Por decreto, Bruera autorizó el desembarco de Telecentro en La Plata
En un gesto político que refuerza su alianza con Gabriel Mariotto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó el lunes un decreto que autoriza a Telecentro a utilizar el espacio aéreo de la capital provincial para prestar el servicio, algo que en principio lo iba a discutir el Concejo Deliberante.  
Lo que iba a llevarse a cabo a través de un proceso licitatorio, finalmente el intendente de La Plata lo resolvió por decreto. El lunes, Pablo Bruera firmó un decreto por el cual permite a Telecentro el uso del espacio aéreo.

“En tres meses, Telecentro podrá estar operando en la ciudad”, explicaron a La Política Online fuentes de la municipalidad.

Entre las negociaciones que Bruera y Alberto Pierri llevaron a cabo, trascendió que el jefe comunal pidió al titular de Telecentro que el servicio comience a instalarse en la periferia de la ciudad. Puntualmente en la zona oeste de La Plata, donde la señal de Cablevisión llega con serios inconvenientes. “De alguna manera, estos inconvenientes son los que justifican el ingreso de la empresa a la ciudad”, sostienen fuentes de la Comuna y agregan que progresivamente el servicio llegará al centro donde los usuarios ya tienen un buen servicio.

La Política Online había adelantado las negociaciones entre Bruera y Pierri. Negociaciones que cobraron, por momentos, tensión y en las que se habían barajado varias propuestas.

Una de estas propuestas impulsada por el jefe comunal era la de permitir el ingreso de TeleCentro en la periferia y mantener a Cablevisión como único servicio en el Casco Urbano. Esa propuesta fue rechazada de plano por Pierri y significó un momento ríspido en la reunión.

Esa reunión dejó a la empresa de Pierri con un pie en La Plata. Sin embargo, el lunes Bruera fue más allá y autorizó por decreto el uso del espacio aéreo, algo que en teoría se iba a realizar vía Concejo Deliberante y después a través de una licitación.

En rigor se trata de una autorización transitoria con las mismas características que cuenta la empresa Cablevisión. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    matias di prinzio
    07/08/12
    19:49
    que bueno para mi es lo mejor con fibertel
    Responder
  • 1
    LUIS
    19/04/12
    07:50
    NO SE PONIAN DE ACUERDO CON LA COMETA JAJAJAJAJ
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Bruera y Gabriel Mariotto

En sintonía con el kirchnerismo, Bruera permite el desembarco de TeleCentro en La Plata

LPO
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, abre el juego a TeleCentro para su ingreso a la capital provincial. Compartirá el espacio aéreo para señales de triple play con Cablevisión. Detalles de una reunión tensa entre el jefe comunal y Alberto Pierri. 
La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

LPO
Con la protección de Gabriel Mariotto, Telecentro incumple con varios puntos de la Ley de Medios y se expande por el Gran Buenos Aires. La empresa de Alberto Pierri cuenta 43 extensiones que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos mientras otras empresas tienen que tener diferentes licencias. 
Pablo Bruera y Gabriel Mariotto

Mariotto se reunió con Bruera y construye poder propio en la Provincia

LPO
El vicegobernador electo reunió a los tres senadores de la Octava Sección y visitó al intendente de La Plata en su despacho. Aclaró que Cristina Kirchner estaba al tanto del cónclave y pidió al jefe comunal que abra el juego político a quienes perdieron en octubre. Bruera respaldó la Ley de Medios. 

El kirchnerismo le habría comprado una parte de Telecentro a Pierri

LPO
"Cristina nos compró el 30 por ciento y el año que viene van por Cablevisión", se lo escuchó jactarse a Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri el dueño de Telecentro, la operadora de cable que se inició en La Matanza.

Con la venia de Bruera, Telecentro inunda la periferia de La Plata con postes ilegales

LPO
El intendente de La Plata dio vía libre a Telecentro para la instalación de postes en la periferia de la capital provincial. Si bien las obras carecen de permiso municipal, siguen avanzando sin que nadie las controle. La operadora de TV por cable logró ingresar a la ciudad a través de la presión de Gabriel Mariotto sobre Bruera. Â