Con la venia de Bruera, Telecentro inunda la periferia de La Plata con postes ilegales
El intendente de La Plata dio vía libre a Telecentro para la instalación de postes en la periferia de la capital provincial. Si bien las obras carecen de permiso municipal, siguen avanzando sin que nadie las controle. La operadora de TV por cable logró ingresar a la ciudad a través de la presión de Gabriel Mariotto sobre Bruera.  
El acuerdo entre el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el titular de Telecentro, Alberto Pierri, comenzó a plasmarse de una manera por demás desprolija. Es que en buena parte de la periferia en la capital provincial comenzaron a instalarse “postes palmera” que serán utilizados por el operador de cable que impulsa Gabriel Mariotto en el territorio bonaerense.

El tema ya generó la presentación de un pedido de informes en el Concejo Deliberante. Se sabe que en La Plata hay dos tendidos bajo soporte de postes palmera que utilizan fibra óptica. Sin embargo ninguna prestadora de servicios como Edelap, Cablevisión o Telefónica asumió la ejecución de esas obras.

En sintonía con Mariotto, y con el objetivo de recuperar la confianza de la Casa Rosada, Bruera autorizó el desembarco de Telecentro en la capital provincial. El acuerdo entre Pierri y el jefe comunal fue sellado en abril de este año, luego de varias reuniones -muchas de ellas con alto grado de tensión- entre las partes.

El acuerdo estableció que Pierri podría comenzar a operar en la zona oeste de La Plata argumentando que era un lugar en donde Cablevisión llegaba con muchos inconvenientes. Aunque por entonces muchos sostenían que no sería rentable operar en ese sector de la periferia, otros replicaban que una vez formalizado el ingreso de Telecentro, no tardaría en extenderse a otros barrios de la capital bonaerense.

“No sabemos con qué objetivo están llevando a cabo esos trabajos, cuál es la superficie del tendido, que empresa está a cargo y si tienen las autorizaciones, permisos y las habilitaciones correspondientes”, explicó el concejal José Arteaga, que asumió su tercer mandato en 2009 por el denarvaismo.

Pero desde el municipio tampoco reconocen esa obra. Según Arteaga, desde la secretaría de Planeamiento de la Municipalidad y desde la Subsecretaria de Servicio Públicos le aseguraron que “no existe la autorización de dicha ejecución”.

Telecentro debería comenzar a operar a comienzos de septiembre y, si bien desde la Municipalidad no aportaron ningún tipo de información, Arteaga asegura que el municipio “el entregó a esta empresa un permiso precario a través del cual se la autorizó a realizar un tendido en la localidad de Melchor Romero, pero no en las localidades de Villa Elisa y Tolosa donde se están ejecutando estas obras”.

La estrategia de Telecentro para violar la ley de medios

Como adelantó LPO, la alianza entre el vicegobernador y el ex "hombre fuerte" del Partido de La Matanza, le permite a Telecentro operar en varios distritos de la Provincia incumpliendo la Ley de Medios, caballito de batalla del propio Mariotto.

Telecentro S.A. cuenta con apenas dos licencias oportunamente adjudicadas por el Comité Federal de Radiodifusión. La empresa de Pierri obtuvo en primera instancia, a través de la resolución 562/1990, una licencia para el funcionamiento y la explotación de la señal aérea en la localidad de San Justo. Esta licencia fue prorrogada por el plazo de 10 años contados a partir del 20 de abril de 2006.

Posteriormente se le concedió a Pierri otra licencia para la explotación de un sistema de cable en el partido de La Matanza prorrogada por el plazo de 10 años contados a partir del 03 de junio de 2008.

Pero fue la resolución 316/2011 firmada por Mariotto que le permitió a la empresa comenzar a expandirse a otros partidos sin tramitar licencias autónomas, sino anexando extensiones de la 316.

En total, Telecentro suma 43 extensiones de licencia que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mario_cori
    19/10/15
    20:23
    Octubre 19 de 2015

    Señores Telecentro


    Ratificando mi pedido de baja de los servicios de esa empresa comunicadas a la empleada Paola Galeto (n° 40407926) en la fecha. En mi carácter de cliente número 518.144 con domicilio en calle Liniers 1418 de Temperley PBA, me dirijo a Uds. a efectos de notificarles que he resuelto dar de baja el servicio que tengo con esa empresa de Cable, Teléfono e Internet a partir del 31-10.2015 por las razones que seguidamente paso a informarles:
    1) Desde hace más de un mes a la fecha el servicio de internet que tengo contratado ha bajado obstensiblemente en su rendimiento. El mismo es de 3mgs. en distintos horarios del día se cae hasta quedar, en casos, reducido a un mínimo que no permite siquiera navegar.
    Por esta situación me comuniqué el 08.10.2015 al área técnica donde se me informó que existía un nuevo plan por el cual aumentando a 10 mgs la velocidad y cambiando el modem por otro inalámbrico, abonando la suma de $500 que se descontaría del débido automático por el cual pago el servicio, dicha situación mejoraría.
    Decidí cambiar el plan para incluir este servicio y solicité la mutación.
    A partir del jueves 15 ppdo. comencé a apreciar en las Pcs. que internet si bien estaba más rápida por momentos se caía a casi nula. Ante mi llamado al área comercial se me informó que ello se solucionaría una vez se instalara el modem de 10 mgs. que en esta semana recibiría en mi domicilio.
    Previo acuerdo telefónico en la fecha, alrededor de las 08,45 hs, se hizo presente un joven empleado de Telecentro portando dicho modem y dispuesto a su instalación. Fue lamentable comprobar que el mismo no tenía la mínima noción de cómo configurarlo. Primero se encontró con un problema que fue de nula solución, en mi domicilio existe un sistema de seguridad por video-cámaras que funciona en internet con un nombre de usuario (tiene 7 caracteres) y una clave de más de 10 dígitos, a su vez, es la misma que utiliza un repetidor colocado en la planta baja del domicilio.
    Cuando se le pidió que configurara la misma me indicó que no era posible a la vez que me entregaba un papel con anotaciones de las nuevas claves. Debido al inconveniente se comunicó con su jefe técnico por telefono para hacer conocer el inconveniente, persona que le indicó (a teléfono abierto) que ese era problema del cliente y que lo dejara así. Cuando pedí explicarle la situación al jefe técnico y le hice conocer que no tenía posibilidad de cambiar las tipologías debido a que las mismas las habian configurado la empresa de seguridad, en menos de tres minutos desde la central técnica efectuaron la configuración de éstas.
    Pese a ello no se consiguió que el nuevo modem navegara ni emitiera señal inalambrica.
    Debido a ello se solicitó al técnico dejara todo como estaba, con el modem de 3mgs y se retiró dejando la casa sin servicio de internet y de telefonía.
    Ante el reclamo a la oficina correpondientes me anunciaron que en horas de la tarde se presentaría un supervisor técnico a solucionar el problema dejado por el anterior. Así lo hizo alrededor de las 16:00 horas conjuntamente con el técnico de la mañana una persona por demás maleducada, malhumorado y autoritario que intentó justificar las fallas en que en la casa existía un ruter instalado. Se dirigió a la familia en tono agresivo y mal predispuesto por tener que concurrir a solucionar el problema.
    Aparentemente éste era engorroso ya que demoró más de una hora en dar solución a los inconvenientes, se retiró abruptamente visiblemente fuera de si sin saludar mientras el técnico pretendío se firmara la orden de trabajo de conformidad en blanco. Ante el pedido que llenara la misma mencionó en ésta circunstancias mendaces razón por la cual debajo de la firma se procedió a dejar de puño y letra la realidad sobre lo acontecido.
    2) Todas estas carencias y falta de respeto motivan que solicite la baja de todos los servicios a partir de fin del corriente mes.
    3) Lo adelanté telefónicamente, no deseo ampliar la velocidad de internet ni el modem a este costo. Resulté imposibilitado de recibir un mejor servicio de Telecentro, incorrectamente atendido, con visitas de supuestos técnicos que no conocían su trabajo sin perjuicio de la evidente falta de educación de ambos empleados. Además, el conato de engaño de pretender que firme una orden de trabajo con datos inciertos de conformidad.
    4) Por otra parte los comunico que no autorizo se me facture la suma de $500 pesos por el cambio malogrado por las razones expuestas.

    Espero me comprenda, las causas de la baja son más que evidentes y no merecen otra respuesta, en su caso radicaré la pertinente demanda por daños y perjuicios.
    ASIMISMO LES RUEGO ME HAGAN CONOCER SOBRE LA RECEPCIÓN DE LA PRESENTE Y DONDE DEBO DEVOLVER A FIN DE MES EL MODEM DE SU PROPIEDAD DESDE YA HE ORDENADO EL STOP DEBITO BANCARIO PARA QUE NO SE EFECTUE UN NUEVO PAGO POR EL SERVICIO CON UDS.

    Solo me resta aclarar que daré conocimiento de lo acahecido a Defensa del Consumidor sin perjuicio de publicar la presente en la web a efectos de evitar que otros clientes resulten damnificados por Telecentro.

    Lo saludo atte.

    Mario E. Corigliano
    DNI 8382717

    Nota.
    Ver entre otras: Su 40397329 y RT 19127540



    Responder
  • 7
    Carlos
    13/05/13
    14:24
    Me importa un pepino Bruera, Mariotto, De Narvaez, Scioli, Cristina o el grupo clarín. Pero me gusta la competencia ojalá lleguen a La Plata 100 empresas mas de internet o TV o Telefonía. Al fin y al cabo los clientes somos los que decidimos
    Hoy el servicio que tenemos es malo y caro, a lo mejor si entra otro competidor mejoran y se abaratan los servicios.
    Si alguno esta en contra es porque tiene intereses creados.
    Asique no sean hipocritas
    Responder
  • 6
    verdadero
    03/08/12
    19:53
    Es a imagen y semejanza de lo que hzo en sus principios con La Matanza. Y creo que sigue igual. Fijarse que todo el tendido de los cables que van sobre las avenidas está instalado sobre los postes de luz que son del Municipio o de la Provincia, pero no de Telecentro. O sea. A los contribuyentes se les hizo pagar la iluminación de la Ruta 3 (por ej.) pero en realidad era que lo necesitaba el grupo Telecentro para que los demás le pagaran lo más costoso de su posicionamiento en el partido. Y deben ser seguramente muchos más los lugares. Por algo "la cabeza" del grupo se mueve a escondidas. Ya desde que se quedó con los terrenos de la ex Volkswagen, que fueron donados por esa empresa al Municipio cuando se mudaron a Gral. Pacheco y misteriosamiente pasaron a propiedad de Pierri.
    Responder
  • 5
    Sarita
    03/08/12
    18:04
    Hay algo que no entiendo si hay una empresa que opera y otra comienza a operar supongamos legalmente: porque ilegal son las dos, se genera una competencia y el consumidor evaluara calidad precio servicios y optara por una, eso no es competencia, mercado, no es un principio basico de comercio, oferta, me pregunto porque lloran e histeriquean cuando ese acto se consuma hay intereses creados: si: entonces no mientan y digan que se estan sacando plata, clientes es una lucha de interese o quieren ser monopolistas y no competentes y mercadistas tengamos coherencia o por ser defenestradores natos matamos nuestros principios se entiende enemigo de mis principios cuando alguien hace gala de nepoltismo la verdad que ya me supera todos los dias
    Responder
  • 4
    Sandy
    03/08/12
    15:09
    Mariotto Malo.
    Responder
  • 3
    Juani
    03/08/12
    10:32
    A los de La Política Online, favor de averiguar la planta clandestina que está generando Bruera tirando residuos en camiones camuflados con ramas. Todos los días decenas de camiones van a Villa Elisa, cerca de donde debería ser la bajada de autopista para City Bell y arrojan ilegalmente basura.
    El delicuente de Bruera está creando un basural ilegal en una zona que contaminará las napas a pocos kilometros de la reserva ecológica.
    Por favor, saquen una nota.
    Gracias por dejar expresarnos.
    Responder
  • 2
    jose
    03/08/12
    06:02
    scioli no podes decir que no se te esta adviritendo hace rato de los cagadores que son estos tipos brueras, chorros y falopa, pero viejo esta bien que no te enfrentes a la presidenta, pero a estos 4 de copa es inaudito no tenes sangre viejo.- hacele la vida imposible total de ultima vas de legislador ese puesto es imperdible y despues ves pero en el mientrastanto dejalo en bolas, no te creas q cristina lo va ayudar ya lo hizo parir, por como le jugó al marido nestor.-
    Responder
  • 1
    JUANCHO
    02/08/12
    18:28
    PARA LO ÚNICO QUE SIRVE TELECENTRO ES PARA JUSTIFICAR QUE CABLEVISIÓN TIENE COMPETENCIA. EL HD DE TELECENTRO ES PEOR QUE UN TV EN BLANCO Y NEGRO.
    SU SERVICIO ES MALÍSIMO Y LLENO DE INTERFERENCIAS EN TODOS LADOS.
    Responder
Noticias relacionadas

Por decreto, Bruera autorizó el desembarco de Telecentro en La Plata

LPO
En un gesto político que refuerza su alianza con Gabriel Mariotto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó el lunes un decreto que autoriza a Telecentro a utilizar el espacio aéreo de la capital provincial para prestar el servicio, algo que en principio lo iba a discutir el Concejo Deliberante.  
La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

LPO
Con la protección de Gabriel Mariotto, Telecentro incumple con varios puntos de la Ley de Medios y se expande por el Gran Buenos Aires. La empresa de Alberto Pierri cuenta 43 extensiones que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos mientras otras empresas tienen que tener diferentes licencias.