalaron a LPO que el intendente de Tigre tomaría una decisión entre el 1º y el 5 de junio. Las fuentes aclaran que la decisión se circunscribe a si Massa juega o no: lo que ya está definido es que si lo hace, será por afuera ya que no será el candidato del Gobierno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    ARIEL F
    16/05/13
    19:54
    SOS EL FUTURO, SERGIO! LA NACIÓN TE NECESITA. +SALUD + EDUCACIÓN + SEGURIDAD +GESTIÓN.
    EN SÍNTESIS, +A
    Responder
  • 20
    gestafip
    16/05/13
    18:51
    Me gusta la palabra: POST-Kirchnerismo......Se siente un aire fresco.
    Responder
  • 19
    ANTON
    16/05/13
    15:31
    Lámina , por lo que se traduce... " sos la mina del quía éste" . Lucrecia ó Inés ó quien seas , mirále bien el currículum y que te cuente qué hacían en el 2002 con el Amado en el ANSES. En el intermezzo que recuerde los días con el Cabezón de Lomas , y porqué lo colocó ahí. Ah y que te cuente también , lo de la UCEDE del club de San Martín los jueves a la noche...
    Y ya que estamos , muzzarella con lo que hizo con vos en el Anses . Que quede en esas 4 paredes del despacho auxiliar , el de las luces amarillas eh?
    Responder
  • 18
    Lámina
    16/05/13
    11:07
    Para Antón...si decís semejante "cosa" es que no tenes ni la más mínima idea de lo que Sergio MASSA hizo en Anses, no te las voy a enumerar de la gente sabe mejor que vos todo lo que hizo, así que te mando un cordial saludo.
    Lámina.
    Responder
  • 17
    Lámina
    16/05/13
    11:03
    Sergito queridooooooo !!!!!! Vamos todavía "compañero", déjalos que hablen y que digan todo lo que quieran, ya vas a tener tiempo de demostrar cuando, como y con quien vas a presentarte, tiempo nomás muchachos...SERGITO VA SOLO !!!!!
    Lo que saques es tuyo y con eso 2015 esta ahí nomás...
    Un abrazo enorme, tu "compañero" y amigo de siempre...
    Responder
  • 16
    Dario
    16/05/13
    09:44
    Massa son un cagon y corrupto como todos los KK si fuiste parte de este gobierno corrupto, no te hagas el distraido y no engrupas a la gente. Vos siempre fuiste K
    Responder
  • 15
    sink
    16/05/13
    00:15
    Si juega con el Kirchnerismo es un cadaver en el 2015, primero por que los K los odian por que es verdad que el hablaba mal de nestor, despues de usarlo lo van a matar y segundo porque los que hoy enfrenten a cristina seran los ganadores del 2015
    Responder
  • 14
    gabrielito
    15/05/13
    23:07
    MASSA es K. Ya lo sabemos.
    Responder
  • 13
    Jorge
    15/05/13
    21:54
    En los famosos Wikileaks se había filtrado algo que nadie le dío mucha importancia en su momento. En estos cables Massa decía en la Embaja de EE.UU, con algunos insultos hacía Néstor Kirchner (lo llamó psicopata y cobarde), que "nunca creyó en la línea del gobierno".
    Responder
  • 12
    ANTON
    15/05/13
    21:49
    MASSAcarita , sacate el antifaz. Si transas con los K , que es lo más seguro, mostrás lo que verdaderamente fuiste y sos. Nos cagaste desde el ANSES junto con tus protegidos BUDU Y BOSIO, que continúan con tu "epopeya". Seguramente vas a ir por afuera , pero negociando los resultados y siendo funcional a la estrategia del gobierno. No tendrás tu mausoleo , pero tenés tu nordelta...
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo llamó a Massa y alentó versiones de candidatura

LPO
El intendente de Tigre recibió en las últimas horas mensajes conciliadores de la cúpula del kirchnerismo –incluída La Cámpora-. Este dato sumado a las fuertes críticas que lanzó a Daniel Scioli, alentaron la versión de una candidatura suya por el Frente para la Victoria.

Sabbatella le hace un guiño Massa ante el derumbe de Alicia en las encuestas

LPO
El sabbatellista Marcelo Saín alentó la posible incorporación del intendente de Tigre dentro del kirchnerismo. "Massa es una persona preocupada por la gestión, que le inquieta lo que le pasa a la gente", aseguró.