Tomasevich: Ahora, el Brito de la oposición le consiguió 128 millones a Chubut
El presidente de Casa Puente, Federico Tomasevich, que ya le había conseguido 1000 millones a Scioli, ahora permitió que la provincia que gobierna Martín Buzzi emitiera una letra de 53 millones a 52 días al 16% y otra de 74 millones a 115 días a tasa Badlar más 300 puntos.
La provincia de Chubut colocó hoy deuda por 128 millones de pesos, tras licitar 40 millones y recibir ofertas por 170 millones, a tasas de entre 16 y 18 por ciento, informaron fuentes del mercado.

El agente organizador y colocador principal fue Puente, el co-organizador y co-colocadores BNP Paribas y Banco de Chubut y el Asesor financiero de la provincia, Proficio Investment.

Como explicó LPO, el joven presidente de 36 años de Puente es Federico Tomasevich, es marcado por el Gobierno como el “Brito de la oposición” y el responsable de diagramar la ingeniería financiera para hacer posible la colocación de deuda de dos gobernadores con aspiraciones presidenciales

La provincia emitió dos tipos de Letras del Tesoro: Clase I, a 52 días, que suscribió 53,8 millones de pesos a una tasa fija de 16 por ciento; y Clase II, a 115 días, de la que se adjudicaron 74,6 millones a tasa BADLAR más 300 puntos básicos.

La deuda está garantizada por Recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y podrá ser rescatada total o parcialmente en forma anticipada al valor técnico que las Letras tuvieran a la fecha.

La agencia de riesgo Moody\'s informó hoy que asignó calificaciones de emisor de B2 -Escala Global- y Aa3.ar -Escala Nacional de Argentina- a la provincia de Chubut. Moody\'s destacó que la deuda de Chubut ha permanecido prácticamente sin cambio en los últimos ocho años, en alrededor de 1.000 millones de pesos argentinos. La agencia espera que la deuda directa e indirecta neta permanezca en 13 por ciento de los ingresos en 2012 y en alrededor de 15 por ciento para el cierre de 2013.

Además, asignó calificaciones de B2 -Escala Global- y Aa3.ar -Escala Nacional de Argentina- al Programa de Notas de Tesorería de Corto Plazo de la provincia, el cual tiene un monto máximo autorizado de 50 millones de dólares o su equivalente en moneda local. "Las calificaciones asignadas reflejan una tendencia de resultados operativos brutos positivos y de superávits financieros, una fuerte base de ingresos propios y bajos niveles de deuda en relación a ingresos", dijo la agencia en un parte de prensa.

Moody\'s informó además que colocó las calificaciones de la Provincia de Chubut en revisión para una posible baja, junto con los sub-soberanos argentinos calificados por encima de la Nación. "La revisión se enfocará en la reevaluación de los vínculos operativos y financieros entre las provincias y municipios argentinos y el gobierno central", dijo la agencia.

Moody\'s agregó que "examinará si Chubut continúa beneficiándose de suficiente grado de independencia del soberano que justifique calificaciones más altas". "En particular, Moody\'s evaluará el nivel de dependencia de la provincia del financiamiento federal y su acceso al mercado de capitales y al financiamiento bancario", completó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Tomasevich le consiguió 1000 millones a Scioli y avanza el blindaje contra Cristina

LPO
Con el joven presidente de Casa Puente, el gobernador consiguió colocar 192 millones de dólares a un año de plazo y una tasa de 9% anual. Se acerca a su objetivo de atesorar fondos para salarios del resto del año para luego decidir si enfrenta al Gobierno en 2013. Podría ser candidato él o Karina Rabolini .
Federico Tomasevich

En el Gobierno apuntan a Tomasevich como el Brito de la oposición

LPO
 El joven presidente de Casa Puente, Federico Tomasevich, es marcado por el Gobierno como el responsable de diagramar la ingeniería financiera para hacer posible la colocación de deuda de dos gobernadores con aspiraciones presidenciales: Daniel Scioli y José Manuel De la Sota. Su participación enfureció a la Casa Rosada, que busca asfixiarlos económicamente.