Ciudad: impugnarán la extensión del contrato del zoológico
Las empresas que perdieron la subasta de la concesión del zoológico porteño harán este lunes una presentación judicial. Sostienen que el gobierno de Mauricio Macri no puede extenderle el contrato por otros cinco años a CIE porque no realizó las obras que estaban estipuladas. Los legisladores de la oposición también van a denunciar. 
Luego de que el Gobierno porteño extendiera por otros cinco años la concesión del zoológico porteño a la firma CIE, propiedad del mexicano Carlos Slim, los empresarios que perdieron la subasta de ayer impugnarán ese proceso.

Según pudo saber LPO, el argumento al que recurrirán es que CIE no realizó las obras que debía realizar y que estaban estipuladas en el contrato anterior. A ellos se les sumarían diputados de la oposición que también denunciarán ante la Justicia al gobierno porteño.

Ayer, la administración macrista subastó la concesión –que estaba vencida desde hace un año y medio- para no pasar por la Legislatura. El actual concesionario Jardín Zoológico, del magnate mexicano Slim, ganó el remate y seguirá administrando el deteriorado zoo de Palermo hasta 2017 con un canon mensual de 1.010.000 pesos..

La oferta de a empresa Jardín Zoológico superó a la de la UTE conformada por los propietarios del Parque de la Costa y del Fénix Group Entertainment.

La Política Online viene informando que como el grupo CIE está en retirada del país, dejó de invertir. Esto puede verse reflejado en las instalaciones del zoo, en las que se encuentran tanto edificios históricos en mal estado como a los animales –en especial los mandriles y el oso polar– en malas condiciones.

Los informes de 2008 y 2009 de la Auditoría porteña detectaron que la Ciudad directamente carece de legislación en materia zoológica y de fauna urbana.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nicolas alonso
    22/10/12
    13:52
    HAY QUE CERRAR LOS ZOOLOGICOS CHIQUITOS. PAIS ENORME AL PEDO.
    Responder
  • 1
    Norte
    20/10/12
    19:23
    ¿¿¿Qué le pasa, amigo Mauricio???. ¿Le atacó fuerte el virus KK???. Realmente decepcionante. Espero que se mejore pronto.
    Responder
Noticias relacionadas
Manifestantes en defensa de los animales en la puerta del Banco Ciudad.

Pese a las críticas, Macri le extiende la concesión del Zoo a Slim por 5 años

LPO
El gobierno porteño subastó la concesión para no pasar por la Legislatura. El actual concesionario Jardín Zoológico, del magnate mexicano, ganó el remate y seguirá administrando el deteriorado zoo de Palermo hasta 2017. Hubo forcejeos entre los encargados de seguridad y los legisladores opositores que fueron a repudiar la subasta.