Provincia
La esposa de Kunkel quiere echar a una senadora porque criticó al transporte
Es Eda Ehcosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham, ahora cercano a Massa. En el debate por el pase de la autopista Buenos Aires La Plata dijo que falta una política planificada de transporte. Fioramonti le mandó una carta a Mariotto para pedir su salida de la bancada, pero aún no tiene los votos de sus pares. Y el vicegobernador no dijo nada.
En un año que empezó convulsionado por las peleas de Scioli y Mariotto el bloque de senadores oficialistas de la provincia de Buenos Aires volvió a crujir, esta vez por un insólito pedido de su jefa para echar a una integrante porque criticó la política de transporte en el recinto.

La bancada del FpV-PJ la lidera desde marzo Cristina Fioramonti, la esposa de Carlos Kunkel, senadora desde 2007 cuando también tuvo su primera incursión en la política.

Como jefa debutó a los sobresaltos: en la primera reunión que encabezó discutió fuerte con un grupo de senadores por imponer en el temario la conformación de una comisión para estudiar la muerte de Candela Sol Rodríguez, que tuvo una sospechosa actuación de la policía bonaerense.

Quien en ese entonces le saltó a la yugular fue Eda Ehcosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham Luis Acuña. Es que fue en ese distrito donde apareció el cadáver de la menor y la legisladora pretendía al menos saber antes de la sesión que iba estar ese tema en carpeta.

Acuña y otros siete senadores formaron ese día un subgrupo en el bloque, que le llamaron inicialmente “La Balestrini”, en honor al ex vicegobernador, para luego rebautizarla como La Juan Domingo y ser, de a ratos, el contrapeso sciolista ante cada embate del kirchnerismo duro.

Los meses hicieron virar algunas posiciones, Mariotto fue desterrado del cristinismo y el intendente Acuña participa en los actos de Sergio Massa. Pero para Fioramonti todo sigue igual.

En la última sesión del año no soportó que Ehcosor criticara las políticas de transporte nacional durante el debate por el traspaso de la autopista Buenos Aires La Plata.

“El Gobierno carece de una política planificada de transporte; la falta de planificación a largo plazo hoy desnuda la ausencia del control estatal”, fue lo que dijo la esposa de Acuña.

Suficiente para que, una vez terminada la sesión, Fioramonti estallara y procediera de forma inédita: le mandó una carta a Mariotto en la que pide, recomienda o sostiene, según quien entienda, que Ehcosor tiene que dejar de sentarse con el oficialismo y apoyar sus proyectos.

“En el entendimiento de que la senadora Ehcosor ha reflejado sus convicciones en el uso de la palabra, y las mismas resultan tan opuestas a las del resto de mis compañeros de bancada, es que se pone de manifiesto su alejamiento de este Bloque, y que, en relación a esa postura, cuenta con absoluta libertad de acción”, escribió la esposa de Kunkel a Mariotto.

Ni en el Congreso ni en la Legislatura bonaerense recuerdan a un jefe de bloque solicitar formalmente que uno de sus miembros se aleje de sus filas: por el contrario, suele ser tomado como una derrota de los jefes de bloque.

En la Cámara de Diputados de la Nación, donde Kunkel hace sentir su voz, permanecen hoy Juan Facundo Moyano y Jorge Yoma, críticos del Gobierno en varias sesiones. Cuando le preguntan, Agustín Rossi, el jefe de la bancada, quien los cruza en el recinto cuando no les gusta lo que dicen, repite que echar diputados de un bloque no es lo que se acostumbra.

Fioramonti no lo ve así, pero olvidó que el reglamento de la Cámara tampoco está pensado para sus actitudes y, por los tanto, le da libertad interna a los bloques para decidir. O sea, necesita que la mayoría de sus 28 miembros quieran una compañera menos.

Y se puso a trabajar en eso. Llamado va y llamado viene, en los días previos a navidad logró que se sumaran a su embestida interna varios ultraK, como su vicejefe Patricio García, hermano de la diputada Andrea García, ex funcionaria de Julián Domínguez.
La esposa de Kunkel quiere echar a una senadora porque criticó al transporte

También lo hicieron el ex rector del Nacional de La Plata Gustavo Oliva, sus coterráneo Emilio López Muntaner y Luciano Martini; el ex intendente de Monte Hermoso Alejandro Di Chiara (cercano a Florencio Randazzo), Jorge Ancona (el Evita, vinculado al Chino Navarro) y Leonor Granados, hermana del intendente de Ezeiza y siempre amigo del presidente de turno.

El contraataque llegó. Alberto Di Fazzio, de la Juan Domingo y habitual vocero del sciolismo, pidió una urgente reunión de bloque. También lo hizo Jorge D’Onofrio, cercano a Massa, como ahora lo es Acuña. Otro massista es José Luis Pallares.

A todo esto, Mariotto, que hace unos meses se muestra obediente con Scioli, no dijo nada. Ni siquiera habló Santiago Carreras, el único senador que lo obedece.

La única muestra de apoyo la hizo su portal Agepeba difundiendo la noticia y las razones esgrimidas por Fioramonti.

Casi sin chances de que haya sesiones extraordinarias, la discusión debería retomarse en marzo, cuando tal vez el escenario político se haya sacudido con candidaturas para la elección legislativa. Pero parece difícil que la esposa de Kunkel olvide su rabia con la mujer de Acuña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Napoleon
    24/12/12
    14:30
    ¡Qué interesante prueba de nepotismo cortesano!!!! Una mujer, la del intendente y otra mujer la del diputado Kunkel. Ambas con puestos oficiales ganados en la cama y las dos peleando como en los burdeles....¿éste será el modelo?
    Responder
  • 10
    Juani
    24/12/12
    10:07
    Muchos matrimonios, diputados, esposas de diputados, etc. etc., me parece que en Argentina la política no sólo está corrompida, está repodrida.
    Cuando nos vamos a dar cuenta que las lista sábanas sirven sólo para que se cuelen en políticas impresentables como la esposa de Kunkel, la esposa de Délia, la esposa del intendente de Hurlinghan...etc., etc.
    Tenemos que pensar en cambiar el sistema para que sirva para el pueblo.
    Responder
  • 9
    Tito Lusiardo
    23/12/12
    23:47
    Se dijo una gran verdad, a este gobierno no le interesa gestionar bien el transporte, dado que de esa forma se acabarían los "curros y cometas". La CNRT es una gran "caja", y ahora en manos de este ladri de Franetovich, mi Dios...! Las combis, los micros truchos, las empresas de bondis que hacen lo que quieren, todo bajo la atenta mirada de esta Intervención, o sea, no pasa nada, todo se "arregla"... jeje
    Responder
  • 8
    Marcelo
    23/12/12
    23:41
    Peron lo hecho a tu marido y lo bbien que hizo.... estos hijos de puta tendrian que estar presos asesinoooosss!!!
    Responder
  • 7
    mont
    23/12/12
    12:25
    Yo le diria a la esposa de kunkel que le lave las manos porque pareciera que las tiene manchadas de sangre
    Responder
  • 6
    Jose
    23/12/12
    10:37
    Sra Ud no puede echar a nadie o se olvida del prontuario de su marido Montonero asesino. Si me dice donde se lo mando.
    Solo Kks ( cacas textual) y la cebra ( yegua rayada) o mas bien la Reina kretina
    Responder
  • 5
    Daniel Villanueva
    23/12/12
    01:41
    No solo Mariotto no dice nada, tampoco La Campora (Moretti, Comerio, Carreras) respaldaron la pavada de la Fioramonti...
    Responder
  • 4
    montonerocagon
    22/12/12
    21:05
    por que sera que el caso rucci no despierta interes en los ka??
    sera que estan kagados porque saben que son culpable de esto?????
    cuando la justicia sera justicia con estos ladrones?????
    kunkel, su esposa, delia y su esposa, cuantos matrimonios en el poder....... les alcanzara con 6 mangos para vivir..........
    manga de hijos de puta, corruptos, cagones, vende compañeros.......... son la peor lacra de la dirigencia politica.
    montos hijos de mil putas.
    Responder
  • 3
    remanyao
    22/12/12
    20:29
    La esposa de Kunkel, a la distancia, hace lo que Perón con el marido en 1974:
    "...Señores, al que no le gusta; se saca la camiseta peronista y se va".
    Es una forma de seguir repitiendo la historia, por segunda vez, como farsa.
    Responder
  • 2
    charly
    22/12/12
    18:44
    No hay dudas. Para ser esposa de semejante tereso, indudablemente hay que ser igual que èl.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Fioramonti.

“No tenemos que armar con La Cámpora”

LPO
Cristina Fioramonti, jefa del bloque de senadores bonaerenses, reunió en diciembre a miembros de su bancada y les advirtió que había que pensar en el peronismo y no en el cristinismo duro. El diputado la quiere como compañera de fórmula de Julián Domínguez en 2015.