El kirchnerismo llamó a Massa y alentó versiones de candidatura
El intendente de Tigre recibió en las últimas horas mensajes conciliadores de la cúpula del kirchnerismo –incluída La Cámpora-. Este dato sumado a las fuertes críticas que lanzó a Daniel Scioli, alentaron la versión de una candidatura suya por el Frente para la Victoria.
La novela pendular -¿juega o no juega?- de Sergio Massa, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. La última versión se alimentó de dos datos ciertos que pudo confirmar LPO. Massa recibió contactos conciliadores de la cúpula del Gobierno y de La Cámpora, la organización que conduce Máximo Kirchner.

Este último dato es relevante, ya que este grupo, que hoy es el núcleo duro del poder kirchnerista, era el principal objetor a un acuerdo con el intendente de Tigre. Pero no sería la primera vez que ante la inminencia de un desastre político o electoral, la propia Cristina les fuerce un giro, como hizo con el papa Francisco.

Es que la inundación dejó muy malherida la candidatura de Alicia Kirchner, que de todas maneras ni en su mejor momento superó los 32 puntos. El propio periodista Horacio Verbistky se encargó de dar por sepultada esa postulación al publicar en una columna que esto era imposible ya que la ministra de Desarrollo Social no tiene domicilio en la provincia. Sin embargo, otros sectores del Gobierno dicen que todavía no se tomó la decisión de hundir su postulación. Se verá.

Lo concreto es que desde ayer por la noche, dos versiones agitan la política bonaerense y ambas confluyen en consignar un acuerdo de Cristina y Massa. Una de las versiones afirma que va de candidato a diputado nacional –que sería lo lógico- y la otra que iría de primer candidato a Consejo de la Magistratura, en lugar de Carlos Zannini.

Esta última versión parece menos probable porque en ese caso Massa sería la cara a nivel país del kirchnerismo y quedaría demasiado consolidado como el sucesor de esa fuerza.

Tambien es cierto que las versiones de que sería candidato en acuerdo con la Casa Rosada fueron alentadas por el sciolismo y otros sectores enfrentados a Massa.

Pero también es verdad que el grupo de intendentes que lo acompañan son mas proclives a cerrar con el Gobierno. “Perdes menos yendo con el Gobierno que en contra o por afuera”, le dicen. Y en el mismo sentido afirman que: "Si la decisión es entre De la Sota, Lavagna, Moyano y los otros viejos o Cristina, es mejor Cristina".

De cualquier manera, retomando la versión que lo sindica como primer candidato al Consejo de la Magistratura, lo cierto es que legalmente no tiene impedimentos para presentarse como candidato a consejero, porque como bien explicó hoy LPO, el kirchnerismo tomó el recaudo de licuar a niveles ridículos los requisitos para los candidatos por el mundo “académico”, al punto que prácticamente cualquiera puede serlo, no importa su profesión. Es decir, no hace falta ser abogado.

Como sea, lo que llamó la atención en la política bonaerense es que luego de un largo viaje por el exterior para correrse de la interna y de semanas sin hacer declaraciones políticas, ayer al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del Tigre, tuvo palabras muy duras para Daniel Scioli, lo que muchos entendieron como un guiño al kirchnerismo.

Es una posibilidad, pero también varios de quienes lo frecuentan piensan que es un negocio político delicado sumarse al kirchnerismo justo cuando esa fuerza atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia, que lleva a algunos a vaticinar que estamos ante el inicio de un fin de ciclo. Pero hay que reconocer que ese famoso fin de ciclo ya se pronosticó demasiadas veces para el kirchnerismo.

La última de las versiones indican que Cristina habilitaría a Massa a presentar una lista con su propio partido, pero avalada por abajo por la Casa Rosada. Una boleta en la que la Presidenta metería sus candidatos a diputados nacionales. Esta versión asoma poco probable porque no se entiende cual sería el negocio para Cristina de alimentar una boleta paralela que le drene votos a la del Frente para la Victoria, que es en definitiva el sello que sumará a su cuenta en la noche del domingo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    César Benedetti
    15/05/13
    18:04
    Este es el momento que todos esperamos para ver qué hace Massa. Si se diferencia del kirchnerismo tiene muy buenas posibilidades. Si no. que no se haga ilusiones. La gente no quiere nada más continuar con esto.
    Responder
  • 25
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    19/04/13
    17:49
    PEDAZOS DE IGNORANTES. SERGIO MASSA, NO ES NADIE SIN EL PERONISMO KIRCHNERISTA, YA QUE ESTE MAFIOSO ES DE LA UDC. NO SACA NI EL 10% DE LOS VOTOS. NO ES NADIE.
    Responder
  • 24
    maria
    19/04/13
    14:06
    Massa debe olvidarse de recibir apoyo de la gente, si se le ocurre ser cadidadto kk.
    Responder
  • 23
    Berni
    19/04/13
    10:05
    Esta nota tiene muy poco de creible. Parece escrita por quienes quieren ubicar a Massa en el kirchnerismo. Y para Massa, ojo hermano, que no te pase como a Reutemann, que por no jugarse, un día ya estaba liquidado y no se había dado cuenta.
    Responder
  • 22
    Lamina.
    18/04/13
    18:14
    Muy Bien Soledad...Si vas solo con lista propia ganas, o cuanto menos, todos los votos que saques con TU lista..SON TUYOS...Vamos Sergito queridooooo !!!!!
    Responder
  • 21
    soledad
    18/04/13
    14:42
    Massa, anda solo que ganas caminando.
    Responder
  • 20
    Dario
    18/04/13
    10:38
    Muchachos no hay que dejarse operar por LPO esta bien leerlo pero hay mucho para cortar todavia.
    Responder
  • 19
    sebastian
    18/04/13
    09:50
    Alguien puede pensar que massa haga un suicidio politico?. el sabe bien que si no juega esta se le pasa el tren para las proximas elecciones ya que no seria un referente, porque salir de una intendencia que podes mostrar algo, para conevrtirte en un diputado mas. Y si va con los k sabe que se quema.
    Responder
  • 18
    MARTIN
    18/04/13
    08:28
    SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR LA TIRANIA DE LOS K
    Responder
  • 17
    DANIEL
    18/04/13
    08:27
    MASSA OTRO INVENTO KK PURO CIRCO, TODAS LAVADITAS DE CARA, OTRO INUTIL INVENTADO, QUEMATE MASSA ANDA CON LOS KKK SEGUI AVALANDO ESTA MAFIA Y DESPUES HACETE EL HONESTO MENTIROSO, FALSO
    Responder
Noticias relacionadas

Los intendentes de Massa inician una ofensiva contra Scioli por fondos e inseguridad

LPO
La tensión entre ambos sectores se incrementó en las últimas horas. En el massismo centran las críticas en cuestiones de gestión como la paralización de obras y el freno al proyecto de policías comunales. "Estamos hartos de ser socios en las perdidas", aseguraron desde el entorno del tigrense.
Francisco de Narváez junto a sus hijos en la muestra láctea de Suipacha.

Ultimatum del Colorado a Massa: "Se hace el distraido y su bloque la da quórum a Ella"

LPO
De Narváez desafió al intendente de Tigre que defina públicamente si esta en contra o a favor d ela reforma judicial de Cristina. Denunció que los diputados nacionales de Massa facilitaron el quórum para que el kirchnerismo apruebe las leyes, que se rechazaron en el 18A.
Sergio Massa en la actividad que organizó Tigre por el día del celíaco.

Massa y sus aliados ningunean el desembarco del kirchnerismo en sus distritos

LPO
"La Cámpora con Amado Boudou y Abal Medina no son un tema para preocuparse", se ufanan los aliados del intendente de Tigre. La Casa Rosada desembarcó el viernes en Hurlingham en lo que sería el inicio de una serie de actos en municipios massistas. Qué se juega en octubre para el ex jefe de Gabinete. 
Sergio Massa esta tarde junto a Alberto Sileoni

Postkirchnerismo: Cristina le pidió a Massa compartir dos actos

LPO
Afectada por la caída en las encuestas, la presidenta contactó al intendente de Tigre, el dirigente con mejor imagen del país, para realizar dos videoconferencias entre hoy y mañana. Massa definirá entre el 1 y el 5 si juega este año. Desde su entorno señalan que si lo hace será por afuera del kirchnerismo.