Provincia: La Suprema Corte dispuso investigar al juez Meade por el crimen de Candela
La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó investigar al juez Alfredo Meade por su desempeño en la causa por el crimen de Candela Rodríguez. Eduardo De Lázzari, requirió a los senadores kirchneristas que informen si ante la probable comisión de hechos eventualmente ilícitos "se efectuaron las denuncias pertinentes". 
El presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, dispuso hoy que se investigue la actuación del titular del juez de Garantías de Morón Alfredo Meade en la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011 en Hurlingham.

Pero además hizo pública su intención de impulsar denuncias penales ante la posibilidad de que se hayan cometido delitos que surgen de la lectura del informe dictado la semana pasada por la comisión legislativa que impulsó el vicegobernador Gabriel Mariotto.

En ese informe los senadores recomendaron al gobernador Daniel Scioli apartar al comisario Hugo Matzkin de la jefatura de la Policía Bonaerense y a una treintena de agentes, mientras que denunciaron "la falta de conducción" de las fuerzas por parte del
Ministerio de Seguridad, en manos de Ricardo Casal.

Horas después, el gobernador se mostró junto a Matzkin en un operativo por drogas, y en las últimas horas no quiso opinar del informe y se limitó a decir que su administración aceptaba los "aportes constructivos".

Candela Sol Rodríguez, de 11 años, desapareció el 22 de agosto de 2011 en la localidad de Villa Tesei y fue hallada asesinada nueve días después, en un baldío a la vera de la Autopista del Oeste, en Hurlingham.

Por su crimen fueron detenidas varias personas sospechadas de haber llevado adelante una "venganza no tradicional" contra el padre de la nena, preso por una causa de piratería del asfalto.

Pero la Cámara de Apelaciones de Morón resolvió anular los procesamientos en base a graves falencias observadas durante la investigación y ordenó el apartamiento del juez de Garantías Meade.

El miércoles pasado, los diputados Cristina Fioramonti y Jorge Ruesga (FPV-PJ) le entregaron al presidente de la Suprema Corte los resultados del informe sobre la investigación en el crimen de Candela.

Ahora el presidente de la Corte bonaerense promovió sanciones para el juez que llevó adelante la instrucción, con vistas a su eventual destitución.

De Lázzari agregó que requirió "al titular de la Comisión, informe si ante la noticia de la probable comisión de hechos eventualmente ilícitos -al margen de la causa Candela en sí-, se han efectuado las denuncias pertinentes para en su defecto formalizarlas por mi parte".

Es que en el informe se mencionó, por ejemplo, una "deficiente intervención de la Auditoría de Asuntos Internos -a cargo de la cartera provincial- para investigar a policías públicamente sospechados de estar vinculados al narcotráfico".

Ese párrafo de la resolución fue festejada por el sciolismo. En su cuenta de Twitter, el senador Alberto De Fazio calificó de “excelente” el texto del Presidente de la Suprema Corte Bonaerense. “El que tiene algo para decir del caso candela que haga la denuncia penal”, escribió en la red social de los 140 caracteres. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepe argento
    21/09/12
    23:26
    QUEDATE TRANQUILO MEADE EL SENADOR HORACIO ROMAN (MC) VA A SALTAR POR VOS. . . AHH NO CIERTO QUE TODA LA FAMILIA ROMAN AHORA TRABAJA PARA SABBATELLA, BUE QUE PENA FUISTE MEADE
    Responder
  • 1
    ruso
    21/09/12
    21:50
    Se te dio vuelta la taba, Meade.. Pensaste que ibas a quedar impune por fabricarle la causa al Padre Grassi? Todo vuelve, rata de albañal, ex montonero, ex desaparecido, ex Magnetto, hoy... hoy cáscara vacía. Viste Meade? Te Mea-ron.
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo le pidió a Scioli echar a la cúpula de la policía por el crimen de Candela

LPO
Los legisladores integrantes de la Comisión Candela presentaron su dictamen final en el que le solicitan a Daniel Scioli la exoneración de altos jefes de La Bonaerense, entre ellos Hugo Matzkin, actual jefe de la fuerza. También hubo críticas hacia el rol de Ricardo Casal, aunque no se lo menciona en el texto. En disidencia con la postura del kirchnerismo, el sciolismo presentó su propio dictamen en minoría.

El Gobierno redobla su ataque a Scioli y le pide “respuestas” por las denuncias a la policía

Kunkel recordó que Kirchner le preguntó quien le ataba las manos y nunca respondió. Y defendió el informe del kirchnerismo provincial sobre el Caso Candela, que denuncia un mal manejo de la Bonaerense y pide echar a su jefe.