Soja récord: Ya supera los u$s 600 la tonelada
La oleaginosa continúa en su senda imparable y hoy cotizaba a 602 dólares por tonelada, quedando muy cerca del récord registrado en julio de 2008 cuando llegó a los U$S609.
El precio de la soja para los contratos a fin de mes subía hoy más de 4 por ciento hasta los 602 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago, con lo que se acercaba al tope histórico de 609,22 dólares del 3 de julio de 2008.

La soja, principal producto de exportación de la Argentina y usina de divisas para el país, escalaba hoy más de 24 dólares hasta las 602,61 unidades por tonelada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Con la soja a U$S600 el gobierno recaudaría $9 mil millones más

LPO
Es lo que entrarían en las arcas fiscales suponiendo que hoy se vendan las 14 millones de toneladas que quedan de la cosecha. Así lo estimó Ernesto Ambrosetti, economista de la Sociedad Rural, quien señaló que la suba explosiva en el precio de la oleaginosa se debe exclusivamente a factores climáticos.

El precio de la soja alcanzó su máximo histórico

La soja alcanzó ayer su máxima cotización en toda la historia: 612,29 dólares por tonelada en el mercado de Chicago. El principal cultivo de la Argentina se valorizó casi 30% desde comienzos de este año, y superó el anterior récord de julio de 2008.

El Gobierno prepara medidas para que los productores vendan la soja

Con el precio por encima de los US$ 600 la tonelada, el Gobierno intentará presionar a los productores para que vendan el remanente de la última cosecha de soja que aún se mantiene en silos. Así ingresarían más dólares. Creen que no se desprenden de la oleaginosa por especulación.