El paro en la Provincia incluyó reclamos a Scioli por salarios
El paro convocado a nivel nacional por la CTA opositora y la CGT Azopardo tuvo un fuerte acatamiento en la Provincia, aunque variable según el sector gremial. La protesta incluyó reclamos a Daniel Scioli por la reapertura "urgente" de paritarias para discutir salarios. 
En el territorio bonaerense hubo cortes de calles y rutas, y movilizaciones varias. Se sumaron a la huelga gremios de docentes, auxiliares de educación, médicos, estatales y judiciales. Si bien todos reivindicaron las consignas nacionales de la medida –como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, universalización de las Asignaciones Familiares o el 82 por ciento móvil para los jubilados- la protesta también incluyó reclamos al gobierno de Daniel Scioli que giraron en torno a la reapertura “urgente” de paritarias para discutir salarios.

En esa línea, el secretario general bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, sostuvo que más allá del reclamo nacional “hoy paramos para que se termine el ajuste en nuestra provincia, para que se reabran las paritarias y se discuta un nuevo aumento salarial, y para que haya políticas sociales inclusivas”.

Además de ATE, por la CTA michelista también pararon los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop por lo que se afectó así la normal atención en distintas dependencias de la administración pública provincial, hospitales y tribunales.

De Isasi señaló que a nivel nacional el paro fue “un éxito” ya que alcanzó una adhesión entre los empleados estatales que superó “el 80 por ciento” mientras que en la provincia la medida fue “contundente”.

Los tres gremios realizaron además cortes de calles y rutas en distintos puntos de la provincia como el puente Pueyrredón en Avellaneda, la autopista Ricchieri y la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes.

También hubo protestas en el interior, como un piquete en la localidad de General Rodríguez y cortes en los accesos a las ciudades de Mar del Plata, Junín, Pergamino, San Nicolás y Bahía Blanca, entre otros.

En las escuelas, la medida tuvo fuerte adhesión ya que se sumaron al paro la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -uno de los gremios mayoritarios del sector-, los docentes del gremio moyanista Udocba y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que incluye a auxiliares y porteros y personal de institutos de menores.

En un comunicado, la FEB sostuvo que la adhesión en la provincia fue del “90 por ciento” promedio con picos de entre “98 y 100 por ciento” en el nivel primario y en jardines de infantes de varios distritos.

“Esto demuestra que no hay cuestiones políticas ni chicanas que puedan doblegar el espíritu de lucha de los docentes en defensa de sus derechos”, sostuvo Mirta Petrocini, presidente de la FEB y también secretaria general de la organización nacional Docentes Argentinos Confederados (DAC).

La gremialista agregó que del relevamiento de la FEB se desprende también que en varios establecimientos muchos profesores se presentaron para tomar la Prueba Integradora de fin de año y luego se retiraron de las escuelas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Abejorro
    21/11/12
    09:05
    En la provincia del felpudo el costo de vida es aún mayor que en la capital federal. El inútil felpudo ha venido aplicando las mismas políticas desastrosas de sus amos los KK (impuestazos confiscatorios para financiar un gasto público creciente, desmedido e inservible mientras la infraestructura se viene abajo) con la enorme diferencia de que sus genuflexiones humillantes jamás recibieron "la compensación" acorde desde la monarKía central.
    Por lo tanto, es en esta provincia estragada por el Kkismo y por su felpudo mayor donde se verán con más intensidad las consecuencias de tanto kaos: paritarias cada vez más frecuentes, nuevos paros, nuevos aumentos de precios y tarifas, más endeudamiento, desastre fiscal, etc ¡Qué parecido a un escenario de hiper!
    Responder
Noticias relacionadas

Paro: Habrá piquetes en los accesos a Capital y en distintos puntos del país

LPO
Los principales puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires quedarán bloqueados por piquetes. En el interior del país las entidades agropecuarias adelantaron protestas en las rutas. Confirmaron piquetes en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y en Río Negro.Â