Macri ahora quiere endeudarse en 1000 millones para comprar vagones para el subte
La comisión de Presupuesto comenzará a tratar mañana un proyecto del Ejecutivo para contraer un préstamo a 12 años con el Bndes brasileño por la suma de 216 millones de dólares. Los coches se destinarán a la línea H y serán fabricados por la multinacional Alstom.
El gobierno porteño buscará endeudarse otra vez en lo que va del año, con un proyecto que enviará a la Legislatura el Ejecutivo encabezado para Mauricio Macri para contraer un préstamo de más de 1000 millones de pesos para comprar 120 vagones que serán destinados a la línea H del subte.

El proyecto llegará mañana a la comisión de Presupuesto, donde los legisladores recibirán al mediodía a Juan Pablo Piccardo, titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y al director de Crédito Público, Abel Fernández, que explicarán los detalles de la iniciativa.

Como pudo saber LPO en exclusiva, el préstamo será de 216 millones de dólares con una tasa Libor a 12 años.

El mecanismo de adjudicación consistió en una “licitación con financiamiento”, que contempla que el ganador debe conseguir el banco que prestará el dinero.

La licitación lanzada por Sbase ya la ganó la multinacional francesa Alstom, que construirá los 120 vagones con dinero del Banco Nacional de Desarrollo (BNDeS) de Brasil. Los vagones serán construidos en el país que preside Dilma Rousseff. Alstom tiene en San Pablo una fábrica que ya construyó trenes para Chile y Estados Unidos.

La iniciativa llega a la Legislatura luego de que el parlamento aprobara un endeudamiento por 220 millones de pesos para pagar las indemnizaciones de los recolectores de basura nucleados en el gremio de Hugo Moyano.

Además, comenzará a ser tratado en medio de las duras negociaciones con la oposición para aprobar la emisión de un bono de 390 millones de pesos para expandir la red de bicisendas y Metrobús.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    JORGI
    31/08/12
    12:51
    VAGO ES MACRI..Y DELINCUENTE
    Responder
  • 13
    montenegro
    31/08/12
    12:49
    MACRI COMPRA EN EL EXTRANJERO PARA EVITAR ...una denuncia por " coimas"...y lo debe hare comprar por un tercero..Cabrera u otro amigote de la CABA EMPRESA que hizo en Buenos Aires..MACRI VAGO Y CHORRO
    Responder
  • 12
    Kalika
    30/08/12
    18:00
    Que mala leche esa redacción de "Macri AHORA QUIERE ENDEDUDARSE" y qué pretenden ? el gobierno no les pasa un mango porque no quiere, le tiran los subtes por la cabeza a los porteños y qué pretenden, por ejemplo que lo pague de su bolsillo o tal vez que haga una colecta o quizás que aumente más el ABL, el tipo es el Jefe de gobierno, no es un financista del estado porteño.
    Responder
  • 11
    JORGI
    30/08/12
    14:00
    CUANDO COMPRA ALGO MACRI..o los MACRI es para quedarse con la gran torta..no hacen las cosas....son LADRONES
    Responder
  • 10
    zar
    30/08/12
    13:57
    MACRI VAGO
    Responder
  • 9
    lilianalarubia
    30/08/12
    13:56
    MACRI VAGO Y CHORRO
    Responder
  • 8
    EDUARDO
    30/08/12
    13:55
    MACRI solo le interesa logar un sobreprecio de un 30 a 40 % el presatamo lo pagamos los idiotas pòrteños y el se martica el porsentaje....asi se hizo rico el hampon del padre
    Responder
  • 7
    Diego
    29/08/12
    16:39
    No es que en la aduana hay parados vagones para el subte a la espera de ser retirados para incorporarlos a las lineas? Están a la interperie arruinandose y ahora se quieren endeudar para comprar otros?
    Responder
  • 6
    martincitocampero
    29/08/12
    12:55
    Antes de endeudarse nuevamente, el GCBA debería tomar el control de la totalidad de la líneas. La linea H está construída en menos de un 30%. Terminemos con las chicanas y empecemos a gestionar.
    Responder
  • 5
    Alberto Auné
    29/08/12
    12:01
    En realidad son vagones, Andrés. ¿O acaso no viajamos en el subte como ganado?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristian Ritondo y Fernando de Andreis.

El PRO consiguió 220 millones para Moyano con la ayuda de la UCR y los sindicalistas

LPO
El macrismo logró sancionar la ley que autoriza al Ejecutivo a emitir un bono para pagar indemnizaciones a 4 mil recolectores de la basura. Obtuvo la mayoría gracias a los aliados, los radicales, el taxista Palmeyro y el kirchnerista Amor. Además, se aprobó un proyecto para financiar la remodelación del teatro San Martín.
Rogelio Frigerio, Juan Pablo Piccardo y Abel Fernández en Presupuesto

El PRO defendió en la Legislatura el crédito de 1000 millones para la línea H

LPO
El Ejecutivo porteño presentó el proyecto en la Comisión de Presupuesto por el que Macri obtuvo una tasa récord del 4 por ciento. La garantía la negoció Grindetti con Randazzo. El Banco Central deberá aprobar todo el mecanismo.
Amoroso le volteó al PRO el bono de u$s 100 millones para bicisendas

Amoroso le volteó al PRO el bono de u$s 100 millones para bicisendas

LPO
El proyecto de Macri para endeudar a la Ciudad y ampliar la red de Metrobús y ciclovías contaba con dictamen de Presupuesto y estaba incluido en el temario de la sesión de hoy de la Legislatura. Pero el diputado denarvaísta faltó y le arruinó la estrategia al bloque macrista, que no consiguió los votos y debió postergarlo para fines de septiembre.
Macri durante el anuncio.

Macri se hace cargo del subte y pide a Cristina avales para obras

Como anticipó LPO, el jefe de gobierno porteño anunció que girará un proyecto de ley a la Legislatura para que el traspaso del subte se haga efectivo a partir del 1° de enero. "Si no nos hacemos cargo ahora de la operación, lo que venga a futuro va a ser peor para la gente", expresó. Mauricio Macri no aclaró si "el nuevo traspaso" implicará o no un nuevo aumento de tarifas.