Scioli convocó a los docentes pero les advirtió que no discutirá salarios
El gobierno provincial convocó para mañana a los gremios docentes. Sin embargo el propio Daniel Scioli aseguró que no habrá una nueva oferta salarial. Mañana intendentes firmarán una solicitada apoyando al Gobernador en la discusión con los docentes. 
El gobierno provincial convocó hoy a los gremios docentes a una reunión que se llevará a cabo mañana en la cartera educativa, aunque el propio Daniel Scioli aclaró que el encuentro no tendrá carácter de paritaria. “Será una reunión de trabajo con agenda abierta de los otros temas”, aseguró.

La convocatoria a los maestros surgió tras el anuncio de tres nuevos días de paro con lo que la protesta en lo que va de 2013 llegará a las 11 jornadas sin clases en las aulas de las escuelas públicas.

En tanto, bajo el título "Los chicos en las escuelas" un grupo de intendentes firmarán mañana una solicitada expresando el respaldo al Gobernador en el conflicto con los maestros. El texto solicitará a los docentes que la discusión continúe con los alumnos en las aulas.

En las últimas horas la tensión entre el gobierno provincial y el titular de Suteba y líder de los docentes, Roberto Baradel, fue en aumento. Anoche, luego del anuncio de nuevos paros, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, habló de “actitudes destituyentes” por parte de los maestros.

Este mediodía, el gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión que, a pedido de los gremios, se realizará mañana en la dirección de Educación bonaerense.

En una sorpresiva conferencia de prensa con los periodistas acreditados Scioli se preocupó de aclarar que el tema salarial está cerrado con el aumento que ya otorgó y que ronda el 22,6 por ciento.

“El tema salarial ustedes saben que ya fue instrumentado, con la proyección del 22,6. Pero hay otros temas que ellos (los gremios) han planteado. Estamos abierto a conversarlo”, expresó.

Sobre la posibilidad de llamar a conciliación obligatoria para frenar los paros, el Gobernador dijo que a esa instancia se recurre en circunstancias que no haya acuerdo, pero confió en su capacidad de encontrar soluciones y no problemas.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    SARMIENTO TE CAGARIA A TROMPADAS SCIOLI
    26/03/13
    20:58
    SI EL TEMA SALARIAL ESTA CERRADO, Y TE PENSAS QUE NOS VAS A CONFORMAR CON EL 22% ROÑOSO A COBRAR EN 2014,

    FELPUDO, ANDATE BIEN A LA RECONTRACONCHA DE TU MADRE, INUTIL, COBARDE.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli denunció un "movimiento destituyente" detrás de los paros docentes

LPO
Tras el anuncio de los gremios docentes de un nuevo paro de 72 horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que se trata de "actitudes destituyentes" y apuntan a Roberto Baradel. "Son 11 días sin clases, flaco favor le hacen al gobierno nacional que apoyan", dicen. 
Scioli cree que ganó la pelea política con Baradel y ahora va a fondo con las reformas

Scioli cree que ganó la pelea política con Baradel y ahora va a fondo con las reformas

LPO
Tras una fuerte movilización frente a la Gobernación, Daniel Scioli considera que la pelea política frente a los docentes está ganada y ahora avanzará sobre los niveles de ausentismo. Unos 70 intendentes respaldaron al Gobernador y evalúan una solicitada pidiendo que los docentes vuelvan a las aulas. 

Scioli advierte al kirchnerismo: "No voy pisar el palito de las provocaciones"

El gobernador bonaerense realizó duras declaraciones contra los docentes, que ayer declararon otros tres días de paro. A tono con los dichos de Alberto Pérez, calificó la postura gremial como "salvaje" e "intimidatoria". También le respondió a Randazzo. La Provincia convocó nuevamente a los gremios.
Baradel tomando coca en la playa junto a Natalia Gradaschi (a la derecha)

Las sugestivas vacaciones en Brasil de Baradel con una diputada de Sabbatella

LPO
En medio del conflicto entre los docentes bonaerenses y el gobierno de Scioli, circuló por las redes sociales una foto en la que se ve al titular de Suteba en la playa junto a la diputada provincial Natalia Gradaschi, del partido de uno de los enemigos máximos del ex motonauta.

Con una solicitada, unos 90 intendentes respaldan a Scioli y enfurecen a Cristina

LPO
Como anticipó LPO, unos 90 intendentes bonaerenses publicarán mañana una solicitada en respaldo a Scioli frente al conflicto con los docentes. Firman kirchneristas como los jefes comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Tres de Febrero, Esteban Echeverría y Merlo.  Furia en la Casa Rosada.