Mendoza: cayó 8,2% la producción de YPF en 2012
La cifra contrasta con un crecimiento de 2,5% a nivel nacional, aunque en diciembre hubo un descenso. El descenso en la provincia cuyana se extiende desde 2010. Galuccio prometió inversiones millonarias a Paco Pérez.
El miércoles, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, anunció que durante el año pasado la producción de crudo creció un 2,5% en comparación con el 2011. Sin embargo, la situación en Mendoza es completamente diferente, ya que se produjo una caída del 8,2%, de acuerdo al diario El Sol.

YPF extrae más del 65% del crudo mendocino. Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, durante el 2012 la producción de la petrolera manejada por el Estado alcanzó los 3.072.709 metros cúbicos, mientras que en el 2011 fueron 3.348.476. Un año antes, la cifra era superior y llegó a los 3.554.014 metros cúbicos.

Las autoridades mendocinas esperaban que con la puesta en marcha de proyectos como Chachahuén y Vizcacheras se revirtiera la tendencia negativa. Pero ocurrió todo lo contrario y durante el segundo semestre del año pasado se registró incluso una mayor desaceleración en la producción de crudo.

A nivel nacional, la petrolera estatal consiguió aumentar su producción, que pasó de 11.251.141 en 2011 metros cúbicos a 11.508.654 en 2012. Sin embargo, aún está lejos de la producción de 2010, cuando se extrajeron 12.544.256 metros cúbicos. La caída más pronuncia se produjo en el mes de diciembre, con un 2,89%.

El mes pasado, Galuccio le prometió al gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, un plan de obras por 500 millones de pesos para obras en Luján de Cuyo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Mendoza: Galuccio le prometió a Paco Pérez inversiones por 500 millones de pesos

Mendoza: Galuccio le prometió a Paco Pérez inversiones por 500 millones de pesos

El gobernador de Mendoza recibió al CEO de YPF para reclamarle que active las áreas de YPF en su provincia. El ingeniero se comprometió a inaugurar obras en la destilería de Luján de Cuyo, las cuales revisten una inversión de unos $ 500 millones de pesos.
¿YPF logró revertir la caída de la producción?

¿YPF logró revertir la caída de la producción?

LPO
El gobierno anunció que en 2012 se frenó la declinación de la producción petrolera. Pero los especialistas afirman que el gobierno compara la producción con el 2011, que fue el peor año por las huelgas. En el 2010 fue superior. Además, sostienen que con los números actuales no se logrará el autoabastecimiento.
El CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Mendoza podría perder 2.500 millones por la caída de producción de YPF

LPO
El 10 por ciento del presupuesto provincial corresponde al pago de regalías petrolíferas. La caída constante de la producción de petróleo en Mendoza, podrían afectar seriamente las arcas del Estado. Sin embargo, hay optimismo por los trabajos de la petrolera.