El campo decidió hacerle un paro a Scioli y movilizar a La Plata
Con duros cuestionamientos a Daniel Scioli, el Consejo Directivo de Carbap se reunió hoy en La Plata para definir una movilización a la Legislatura bonaerense y un cese de comercialización de granos. Federación Agraria y la Sociedad Rural también llegarán a la capital provincial para rechazar la suba impositiva que impulsa el gobierno provincial.
Federación Agraria, Sociedad Rural y Carbap movilizarán el jueves a la capital provincial cuando en la Legislatura bonaerense se lleve discuta la ley tributaria que incluye en fuerte aumento de impuestos al sector rural.

El Consejo Directivo de Carbap se reunió hoy en La Plata y dispuso un cese de comercialización de granos, aunque aún no se fijó una fecha puntual, y una movilización para el jueves a la capital provincial. “Los problemas que sigue afrontando el agro son nacionales y siguen sin solución”, dijo el titular de esa entidad Alberto Frola.

“Una vez que salga el decreto, el poder legislativo tendrá que fijar las alícuotas y queremos estar atentos y tener una participación activa en la plaza”.

Frola confirmó además reuniones entre técnicos de la entidad agropecuaria y funcionarios del ministerio de Economía bonaerense. “Ellos no aceptan la contrapropuesta nuestra, pero nos explica una alquimia de números para atemperar la barbaridad que es la ley de revalúo”, explicó el titular de Carbap y agregó que “intentan justificar la baja en las alícuotas y valores imponibles para que no resulte gravoso para el productora a los efectos de los impuestos nacionales”.

En la reunión del Consejo se escucharon varias críticas a la administración de Daniel Scioli. “A cinco meses de empezado el año la Provincia está prácticamente quebrada. Si da este manotazo ahora, está claro que en dos meses va a venir otro”.

En tanto, desde la Federación Agraria también anunciaron una movilización a La Plata. “Una vez más los productores les diremos a nuestros representantes que repudiamos la iniciativa del gobernador Scioli; por eso les pedimos que nos escuchen y no traten este impuestazo que derivaría en una crisis terminal para miles de pequeños y medianos productores que no podrán afrontar esta carga impositiva”, dijo Guillermo Giannasi, vicepresidente 2° de Federación.

Desde esa entidad rural señalaron además que habrá cientos de productores a la vera de las rutas, en los pueblos, acompañando la medida gremial. “Ante las versiones que indican que podría sacarse el revalúo por decreto, volveremos a la Plaza, a manifestarnos y a resistir”, sentenció Julio Currás, vicepresidente 1° de FAA y agregó que “en caso de que salga esta iniciativa, no dudaremos en salir a las rutas, en defensa de nuestra vida como productores”.

Negociaciones en la Legislatura

Mientras se espera que Daniel Scioli firme el decreto con el revalúo a las tierras agropecuarias, tanto Diputados como Senadores sesionarán este jueves para aprobar el paquete impositivo que Scioli giró a la Legislatura y que quedó trabado en medio de pujas entre el sciolismo y el kirchenrismo.

Ayer, el titular de la Cámara Baja, Horacio González, oficializó un llamado a sesión para el día jueves. En tanto, hoy hizo lo propio el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en el Senado.

En tanto, continúan las negociaciones con funcionarios nacionales para diseñar los términos del decreto por el que, el Poder Ejecutivo provincial podría modificar las valuaciones fiscales de los campos.

El bloque del Frente para la Victoria cuenta con 43 diputados, que sumados a los 3 de los aliados de Nuevo Encuentro no son suficientes para alcanzar el quórum de 47 legisladores, por lo que desde la primera sesión del 10 de mayo se procuró sumar voluntades de bancadas opositoras.

Si se accede a incluir modificaciones, el proyecto debe volver al Senado para su sanción definitiva. Entre las opciones evaluadas en el oficialismo figura el de mantener las exenciones fiscales a las cooperativas (un reclamo del Frente Amplio Progresista) y desdoblar el texto aprobado en el Senado, separando el capítulo referido a la autorización de un nuevo endeudamiento.

Con estos fondos, la Provincia aseguraría a los municipios los 920 millones de pesos que dejaron de recibir a partir de la creación de un fondo especial para la atención de infraestructura escolar, con la remisión de 500 millones de pesos por la coparticipación de la suba impositiva, la inclusión de 200 millones más tomados por deuda, a distribuir por coparticipación -mediante el Coeficiente Único de Distribución- y la inyección de otros 200 millones en bonos destinados a saldar deudas con proveedores locales, que serán saldados por el Ejecutivo bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    moni figueroa
    30/05/12
    18:35
    Luciana jota y otros boludos importantes están muuuuy nervioshosh!! Jua. Temen que les paguen en patacones, en dos cuotas o con billetes de Ciccone!! Me parece que van a tener que agarrar por primera vez la pala! A laburar, vagos de mierda!! Mientras tanto me mato de risa viendo cómo se pelean entre ellos mismos! El perro sarnoso se muerde su propia cola! Jua.Jua.Jua!!
    Responder
  • 14
    matias
    30/05/12
    17:48
    Che, no se tiren contra Luciana erres....No la entienden..? No se dan cuenta que habla ironicamente...Los que vivimos del estado dice, ..interpreten, yo antes creia que era bloguera K., pero no se pueden decir las cosas que decia en serio, ni siendo bloguera k....y me enojaba con ella...Ya te entendi Luciana...buenas ironias...
    Responder
  • 13
    roberto
    30/05/12
    17:25
    RECUERDOS.- Prendan alguna velas muchachos porque sino los bonaerenses vuelven al recordado PATACÓN
    Responder
  • 12
    ate
    30/05/12
    13:49
    Luciana Erres Lacra K vaga deja de trabajar de militante y trabaja para el pais se termina la mentira K se cae el falso relato y espera porque Moyano les va atirar el camion por el orto larga la droga erres
    Responder
  • 11
    El bonaerense
    30/05/12
    10:59
    CONSEJO DE INVERSIÓN PARA LOS AÑOS 2011-2012

    Tatúese un dólar en el pene y..... disfrute de seis ventajas:

    1º Tendrá siempre su dinero a mano.
    .
    2º Disfrutará moviendo su dinero.

    3º A veces, podrá ver crecer su inversión .

    4º No le importará que su pareja se coma sus ahorros...

    5º Sólo usted decide cómo “proteger” su inversión, y por último...

    6º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

    Siempre pensando en usted, le saluda atentamente
    Su asesor de inversiones.
    Atentamente
    Responder
  • 10
    A KOMERLA
    30/05/12
    10:32
    KAMPO KOMPLICE, VOTARON KAKA, AHORA BANQUENSE QUE LOS HAGAN KAKA A USTEDES.

    APRENDAN A VOTAR Y A SER UN POQUITO MENOS ANGURRIENTOS.
    Responder
  • 9
    Ines
    30/05/12
    02:18
    http://www.elojodigital.com/contenido/10900-estado-orwelliano-afip-y-uif-vigilancia-sobre-titulares-de-cajas-de-seguridad
    Responder
  • 8
    Luciana Erres
    29/05/12
    23:32
    Estas lacras de productores están tirando de la cuerda. Ya tiraron mucho los que lucraban con el dólar y anulamos las operaciones y castigamos a la gente que quiera ahorrar en esa moneda. El Estado debe avanzar más contra la producción, ahogarlos, se vienen más acciones contra estos tipos terratenientes, que no entienden el modelo, como si lo entendemos quienes estamos en el Estado y vivimos de él para crear un nuevo país. Vayan a mi facebook y les cuento lo que se viene. Respeto a todos, aún a los gorilas a los que les quitaremos todo. Vamos por todo. Fuerza Boudou y Cristina
    Responder
  • 7
    ...un sueño de Libertad...!!!
    29/05/12
    22:19
    Y no olvidemos que el hombre de campo , el nacido y criado y fomado en el campo , conserva aun , - salvando distancias - , aquella personalidad , temperamento y agallas , remachada con esa espontaneidad e iniciativas propias , - con algo de "ladino y matrero" cuando se enoja o lo ofenden ; que pintaban a los Infernales de Guemes , ...por eso no creo que "manden" a los de La Campora a "reprimir" o "generar disturbios" , ...ya lo veo a un Wado o un Ottavis clavados en un asador a la cruz , tostandose bien adobados , ..ja ja ja ja ....
    Responder
  • 6
    Ciudad con el Campo
    29/05/12
    22:15
    Hay que ser cauteloso , esto que viene no es solo un corte de rutas y una protesta rural contra determinado saqueo y/o robo al Campo como tantos otros ....el campo necesita el apoyo activo y directo de la Ciudad ( centros urbanos y ciudades cabecera de Partidos ) , ..ojo que la tarantula de Olivos tiene sed de sangre y los vampiros/as que la asisten tambien ...en las rutas se dirimira en que Pais deseamos vivir y morir , y que estilo de Pais queremos para ver desarrollarse a nuestros hijos , ...detras de la araña de Olivos ...los clanes maffiosos y el "apoyo bolivariano" , junto con el Batallon America de La Habana asesorando ....detras del Campo ...La Fe y la Espada en Cruz , silencio de radio y esperar.... .......
    Responder
Noticias relacionadas

La Federación Agraria se moviliza a La Plata en rechazo a la suba de impuestos

Productores agropecuarios nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) llegarán a La Plata para protestar frente a la Legislatura. Allí, el oficialismo intentará aprobar la ley tributaria que contiene una fuerte suba impositiva para el sector agropecuario. 
Daniel Scioli junto a Silvina Batakis

Ministros confirman que Scioli subirá los impuestos por decreto

LPO
Los ministros de Economía y Asuntos Agrarios admitieron que Scioli está facultado para "llevar adelante el revalúo". Siguen las negociaciones con el kirchnerismo. Diputados sesionará el jueves y la oposición dará quórum si antes hay un decreto.
Cristina Kirchner y Daniel Scioli

Ley tributaria: En el sciolismo ya se resignan a aceptar el decreto

LPO
Las instancias para negociar con el kirchnerismo un revalúo escalonado parecen agotadas y en el sciolismo ya admiten la posibilidad de un decreto de Daniel Scioli para destrabar la ley tributaria. Trascendió la posibilidad que el Gobernador firme el texto el martes. Hoy legisladores sciolistas volvieron a cargar contra el kirchnerismo. 

Scioli decreta el impuestazo al campo a cambio de 3000 millones para pagar sueldos

LPO
Es el dinero que le reportaría la Nación para evitar incrementar el déficit y no desdoblar los saslarios de junio, como había previsto. La Legislatura igual sancionaría la reforma tributaria. Recelo de algunos funcionarios bonaerenses que despotricaron contra el decreto.

Tensión en La Plata porque Scioli no da señales sobre el decreto

LPO
Varios ministros del Gabinete admitieron que el revalúo de los campos podría salir por decreto. Pero por estas horas, el Gobernador no da indicios de qué camino tomará. Mientras, la oposición espera los movimientos de Scioli para dar quórum y tratar una baja en las alícuotas que pagarán los ruralistas. Las nuevas negociaciones con la Casa Rosada.

Scioli cedió a la Rosada y mañana anuncia el decreto con el revalúo rural

LPO
El decreto con la firma de Daniel Scioli que establece el revalúo rural estará listo mañana. Hoy se negoció durante todo el día con Nación cada palabra del texto. En el oficialismo, a pesar de la partición de la UCR, no hay optimismo para lograr el quórum en Diputados.