Standard & Poor’s bajó calificaciones a la Ciudad y cuatro provincias
La agencia de riesgo crediticio anunció hoy la baja en las calificaciones la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En la misma situación quedaron las provincias de Mendoza, Córdoba y Neuquén. Hace dos semas, Moody's, otra agencia calificadora de riesgo, redujo la calificación global del bono de deuda de Mendoza al nivel de grado especulativo o "basura". 
La agencia de riesgo crediticio Standard & Poor\'s anunció hoy la baja en las calificaciones de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén "en base al estrecho vínculo que existe entre el soberano y los gobiernos locales de Argentina".

De acuerdo con el detalle informado por S&P, hubo una baja en las calificaciones en escala global de "B" a "B-" de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se bajó las notas en escala nacional de la Provincia de Buenos Aires a "raBBB" desde "raA", de Córdoba a "raA-" desde "raAA-", de Mendoza a "raBBB+" desde "raA+", de Neuquén a "raBBB+" desde "raA+" y de la Ciudad de Buenos Aires a "raA" desde "raAA".

También se bajó la calificación de corto plazo en escala nacional de Neuquén a "raA-2" desde "raA-1" y de la Ciudad de Buenos Aires a "raA-1" desde "raA-1+" y la de Córdoba a "raA-2" desde "raA-1+". "La tendencia negativa de las calificaciones de estas entidades reflejan la del soberano y el riesgo de un mayor deterioro de las condiciones económicas y financieras en Argentina", señaló la calificadora de riesgo.

S&P agregó que "además de afrontar desafíos económicos similares, los vínculos críticos incluyen significativas transferencias de ingresos (transferencias de coparticipación y discrecionales) del gobierno central a los gobiernos locales y regionales, el financiamiento directo del gobierno central para proyectos de infraestructura y la necesidad de obtener autorización del gobierno central para aumentar el endeudamiento de los gobiernos subnacionales en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal".

"Al mismo tiempo, observamos mayores riesgos regulatorios y un acceso limitado a moneda extranjera, lo que también deteriora la calidad crediticia de los gobiernos locales y regionales", finalizó. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Moody’s le bajó la nota a los títulos públicos y cuestionó la reforma bursátil

La agencia Moody’s rebajó la nota de los bonos soberanos y colocó en perspectiva negativa al sector asegurador tras el anuncio oficial de reforma bursátil. En relación a la calificación de los títulos del Estado, la agencia pasó la nota de B3 a B2.  

Desde el fallo a favor de los fondos buitre, el seguro de los bonos se encareció 1000 puntos

LPO
Los seguros de default pasaron de 940 a 1965 puntos, desde que la Cámara de Apelaciones neoyorkina ratificó el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a pagar a los holduts que quedaron fuera del canje de deuda. Así, los bonos argentinos son más riesgosos que los de Guatemala y El Salvador.