Luego de la suspensión del fallo de Griesa, los bonos repuntaron hasta un 22%
Después de que la Cámara de Apelaciones de EEUU suspendió temporalmente el fallo que obligaba a pagarle a los fondos buitre, El Cupón ley Nueva York avanzó 21,9%, el Global 2017 11,2% y el Discount en dólares ley Nueva York 8,8%.. Además el riesgo país cayó en 200 puntos. 
Los títulos públicos argentinos atados a la evolución de la economía subieron hasta un 24% intradiario en la plaza bursátil después de que una corte estadounidense suspendiera temporalmente el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que obligaba a pagar el 100% de la deuda en manos de los fondos buitres.

Los bonos en dólares ganaron un 21,9% al cierre, en tanto que los papeles en pesos subieron un 3,5% y en euros treparon un 23,5% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las fuertes subas experimentadas por los cupones atados al crecimiento del PIB se explican porque pagan el próximo 15 de diciembre. Ante la amenaza de caer en default, la decisión de ayer de la Cámara de Apelaciones de EEUU no sólo fue un alivio para el gobierno sino que le permitió llevar tranquilidad a los mercados.

Las compras de títulos públicos estuvieron signadas por la preferencia de los cupones atados a la evolución del PBI, al tiempo que el Riesgo País bajó hasta la zona de los 1.180 puntos básicos, tras el fallo que dispuso una cautelar en la discusión por la deuda en default.

El bono DISCOUNT en pesos subió 1,3 por ciento, el BOGAR18 bajó 0,8 por ciento, el BODEN 2015 sube 4,7 por ciento y el CUPON PBI en pesos subió 4,7 por ciento, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El ÍNDICE MAE subió 17,14 por ciento a 99,93 puntos, en una rueda en que se negociaron en bonos 482 millones de dólares y las operaciones de REPOS totalizaron 19.334 millones.

El Mercado OCT.MAE, Futuro de Tasa BADLAR cerró el día con bajo volumen de contratos negociados y las tasas quedaron en baja para todos los vencimientos: a fin de Noviembre 2012 fue a 15,20 por ciento nominal anual y a fin de Octubre de 2013 fue a 18,7 por ciento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner junto a Dilma Rouseff en la conferencia de hoy de la UIA, donde ratificó su voluntad de pagar la deuda.

La Cámara de Nueva York suspendió el fallo de Griesa que ordenaba pagar a los buitres

LPO
La Cámara de Apelaciones de Nueva York aceptó el pedido del Gobierno argentino para que deje en suspenso el pago por u$s 1.300 millones a los fondos buitres antes del 15 de diciembre, que había ordenado el juez Thomas Griesa. Con esta decisión Argentina se aleja del riesgo de un default técnico.