Criticas a LPO: El militante trompeado por Cabandié negó haber nombrado a sus padres
Desde la organización El Hormiguero dijeron que el militante agredido ayer en la Legislatura "no faltó a la memoria de los padres desaparecidos del legislador", tal como habían dicho desde el entorno del diputado. "Reivindicamos la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos y repudiamos esta operación de prensa", señalaron. La insólita defensa a Cabandié y el ataque a LPO del periodista Lucas Carrasco. 
Los incidentes de ayer en la Legislatura, donde el titular de la bancada kirchnerista Juan Cabandié terminó a las trompadas con un militante expuso el malestar que existe entre La Cámpora y algunas organizaciones. Tal es así, que desde El Hormiguero, el espacio al que pertenece el joven que se enfrentó con el legislador, salieron a denunciar una “campaña de prensa” por parte del diputado del FPV.

Como adelantó LPO ayer por la tarde, en medio de la tensa audiencia pública por la ley que autorice a implementar el Plan Procrear en tierras de la Ciudad, Cabandié se agarró a golpes de puño con Javier Martínez, un militante de El Hormiguero, una organización que viene trabajando con el kirchnerismo en varias villas de Capital. Varios testigos le contaron a LPO que el legislador tomó del cuello al militante -que lo lllamó "traidor - "y lo trompeó.

Inmediatamente, desde el sector de Cabandié comenzaron a minimizar el tema aunque señalaron que el legislador reaccionó porque desde El Hormiguero habrían hecho alusión a la condición de desaparecidos de los padres de el legislador. Esa versión fue reproducida hoy por los matutinos La Nación y Clarín y también por el sitio Infobae.

Sin embargo, desde El Hormiguero desmintieron esa acusación. Mediante un comunicado, la organización dio su explicación de los hechos y así señaló que luego de la exposición en la audiencia pública “el legislador Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, se acercó al lugar donde estábamos, cuestionó nuestra intervención y agredió físicamente con una trompada a un compañero”.

“Aún así entendemos que resulta mucho más violento aprobar proyectos que van en contra de los intereses populares, y la indiferencia de los medios ante la precariedad habitacional y marginación de los que vivimos en las villas de la ciudad”, remarca la organización.
Además, señalaron que “La Nación e Infobae –caracterizados por no difundir ni informar sobre la lucha por la urbanización y las realidades de nuestros barrios-, afirmaron que nuestro compañero insultó y faltó a la memoria de los padres desaparecidos del legislador”.

“Desmentimos fehacientemente lo publicado y repudiamos esta operación de prensa malintencionada. Desde El Hormiguero reivindicamos la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos, por lo que nos sentimos injuriados ante semejante falta a la verdad”, recalcaron desde El Hormiguero.

La defensa de Cabandié

Quien asumió de alguna manera la defensa de Cabandié fue el periodista Lucas Carrasco, quien en su cuenta de Twitter y en el programa TT Mundial que se emite por radio América primero negó que el legislador haya agredido a Martínez aunque después afirmó que la agresión estaba bien propinada si es que habían llamado “traidor” a Cabandié.

“En el peronismo no se le dice traidor a nadie sin esperar una piña. Lo siento, doncellas tenues, esto es así”, había dicho a la tarde, antes del programa. En el aire, sugirió que sólo hubo forcejeos.

En su defensa a Cabandié se las emprendió con la también legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti a quien acusó de “basura” y “defensora de medios corruptos”. “Te negaste a defender a Cabandié”, le espetó en su cuenta de Twitter.
Cerruti le contestó: “Estoy con lo de Trimarco, y el acto de mi hijo mañana. Y vos salís a patotear! Sos de cuarta”.

Luego, intentó llamar por teléfono al aire a Cerruti y le dejó un mensaje en el contestador. También llamó al resto de los legisladores de Nuevo Encuentro y a Martín Sabbatella, a quien le recordó su pasado en la Alianza mezclado con algunos insultos.

Lo curioso es que antes de defender a Cabandié y defenestrar a Cerruti, Carrasco utilizó parte de su tiempo en el aire para atacar a La Política Online. Según el periodista, este portal, que dio la primicia sobre los incidentes y contó que a Cabandié lo habían llamado "traidor", es “un invento de los españoles para destruir a Aerolíneas Argentinas y a La Cámpora”.

“Es un portal con muchos seguidores pero pertenece al diario La Nación”, dedujo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Massimo D'Monio
    12/12/12
    19:03
    Cabandié es un pobre muchacho que el día que se le termine el currito este de la política tendrá que despachar tickets en la cabina de algún peaje o será repositor en un Coto.
    El año pasado un tipo que trabajaba en el gobierno PRO le dijo a Cabandié alguna verdad de esas que incomodan, no recuerdo ni quien era el flaco, pero el tiempo le dio la razón a ese tipo, al que, me parece, encima lo rajaron a la mierda del gobierno....el PRO está lleno de gente solidaria que defiende a su gente.....
    Responder
  • 4
    PARTIDO OBRERO
    12/12/12
    17:27
    RODEAR LA LEGISLATURA, PARA QUE NO PASE EL PACTO MACRI - K
    En el día de ayer, la Legislatura de la Ciudad fue el escenario de una inusual movilización política. En un conjunto de audiencias públicas, debía considerarse el “paquete” de leyes pactadas entre el macrismo y el kirchnerismo, en torno de la entrega de una serie de espacios públicos vitales en favor del capital inmobiliario y diferentes grupos empresarios. Entre ellas, la cesión de terrenos ferroviarios; la entrega del 40% de las tierras del Parque Roca a la federación empresarial camionera y la habilitación de un complejo de megatorres en la Costanera Sur, junto a la reserva ecológica. Es un paquete confiscatorio que supera, en su alcance, a los negociados de Grosso, Domínguez o la Alianza. Los incentivos y exenciones por doquier que p! lantean estos proyectos en favor de los empresarios inversores constituyen un golpe a los ingresos presupuestarios de la Ciudad, que querrán ser compensados con impuestazos a los vecinos.
    No es un secreto que las “audiencias públicas” –previstas por la constitución de la Ciudad para el tratamiento de ciertas leyes- suelen ser un trámite formal, para rodear de un barniz “participativo” o “democrático” a la sanción de leyes. El miércoles, sin embargo, las audiencias pusieron de manifiesto una crisis política. Más de 1000 expositores se anotaron. Entre ellos, dirigentes ambientales, vecinales, de los movimientos villeros, de las organizaciones de las comunas y –como el PO- opositores políticos al pacto Macri-K en la Ciudad. Durante horas, se renovaron las críticas a los proyectos confiscatorios que quieren ser votados este jueves 13. Según se denunció en las audi! encias, la propia Cristina Kirchner instruyó a sus legisladores de que la votación de estas leyes “no podía pasar del día 13”. Para cumplir con el cronograma, los diputados y funcionarios macristas y kirchneristas intentaban clausurar audiencias e iniciar otras a su antojo, en medio del escándalo y del repudio de los presentes.
    El punto más alto de este choque se vivió al interior del propio kirchnerismo, cuando un delegado de la villa Rodrigo Bueno –perteneciente a una agrupación K.-acusó al legislador de La Cámpora, Juan Cabandié, de haber entregado la lucha por la urbanización de la villa a los intereses del grupo IRSA. “Tus padres desaparecidos –agregó con dureza- lo hubieran repudiado”. La careta de los “derechos humanos” fue arrancada por un trabajador que había creído en ella.
    Aunque parece fuera de este paquete, la ley del traspaso del subte ocupa un lugar crucial en el pacto Macri-K. El ajuste contra los usuarios y trabajadores del subte –que los K han tercerizado en favor del macrismo- se inscribe en esta tentativa de reorganización de la Ciudad en favor del capital financiero.
    En este cuadro, el repudio masivo que se ha expresado en las audiencias públicas de este martes 11 no puede quedar como un mero registro “testimonial”. Apoyémonos en él para impulsar, este jueves, una gran movilización de todas las organizaciones obreras, populares y vecinales de la Ciudad, para que no pase el pacto Macri-K. Debatamos en todas las comunas cómo concurrimos este jueves; contra el traspaso del subte al gobierno PRO, abajo los tarifazos e impuestazos; defensa integral de la jornada de seis horas; abajo la entrega de las tierras públicas; urbanización de la villa Rodrigo Bueno y de todas las villas de la Ciudad.
    Responder
  • 3
    Nicolás
    12/12/12
    16:43
    Roberto Manrique comparar esta gestión con el menemato o es una provocación fácil casi chabacana o es el resultado de una profundísima ignorancia. Fijate la deuda externa que mendez triplicó y Nestor disminuyó y reestructuro con quitas incluídas, vos Peronista? no me hagas reir.
    Responder
  • 2
    PEPE
    12/12/12
    12:44
    Estos payasos se la dan de revolucionarios y solo son montoneros de plastilina. El gesto político más fuerte que hicieron, fue lavar el auto de Máximo un domingo por la tarde.
    Responder
  • 1
    roberto manrique
    12/12/12
    12:34
    ladran sancho...señal que ,no somos alcahuetes como este tipo.
    cuando se pelean los complices del saqueo a la guita del pueblo es que ya falta poco para que se desmoronen. esta peliculita de cuarta, ya LA vivimos con el menemismo.es mas de lo mismo .
    la militancia verdaderamente peronista, se esta recien despertando y no es facil reorganizarnos, hay aún mucha desconfianza mutua, pero la urgencia del relevo a estos impostores, nos ayudará a producir el cambio.seguí diciendo la verdad ,que no es sencillo...
    Responder
Noticias relacionadas

Cabandié le pegó una trompada a un militante K que lo acusó de “traidor”

LPO
El legislador porteño de La Cámpora enfureció en medio de una audiencia pública en la Legislatura porteña, cuando un militante de una organización de la Villa 31 que se llama El Hormiguero y está alineada al Gobierno nacional lo acusó de traicionar a los vecinos de las villas por su pacto con el PRO.
Cabandié en una recorrida por la villa Rodrigo Bueno

El acuerdo de Cristina con Macri complicó el armado de La Cámpora en las villas

Por Javier Laquidara
El episodio de violencia en el que se vio envuelto Juan Cabandié con un militante de la villa 31 esconde el mal momento que vive la organización de jóvenes K en las villas de la Capital. Los delegados villeros presionan contra el plan ProCreAr anunciado por la presidenta, que será implementado en la Ciudad con la ayuda del PRO. Los barrios en los que hay furia.
Cabandié reconoció que le pegó a un militante pero aclaró que está arrepentido

Cabandié reconoció que le pegó a un militante pero aclaró que está arrepentido

LPO
El legislador de La Cámpora se descargó por el escándalo del martes pasado, que definió como "una opereta barata". Aclaró que empujó al militante villero pero que no lo trompeó. Y atacó al socialismo.