Scioli denunció un "movimiento destituyente" detrás de los paros docentes
Tras el anuncio de los gremios docentes de un nuevo paro de 72 horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que se trata de "actitudes destituyentes" y apuntan a Roberto Baradel. "Son 11 días sin clases, flaco favor le hacen al gobierno nacional que apoyan", dicen. 
El gobierno de Daniel Scioli salió al cruce del anuncio realizado hoy por los gremios docentes de avanzar con un nuevo paro de 72 horas en reclamo por una propuesta salarial que supere el aumento del 22,8% ofrecido por la Provincia. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue quien advirtió la existencia de un "movimiento destituyente" detrás de la huelga de los maestros.

"Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de Baradel lo ratifica", analizó el jefe de Gabinete bonaerense. "Esto está más cercano hacia un acto destituyente que a un reclamo salarial", disparó.

Al ser consultado sobre si algún sector del gobierno nacional podía estar detrás de las huelgas de los maestros de la Provincia, el funcionario sciolista fue contundente: "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación".

Más temprano, el Frente Gremial Docente bonaerense había aprobado un paro de 72 horas a partir del lunes 8 de abril, medida que condicionó a que el gobierno provincial presente una nueva propuesta salarial.

Días atrás, los maestros rechazaron la tercera oferta salarial que significaba un incremento del 22,6%. Por eso, Daniel Scioli cerró la paritaria por decreto a lo que los docentes respondieron con un paro de 48 horas y una multitudinaria movilización a la capital provincial.

"Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho días de paro y que ahora anuncien tres días más. Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", se quejó Pérez en diálogo con radio Continental.

El jefe de Gabinete también se refirió puntualmente al debate con los gremios y dejó un mensaje contundente: "Estamos dispuestos a tratar todos los reclamos que nos hacen sobre las obras sociales y otras cuestiones, menos el tema salarial, que ya está cerrado".

"Es mentira lo que dice Baradel de que no los convocamos. El gobernador Daniel Scioli fue claro cuando pidió negociar, pero con los chicos en las clases; de ahí a pensar que porque no parás un días vamos a negociar", agregó Pérez.

"Somos responsables y ofrecemos lo que el presupuesto de la Provincia puede dar. Y un 22,6% es un buen aumento", completó el funcionario.

La semana pasada, los trabajadores estatales aceptaron una propuesta similar a la realizada a los docentes con lo que el Gobernador logró cerrar la paritaria con ese sector y normalizó una parte de la administración.

Los gremios estatales aceptaron la oferta del Ejecutivo bonaerense de un 22% promedio. Los gremios mayoritarios de UPCN y Fegeppba fueron la clave para avanzar en el cierre de la negociación. En tanto, ATE rechazó la propuesta y anticiparon un paro de 48 horas con movilización para mañana y pasado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Titino
    26/03/13
    09:12
    BARADEL cuando "trabajaba" era CELADOR en una Secundaria

    allá lejos y hace tiempo. Es un vago FUNCIONAL y

    PRESERVATIVO del Gobierno"K". Otro MARXISTA infiltrado en el

    PJ (Peron lo llamaba ENTRISMO) Más de lo mismo.......
    Responder
  • 10
    KKKK
    26/03/13
    08:57
    che se ve que esta aprendiendo de su jefa, movimientos destituyentes? jjajajjajaaj el año que viene le hacen juicio político todos sus aliados... que siga jugando tibio que así le va ir
    Responder
  • 9
    PEDRO
    26/03/13
    08:03
    MENDOZA ACORDO EL 25% EN UNA CUOTA.... SANTA FE COMO EL 26%.... SOCIALISTAS.... CIUDAD AUTONOMA 26% O MAS... LA DERECHA MACRIST .... LA PCIA DE BS AS 22,6 % EN TRES CUOTAS, IGUAL QUE NACION... IGUAL QUE NACION.... ESTA ES LA DERCHA NACIONAL Y POPULAR DE CRISTINA.... ESTO ES "LA SINTONIA FINA" DE LA QUE HABLA CRISTINA Y LA MINISTRA DE LUCIA.... CTERA PARA CUANDO PARO NACIONAL... TE CIERRA LA PARITARIA POR SEGUNDA VEZ SILIONI Y HACES UN PARITO DE UN DIA... MALDONADO, VOLVE A LA ESCELA Y JUBILATE.... UNA PREGUNTA: ¿QUE SISTEMA EDUCATIVO USAN LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO PUBLICO: EL PRIVADO O EL PUBLICO? ¿A QUE ESCUELA PUBLICA MANDAN SUS HIJOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE LUCIA, CUARTANGO, SCIOLI, CRISTINA, FILMUS, SILIONI, ALBERTITO PEREZ, ?....¿PUEDEN MOSTRAR EL RECIBO DE SUELDO?
    A GARKADEL LO DETESTO PERO AGO SE ESTA HACIENOD MAL EN BUENOS AIRES, LO DE LOS DOCENTES ES UNA VERGUENZA EL AUMENTO EQUIVALE A 12 PESOS POR DIA EN BRUTO, SI LE SACAN LOS DESCUENTOS DE CUANTO ES?
    ES TODO UN DESASTRE EN BUENOS AIRES, SUCEDE QUE HAY AMIGOS QUE DESPUES VAN DE DIPUTADOS EN LAS BOLESTAS DEL GOBIERNO QUE HACEPTAN CUAQUIER COSA "QUINTANA" UPCN. TOTAL DESPUES ES DIPUTADO POR LA BOLETITA DEL GOBIERNO, UN DESATRE BUENOS AIRES UNA VERGUEZA, REALMETE LOS SOCIALISTA O LA DERECHA DE MACRI ESTAN FUNCIONANDO MEJOR.
    Responder
  • 8
    Ines
    26/03/13
    07:18
    Papa Francisco: la canción del Sumo Pontífice
    Hace 17 horas
    El compositor de Rodrigo, Los Palmeras y el Grupo Volcán creó ahora un tema en homenaje al "Papa del pueblo". ¡Escuchá el tema!

    http://www.diarioveloz.com/notas/90195-papa-francisco-la-cancion-del-sumo-pontifice
    Responder
  • 7
    ATENCION AHORRISTAS DEL BANCO PROVINCIA....!!!
    26/03/13
    03:11
    ATENCION AHORRISTAS DEL BANCO PROVINCIA DE BS AS......RETIREN SUS DEPOSITOS....OJOOOOOOOO......!!!!!!
    Responder
  • 6
    Ines
    26/03/13
    01:59
    SIN FILTRO
    Esperando los anuncios (3): Lanata reclama "lograr en las urnas que esta gente se vaya" (audio)

    En una columna editorial en el inicio de su programa de radio, el periodista llamó a "sacar" al cristinismo del gobierno"votando a otra gente". "Que pierdan de una vez el inconmensurable poder que tienen y que nos está haciendo mierda", expresó.


    http://www.urgente24.com/212295-esperando-los-anuncios-3-lanata-reclama-lograr-en-las-urnas-que-esta-gente-se-vaya-audio
    Responder
  • 5
    SCIOLI INUTIL
    26/03/13
    00:45
    LO UNICO DESTITUYENTE ES TU INCAPACIDAD, PEDAZO DE PELOTUDO, INUTIL.

    SE CAE LA PROVINCIA EN PEDAZOS Y VOS TODAVIA ESTAS ESPECULANDO EN SER PRESIDENTE, LA GENTE NO SABE SI COME MAÑANA FORRO¡¡¡

    TODAS LAS OPERACIONES DE LOS HOSPITALES PARADAS, LOS COMEDORES SIN MERCADERIA, LAS RUTAS TODAS HECHAS MIERDA, DEJEN DE ROBAR ¡¡¡

    ¿CUANTO GASTAS EN PROPAGANDA?
    ¿CUANTO EN MANTENER VAGOS?

    ¿COMO MIERDA HACES PARA HUNDIR A LA PROVINCIA MAS RICA DEL PAIS, INUTI?
    Responder
  • 4
    zulma presta
    25/03/13
    22:38
    uhhhhhh tiemblen que hablo la gorda perez, dejate de jorobar y vos no vengas a pedir que trabajen, sos el menos indicado.
    Te haces el taura y no te animas a cruzar la plaza san martin por miedo a te puteen o te fajen gordo boton y rata.
    segui paseando con Nair en horarios de laburo, y sacate la careta de una vez y deci que la pcia no te importa en absoluto como al manco. Me imagino que si te pones nervioso arranca con la zzzzzz insoportable y se te viene el agua, porque se van a tener que ir, van a quedar en la historia como los peores, los mas desastrozos, ladrones y en ser sacados a las patadas.
    Responder
  • 3
    mont
    25/03/13
    21:32
    SE DESPERTO PEREZ !!!!!! por fin empieza a defenderlo a Scioli
    y esta entendiendo que quieren destituir al gobernador
    Responder
  • 2
    FRANCISCO
    25/03/13
    21:24
    APLICAR LA LEY ANTITERRORISTA
    SE AL CAMPO CRISTINA SE LA AMPLICA
    PROVINCIA DEBE HACER LO MISMO CON ESTOS TERRORISTAS
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: Padres van a la Justicia para que los docentes vuelvan a las aulas

LPO
La presentación judicial fue realizada por Ricardo Tedeschi, junto con otros padres de la escuela N°62 de Bahía Blanca. Exigen que sus hijos tengan clases. "Los maestros tienen sus sindicatos que los defienden pero nuestros chicos no tienen a nadie que los representen", aseguran. 

Docentes: Baradel anunció un nuevo paro de tres días

LPO
El Frente Gremial Docente bonaerense aprobó hoy un paro de 72 horas a partir del lunes 8 de abril, medida que se concretará si el gobierno no presenta una nueva oferta salarial que satisfaga al sector.
Baradel tomando coca en la playa junto a Natalia Gradaschi (a la derecha)

Las sugestivas vacaciones en Brasil de Baradel con una diputada de Sabbatella

LPO
En medio del conflicto entre los docentes bonaerenses y el gobierno de Scioli, circuló por las redes sociales una foto en la que se ve al titular de Suteba en la playa junto a la diputada provincial Natalia Gradaschi, del partido de uno de los enemigos máximos del ex motonauta.
Scioli cree que ganó la pelea política con Baradel y ahora va a fondo con las reformas

Scioli cree que ganó la pelea política con Baradel y ahora va a fondo con las reformas

LPO
Tras una fuerte movilización frente a la Gobernación, Daniel Scioli considera que la pelea política frente a los docentes está ganada y ahora avanzará sobre los niveles de ausentismo. Unos 70 intendentes respaldaron al Gobernador y evalúan una solicitada pidiendo que los docentes vuelvan a las aulas. 

Scioli advierte al kirchnerismo: "No voy pisar el palito de las provocaciones"

El gobernador bonaerense realizó duras declaraciones contra los docentes, que ayer declararon otros tres días de paro. A tono con los dichos de Alberto Pérez, calificó la postura gremial como "salvaje" e "intimidatoria". También le respondió a Randazzo. La Provincia convocó nuevamente a los gremios.

Scioli convocó a los docentes pero les advirtió que no discutirá salarios

LPO
El gobierno provincial convocó para mañana a los gremios docentes. Sin embargo el propio Daniel Scioli aseguró que no habrá una nueva oferta salarial. Mañana intendentes firmarán una solicitada apoyando al Gobernador en la discusión con los docentes.Â