Massa duplica la intención de voto de Alicia Kirchner
Sergio Massa duplica a Alicia Kirchner en intención de voto en la Provincia. El intendente de Tigre concentra casi el 31% del electorado, según un trabajo realizado por la consultora Prisma. Cuatro contra tres prefieren el año que viene votar a la oposición. 
El intendente de Tigre, Sergio Massa, lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires y duplica a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Los datos se desprenden de un trabajo realizado por la consultora Prisma.

Massa concentra casi el 31% de intención de voto. Y -según el trabajo- la principal característica de ese electorado es que agrupa tanto a quienes manifiestan votar al oficialsimo como a quienes optan por la oposición.

Detrás del jefe comunal, sigue Alicia Kirchner con el 16,5%; Francisco De Narváez, con 12% y Karina Rabolini, con 5,6%. Más abajo aparecen Margarita Stolbizer, Gabriela Michetti, Martín Sabatella y Gustavo Posse.

El informe también discrimina intención de voto entre oficialismo y oposición. Así, establece que un 36% del electorado se inclinaría por votar a la oposición y un 30% votaría al oficialismo.

Si bien 3 de cada10 personas tienen intención de votar al oficialismo en las próximas elecciones, la intención de voto restante se dispersa entre diferentes candidatos de la oposición, sin posibilidad hoy en día de que alguien pueda capitalizar esa intención de voto dando lugar a una fragmentación reinante en los candidatos opositores.

El sondeo se realizó en base a unos 2.112 casos a través de encuestas presenciales (domiciliarias y coincidentales) y telefónicas. La totalidad de las encuestas realizadas en el interior de la Provincia fue a través de la vía telefónica. Mientras que las encuestas realizadas en el Conurbano (Secciones Primera, Tercera, y Octava) fueron relevadas en forma presencial.

Rechazo al voto a los 16

El trabajo de Prisma establece que el 71% de los bonaerenses no está de acuerdo con que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan participar de los procesos electorales.

En general, son las mujeres las que más se oponen a ésta posibilidad. A su vez, el informe demuestra valores de desaprobación relativamente constantes en todos los grupos etáreos inclusive entre los más jóvenes.

De hecho, el 56% de los jóvenes de 16 a 18 años encuestados, no está de acuerdo con que se reduzca a 16 años la edad permitida para emitir el voto.

Cabe recordar que éste segmento joven es el más crítico a la gestión nacional aunque con mayor aprobación, de lo que puede inferirse que en el caso que se permita votar a dicha población hoy no contemplada en el padrón electoral, la mayor parte de los votos hoy sería capitalizada por el kirchnerismo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Logica
    09/10/12
    09:32
    Es lógico... es más buen mozo; la pobre es un susto a medianoche en luna nueva....
    Responder
  • 1
    NIK DE MONTE GRANDE
    07/10/12
    21:16
    COMO DICEN MIS NIETOS "OBVIO" LA REPARTIJA NO ES LO QUE LA GENTE ESPERA, LOS DESOCUPADOS QUIEREN TRABAJO NO PLANES SOCIALES. BASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE CON LA VIVIENDA QUE NUNCA LLEGA Y LAS PROMESAS INCUMPLIDAS Y DE HACERSE LOS PROGRES CUANDO ESTA SEÑORA TRABAJO LARGOS AÑOS PARA LA DICTADURA MILITAR EN SU PROVINCIA.
    Responder
Noticias relacionadas
Alicia inscribió su propio partido en la provincia para sobrevivir a La Cámpora

Alicia inscribió su propio partido en la provincia para sobrevivir a La Cámpora

LPO
La Justicia Electoral reconoció como partido político a Kolina, la agrupación de la cuñada de la presidenta. Si bien no ya podía competir con el Frente para la Victoria, ahora lo podrá hacer con sello propio. Es una manera de posicionar su espacio para 2013 para que los jóvenes K no la marginen de las listas como el año pasado.

Provincia: una encuesta dice que el 65 por ciento votaría a un opositor

LPO
Una consulta realizada la semana pasada señala que apenas el 35 por ciento de los bonaerenses se inclinaría por un candidato oficialista de cara a las elecciones legislativas del año que viene. De todos modos, quienes tiene mayor intención de votos son referentes del kirchnerismo. 
Sergio Massa y Raúl Othacehé, comparten un mate el martes por la mañana.

Cumbre Massa-Othacehé alambra la primera y manda un mensaje a la Rosada

LPO
El intendente de Tigre y su par de Merlo terminaron de sellar la unión política de los jefes comunales de la primera sección electoral del Conurbano, que venía trabajando Massa. En las próximas horas una foto dará cuenta de este flamante polo de poder territorial. El mensaje a la Rosada por la designación de Sabbatella.
Joaquín de la Torre, Sergio Massa, Martín Caso y Gilberto Alegre.

Massa se muestra como candidato y recorre el interior de la provincia

LPO
El intendente de Tigre se reunió ayer con su par de Rojas, Martín Caso, para firmar un convenio en materia de seguridad e inclusión social. Lo acompañaron los jefes comunales de San Miguel, Joaquín De La Torre y de General Villegas, Gilberto Alegre, y el agrodiputado Jorge Solmi. 

De la Sota desembarcó en la Provincia y elogió a Massa y a Scioli

El gobernador de Córdoba lideró un acto en Berisso, cuna del peronismo, donde propuso elegir candidatos por regiones y no en la primaria general. Elogió al gobernador y también al intendente de Tigre. "Sé que ha hecho una muy buena gestión". Rechazó la ley de medios y apoyó el 8N.