Macri colocó el bono para el Metrobús a una tasa récord
El gobierno porteño logró conseguir los U$S100 millones que buscaba para infraestructura vial a una tasa de 7,95%, por debajo del 9,25% conseguida en diciembre. La operación fue realizada por Puente mediante el mecanismo "dólar link" que adapta el pago en pesos a partir de la cotización del valor oficial de la divisa.
El gobierno porteño logró colocar en condiciones sumamente favorables su bono de U$S100 millones en el mercado local para obras de infraestructura aprobado por la Legislatura el 28 de septiembre pasado. La operación fue orquestada por Puente y representó un verdadero éxito para la gestión macrista. Y es que la oferta recibida excedió los U$S55 millones de los pautados originalmente y una tasa de interés récord.

El 7,95% conseguido es una de las tasas más bajas que se han visto en los últimos años. De hecho, la última colocación del ministerio de Hacienda en diciembre pasado -por medio de la misma casa de cambio-  fue del 9,25%. La Capital Federal es el distrito que puede colocar a las tasas más bajas en todo el país.

Básicamente, las condiciones tan convenientes se debieron "al contexto de liquidez importante y a que los inversores ven bien el producto", explicó a LPO el presidente de Puente, Federico Tomasevich.

Según el empresario, los suscriptores fueron agentes institucionales y clientes corporativos, entre otros.


Bono link

La emisión consiste en lo que en el mercado se conoce como un “dólar link”, en donde el título cotiza en dólares pero sus vencimientos se pagan en pesos al tipo de cambio oficial. El plazo de la deuda es de 18 meses y el tipo de interés es a tasa fija.

El objetivo del bono era conseguir financiamiento para la construcción de 50 kilómetros de nuevas bicisendas y la ampliación de la red de Metrobús en el Sur y la avenida 9 de julio.

La medida fue estipulada en el artículo 7 de la ley nº 4.315 que aprobó la Legislatura porteña el 28 de septiembre pasado, en donde se designaba a la casa de cambios de Federico Tomasevich como colocadora. Por el servicio la banca de inversión cobrará el 0,65% en concepto de comisión.

La polémica por el Metrobús

LPO había adelantado que las nuevas obras sobre la avenida más ancha del mundo, que cuenta con un subte que pasa por debajo y es sometida frecuentemente a piquietes y manifestaciones, generó desconfianza incluso dentro del PRO. A eso se le sumaron las sospechas de un negociado con Casa Puente, porque claramente no era el mejor oferente que el partido amarillo podría haber conseguido.

Por otro lado, el auditor general de la Ciudad Eduardo Epszteyn considera que en las proyecciones existen sobreprecios, ya que el monto de las inversiones pautadas para el 2013 superarían en casi $50 millones el costo real de este nuevo tramo del metrobús.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Lotto
    24/10/12
    22:16
    los cm de subte ya fueron financiados con Abl y otros prestamos. Macri q hacemos????/
    Responder
Noticias relacionadas

Macri lanza al mercado el bono de u$s 100 millones para Metrobus

LPO
El gobierno porteño emitirá esta semana a través de la colocación de Puente Hermanos un "bono dólar link" para construir nuevas bicisendas y ampliar la red de Metrobús en el Sur y sobre la avenida 9 de Julio.
El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich

Denuncian un negociado con Puente y sobreprecios en el Metrobús de la 9 de Julio

LPO
Para construir carriles exclusivos en la avenida más ancha del país, la Legislatura avaló una ley por la que el gobierno porteño le otorgó la colocación de un bono de forma directa a Tomasevich, el Brito de la oposición, pese a que en el mercado hay al menos seis mejores oferentes. Además se prespuestaron 166 millones cuando en teoría la obra cuesta menos de 40, según cálculos del propio Guillermo Dietrich. Hay bronca en el propio bloque macrista.

Macri saca otro bono con Puente para pagar una deuda de U$S85 millones

LPO
El jefe de gobierno porteño quiere que la Legislatura le apruebe un nuevo endeudamiento de 85 millones de dólares para pagar un bono que emitió el año pasado y que se vence a fin de año.