Conurbano: los municipios pagaron pero esperan zozobras en los próximos meses
En contrapartida con la situación en Provincia, donde el gobernador Daniel Scioli pagará el aguinaldo en cuatro veces, los Municipios lograron pagar en tiempo y forma. De todas maneras, hay temor porque los fondos podrían agotarse en los próximos meses por el recorte de la coparticipación. 
La crisis comenzó a golpear a las economías de varias administraciones provinciales y distritales. De hecho, el gobierno de Daniel Scioli confirmó esta tarde que los estatales provinciales cobrarán el medio aguinaldo en cuotas desde julio a octubre después de que la Nación sólo accediera a transferir mil millones de pesos y no los 2400 millones que necesitaba la Gobernación. De todos modos, desde los municipios del Conurbano aseguran que por el momento no habrá problemas para el pago de salarios.

Por ejemplo, en Avellaneda el intendente Jorge Ferraresi depositó hoy los sueldos y el aguinaldo de los casi 4 mil empleado con los que cuenta su municipalidad. Según señaló a este medio el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholito” García, “no hubo ningún problema en el cobro”. Desde el gremio señalan que el jefe comunal les aseguró que tampoco habrá atrasos en los meses venideros.

Lo mismo sucede en Lomas de Zamora, donde los 3500 municipales también cobraron su sueldo y aguinaldo. Desde la Comuna agregaron que “las cuentas están ordenadas” aunque rezan para que en las próximas semanas no haya un descalabro financiero general que afecte a la intendencia de Martín Insaurralde. “A menos que todo se vaya de las manos, estamos bien”, confiaron fuentes municipales.

En Esteban Echeverría, el jefe comunal Fernando Gray también abonó en tiempo y forma. El 25 de junio los empleados cobraron el aguinaldo y hoy fueron depositados los sueldos. En San Vicente, Daniel Di Sabatino, también consiguió pagar en tiempo y forma.

En la otra punta del Conurbano, en San Miguel, Joaquín de la Torre también abonó los sueldos y el aguinaldo y según aseguran en su administración hasta fin de año tiene asegurados los fondos para cumplir con los salarios y con los servicios generales básicos.

Pero la escasez de fondos está haciendo temblar a la mayoría de los intendentes. Por caso, De la Torre no recibe fondos desde Provincia desde que comenzó el año y, por los cambios en la coparticipación en el Presupuesto nacional, Echeverría vio mermado su presupuesto en 12 millones de pesos.

Di Sabatino no la tiene mejor. Para poder pagar los sueldos y el aguinaldo (unos 6 millones de pesos) tuvo que recortar servicios básicos como la recolección de residuos o la recorrida de barrenderos.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    roxana
    01/07/12
    16:51
    En echeverria los empleados cobramos en fecha, por suerte ya hemos cobrado la totalidad del aguinaldo con la gestion gray nunca se atrasaron los pagos de los sueldos
    Responder
  • 2
    NIK DE MONTE GRANDE
    30/06/12
    22:35
    SIGAN HACIENDO RECITALES TOTAL A LOS MUCIPALES LOS ARREGLAN CON DOS MANGOS QUE DENTRO DE POCO DEBERAN DE IR A MENDIGAR COMO SCIOLI. JAJAJAJA
    Responder
  • 1
    DOS CON CINCUENTA
    30/06/12
    11:05
    Y CLARO, SI A LOS MUNICIPALES LES PAGAN UN SUELDO DE MIERDA.

    CON EL 10% DE LO QUE LOS INTENDENTES ROBAN CON LA GUITA NEGRA QUE LEVANTAN DE LA CALLE LES ALCANZA Y SOBRA.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli anunció que negociará con los sindicatos los plazos del pago del aguinaldo

LPO
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que la "prioridad" es abonar "en tiempo y forma" los sueldos de los 550 mil empleados públicos, y anunció que se reunirá esta tarde con su equipo económico y los gremios estatales para acordar el aguinaldo. 

Provincia: Docentes y estatales lanzan un paro en rechazo al aguinaldo en cuotas

LPO
Tras el anuncio del gobierno provincial, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron que harán paros, movilizaciones y todo "lo que sea necesario" para revertir la decisión de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo en la Provincia. Más tarde, desde los dos sectores de la CTA confirmaron paro y movilización para el miércoles.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino

Cristina le envía a Scioli sólo 1000 millones y deberá desdoblar el pago de aguinaldos

LPO
Luego de reunirse con Daniel Scioli, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó un giro de $1.000 millones a la Provincia. Este monto no alcanza para cubrir los pagos de julio y en el gobierno provincial reconocen que están "trabajando en la definición del pago de aguinaldos". Para el sciolismo se acentuará la distancia con la Rosada.