Macri lanza al mercado el bono de u$s 100 millones para Metrobus
El gobierno porteño emitirá esta semana a través de la colocación de Puente Hermanos un "bono dólar link" para construir nuevas bicisendas y ampliar la red de Metrobús en el Sur y sobre la avenida 9 de Julio.
Mauricio Macri lanzará mañana la convocatoria para la oferta de un bono de 100 millones de dólares para la construcción de 50 kilómetros de bicisendas y la ampliación de la red de Metrobús en el Sur y sobre la avenida 9 de Julio.

Tal como lo estipula el artículo 7 de la ley nº 4.315 que aprobó la Legislatura porteña el 28 de septiembre pasado, el colocador del bono será la Casa Puente, cuyo dueño es Federico Tomasevich.

La semana pasada el gobierno porteño instrumentó el “Programa de Financiamiento en el Mercado Local” a través de la resolución 1518 publicada en el Boletín Oficial por hasta la suma de cien millones dólares.

Esta semana se emitirá el bono que como ya explicara este medio se denomina “Bono dólar link”. Es un título que cotiza en dólares pero sus vencimientos se pagan en pesos con el tipo de cambio oficial.

El bono es hasta 100 millones de dólares y la comisión para Puente será del 0,5 por ciento si logra colocar 75 millones de dólares. Si coloca los 100 millones y en la Legislatura estiman que lo conseguirá, Puente se llevará una comisión del 0,65 por ciento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan cabandie
    23/10/12
    01:38
    PORQUE NO ESCRIBEN NADA DE LA DENUNCIA DE ROCIO SANCHEZ ANDIA SOBRE COMO GASTA MAURICIO PLATA DE LOS VECINOS EN FINANCIAR SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2015 !!!!!!!!!!!!!!???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Responder
  • 2
    pazza
    22/10/12
    21:00
    Se escribe "Vayase"...
    Responder
  • 1
    RECONTRA RE PODRIDA
    22/10/12
    20:09
    MACRI TERMINE DE UNA PUTA VEZ EL SUBTE DE LA LINEA B EN VILLA URQUIZA. YA AUMENTO LOS IMPUESTOS 200% Y TODAVIA ESTAMOS EN VEREMOS...TERMINE LO QUE YA ESTA EMPEZADO!! EL METROBUS DE J.B.JUSTO LO TERMINO Y BENEFICIA MAS A LOS DE PCIA DE BS AS. TRABAJE PARA LA CAPITAL O BALLASE A LA MIERDA!!
    Responder
Noticias relacionadas
El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich

Denuncian un negociado con Puente y sobreprecios en el Metrobús de la 9 de Julio

LPO
Para construir carriles exclusivos en la avenida más ancha del país, la Legislatura avaló una ley por la que el gobierno porteño le otorgó la colocación de un bono de forma directa a Tomasevich, el Brito de la oposición, pese a que en el mercado hay al menos seis mejores oferentes. Además se prespuestaron 166 millones cuando en teoría la obra cuesta menos de 40, según cálculos del propio Guillermo Dietrich. Hay bronca en el propio bloque macrista.

Macri colocó el bono para el Metrobús a una tasa récord

LPO
El gobierno porteño logró conseguir los U$S100 millones que buscaba para infraestructura vial a una tasa de 7,95%, por debajo del 9,25% conseguida en diciembre. La operación fue realizada por Puente mediante el mecanismo "dólar link" que adapta el pago en pesos a partir de la cotización del valor oficial de la divisa.