En La Plata, los comercios rechazan los billetes con la cara de Evita
Los 245 mil beneficiarios del IPS y miembros de la Policía Bonaerense comenzaron a recibir los billetes con la figura de Eva Perón. Pero muchos negocios de la capital bonaerense no aceptan todavía porque "parece que no son legales". 
Los jubilados bonaerenses fueron quienes comenzaron a advertir las dificultade s para el uso de los nuevos billetes de 100 pesos, que llevan la figura de Eva Perón, y encendieron luces de alerta. El viernes 29 de noviembre arrancó el cronograma de pagos del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS) y los cajeros estaban cargados con los flamantes papeles en circulación desde fines de octubre.

Hasta hace unos días, ese billete en homenaje por el 60 aniversario de la muerte de Evita, era casi una pieza de colección . Tanto, que algunos apasionados estaban dispuestos a pagar más de lo que establece su denominación. Pero en su debut masivo, muchos comerciantes no lo reconocieron y empezaron los problemas, según señala el diario Clarín.

Los comenzaron a recibir los 245 mil beneficiarios del IPS y también en la tropa y la jerarquía de los 55 mil policías bonaerenses.

“El domingo, tuve que dejar el changuito lleno en la caja de una cadena de supermercados porque no me los aceptaron”, reconoció Elena Lucero, ex docente jubilada. “Recorrí varios almacenes y tampoco tuve suerte”, dijo resignada.

El organismo previsional y el ministerio de Justicia tuvieron que difundir un comunicado para calmar la ansiedad . Y para informar una obviedad: “Los nuevos billetes de cien pesos con la imagen de Eva Perón son de curso legal y deberán ser aceptados circulando normalmente”. Además, las autoridades recordaron que “coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlos”.

Los comercios tomaron algunas previsiones para evitar sorpresas. “Nosotros conseguimos un ejemplar y lo usamos para compararlo con los que traen los clientes. Es que a primera vista parecen que no son legales ”, explicó Marisa, quien atiende un local de ropa para niños en calle 12, uno de los centros comerciales de La Plata. El gobierno provincial tuvo que informar características de la pieza.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Billetes EVITA
    16/02/13
    06:41
    Son billetes truchos los cristikirchneristos
    Responder
  • 6
    Billetes EVITA
    16/02/13
    06:40
    cristikirchneristos
    Responder
  • 5
    KAKAKONES
    16/02/13
    06:03
    KAKAKONES
    Responder
  • 4
    KAKAKONES
    16/02/13
    06:01
    KaKaKones
    Responder
  • 3
    daniel
    04/12/12
    13:46
    Y los billetes con la cara de Nestor Kichner para cuando.
    Responder
  • 2
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    04/12/12
    13:09
    POBRE "!EVA", los KaKa pusieron su rostro en los nuevos PATACONES -billetes sin respaldo- del régimen progre-chorro.

    ¿ La quisieron "homenajear", o "CONDENAR" ???

    Vamos peronistas, háganle un ACTO DE DESAGRAVIO....
    Responder
  • 1
    Carlos D
    04/12/12
    13:08
    en avellaneda bs as pasa lo mismo
    no los aceptan
    Responder
Noticias relacionadas
El dueño de la prepaga Swiss Medical, Claudio Belocopitt

Uno de los aportantes de Ciccone no quiere que le paguen con los billetes de Evita

LPO
La prepaga Swiss Medical, cuyo dueño Claudio Belocopitt sería uno de los aportantes para levantar la quiebra de la imprenta por la que se invesitga a Amado Boudou, no acepta los billetes de cien pesos que imprimió el Gobierno de Cristina Kirchner. Alegan que los Evita "tienen problemas de seguridad". Ya tuvo conflictos con los clientes.