Paro: Habrá piquetes en los accesos a Capital y en distintos puntos del país
Los principales puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires quedarán bloqueados por piquetes. En el interior del país las entidades agropecuarias adelantaron protestas en las rutas. Confirmaron piquetes en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y en Río Negro. 
Durante el paro general convocado para mañana por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli habrá cortes en los principales accesos a la Capital Federal. Los accesos a la Ciudad y algunos puntos del interior, serán los principales lugares en los que habrá piquetes.

Distintos gremios que responden a Michelli movilizarán desde la 4 para concentrar a las 8 en el puente Pueyrredón, en la autopista Ricchieri, la ruta 3 a la altura de La Matanza; en la autopista Buenos Aires-La Plata en Quilmes y en el acceso a esta capital.

También en General Paz y Avenida Constituyentes, en la localidad de General Rodríguez (a la altura de la empresa La Serenísima) y en los accesos a las ciudades de Mar del Plata, Junín, Pergamino, San Nicolás y Bahía Blanca, entre otros distritos del interior.

Los médicos de hospitales públicos se suman al paro y en 10 provincias sólo atenderán las guardias. Se trata de unos 27 mil médicos y profesionales de hospitales públicos. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, paran los 77 hospitales públicos y se suman los piquetes. A través de un comunicado fijaron sus demandas: Entre ellas, la eliminación del impuesto a la ganancia y los topes a las asignaciones familiares, el 82% móvil, reapertura de paritaria y una suma compensatoria de $4.000.

En el caso de los docentes, confirmaron su participación la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) -gremio alineado a la CGT de Moyano-, y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que adherirá en el marco de la organización Docentes Argentinos
Confederados (DAC), a la que pertenece.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que "ni la FEB ni la DAC pertenecemos a la CTA ni a la CGT, no paramos por personas ni por cualquier cuestión de índole política; lo hacemos porque nos une la misma lucha por los mismos reclamos".

También se plegarán al paro de mañana los trabajadores adheridos al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), por lo que se verá afectada la actividad en escuelas públicas -auxiliares y porteros-, institutos de menores y universidades provinciales públicas y privadas, entre otras reparticiones.

“Cortaremos todas las veces que sea necesario”

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió esta tarde, un día antes del paro nacional contra el Gobierno, que hasta que se cumplan sus reclamos van "a cortar rutas todas las veces que sea necesario".

En conferencia de prensa tras reunirse con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Micheli afirmó: "Vamos a cortar rutas y puentes todas la veces que sea necesario. No me voy a poner a discutir qué es lo más importante si comer o circular. A nosotros nos importa más comer".

En tanto, tres de las cuatro principales representaciones agropecuarias a nivel nacional se pronunciaron a favor del paro y cuestionaron las "malas políticas" en el sector por parte del gobierno nacional.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) adhirieron a la medida de fuerza. Mientras que Coninagro evitó pronunciarse oficialmente sobre la medida de fuerza.

La postura más rígida la adoptó la entidad que conduce Eduardo Buzzi, quien garantizó "piquetes" en el interior del país. Según expresó, si bien los piquetes no impedirán la circulación de vehículos particulares y ambulancias, sí lo hará con los que prestan servicios para el transporte de carga y de pasajeros.

"Yo voy a estar en Pergamino, junto a decenas de productores. Si llega un camión con combustible vamos a decirle al chofer \'volvete o continuá mañana\'. Vamos a tratar de persuadirlo (al chofer) para que no siga", graficó el presidente de la FAA en declaraciones radiales.

Buzzi aseguró que estará en Pergamino y en Santa Teresa [en Santa Fe] durante la jornada de mañana. Y agregó que habrá piquetes en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y en Río Negro", advirtió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Mársico
    20/11/12
    06:45
    8N o el fin del letargo... se acabó la fiesta... ya un sector importante de la población sabe que son una banda de ladrones y que no hay "país en serio" cuando se es "gobernado" por una runfla de saqueadores... por eso tienen la apariencia de improvisados, pero no lo son, es sólo la lógica del ladrón que piensa en el hoy y en garantizarse impunidad para el mañana... ese mañana que nos están robando saqueando todas las cajas y empujando a todos a quemar la plata para tratar de escapar del impuesto inflacionario... de a poco va volviendo el QSVT...
    Responder
  • 2
    Bill de Caledonia
    20/11/12
    02:33
    Articulo 14 bis de la Constitucion Nacional: Derecho a Huelga, todo lo demas es pura chachara kirchnerista. Dejense de echarle la culpa a Magnetto de todo y ponganse a gobernar en serio!!!
    Responder
  • 1
    NIK DE MONTE GRANDE
    19/11/12
    23:03
    MUCHACHOS CUANDO UNO QUIERE IR A LABURAR VA IGUAL, NO LE HECHEN LA CULPA A LOS PIQUETES, NO SE LO CREEN NI USTEDES. VAMOS LOS CARNEROS A LABURAR.
    Responder
Noticias relacionadas

Cómo afectarán los piquetes de mañana al transporte de la Capital

LPO
Por más que los choferes de colectivos no se hayan sumado al paro convocado por Micheli y Moyano, los trayectos de un centenar de líneas de colectivo se verán afectados por los cortes. El tren Sarmiento no funcionará y tampoco lo hará la línea B de subtes. El gobierno porteño no liberará estacionamientos.
El campo se suma a los piquetes y paraliza el comercio de granos

El campo se suma a los piquetes y paraliza el comercio de granos

LPO
Las cuatro entidades y los principales gremios del sector salieron a apoyar el paro impulsado por la CGT y la CTA. Dirigentes y productores harán actos y "volanteadas" en distintos puntos del interior del país. Se espera la paralización total del comercio de granos y de la compra/venta de hacienda. El mapa de las protestas rurales.  
Integrantes de la central obrera opositora levantan el corte en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda

El paro en la Provincia incluyó reclamos a Scioli por salarios

LPO
El paro convocado a nivel nacional por la CTA opositora y la CGT Azopardo tuvo un fuerte acatamiento en la Provincia, aunque variable según el sector gremial. La protesta incluyó reclamos a Daniel Scioli por la reapertura "urgente" de paritarias para discutir salarios.Â