Alberto Pérez, sobre la reforma tributaria: "No necesitamos el OK de Nación"
El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, aseguró que no necesitan "el OK de la Nación" para negociar con la oposición el proyecto de reforma impositiva que afecta sobre todo al sector rural. Y consideró que "el consenso puede conseguirse con un revalúo progresivo".
La afirmación del funcionario bonaerense se hizo ante una consulta periodística en referencia al intento scio­lista, dos veces frustrado, de hacer aprobar un proyecto de reforma impositiva que afecta sobre todo al sector rural. El día anterior, el jefe del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Diputa­dos, Marcelo Díaz, había dicho que está "esperando que Scioli resuelva primero su conflicto con el gobierno nacional" para luego "consensuar" la reforma, según publicó el diario La Nación.

El tratamiento del proyecto oficial, que ya había sido aprobado en el Senado, se frustró en Diputados dos veces seguidas, el miércoles y el jueves de la semana pasada. Ayer continuaban las negocia­ciones en la Legislatura en un intento del sciolismo de lograr el apoyo de la mayoría a la iniciativa, que incluye un revalúo de los inmuebles rurales que dispararía el monto del impuesto sobre los bienes personales para los dueños de campos, quienes, lógicamente, se oponen.

En diálogo con LA NACION, ayer Díaz insistió en que el gobernador es presionado por el gobierno kirchnerista y eso le impide negociar libremente. "El consenso puede conseguirse con un revalúo progresivo. La Sociedad Rural y Carbap están dispuestas a sentarse con la oposición para discutir esa alternativa. Pero es Scioli el que tiene que tomar una decisión crucial: puede jugarse o firmar el revalúo por decreto. Hay una fuerte embestida del gobierno nacional para que firme el decreto", afirmó el diputado.

Ayer, esas especulaciones fueron descartadas por Pérez. Además la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, había admitido el viernes que la posibilidad de un revalúo gradual está en estudio. Ayer no había nove­dades de esto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pirulo
    24/05/12
    08:22
    PEDAZO DE HIJO DE PUTA, NO NECESITAS PEDIR PERMISO, !!!!!TE ORDENAN!!!!! MENTIROSO, BABOSA IGUAL QUE TU JEFE
    Responder
  • 3
    pablo
    24/05/12
    08:13
    A QUIEN SE LO QUERES HACER CREER?? CUANDO LO DECÍS NO SENTÍS VERGÜENZA FRENTE AL ESPEJO? YA SABEMOS QUE ESTÁ HECHO. POR LO MENOS, ESCUCHA A QUIENES SABEN, SABES DEL OSTRACISMO? CUANDO TERMINES LA FUNCIÓN NO TENDRAS RETORNO. NO LO ACONSEJASTE, PERO LO TUYO NO ES VOCACIONAL, JAMÁS MILITASTE Y ESO SE NOTA CUANDO NO TENES QUÍMICA CON LA GENTE. SE DEJAN ROBAR LA IMGEN EN LAS INTENDENCIAS. CREEN QUE CON EL APELLIDO DE LA "SOBRINA-NIETA" LES ALCANZA PARA REVESTIRSE DE PERONISTAS, RIDÍCULO. CUÁNTO LES FALTA, PERO ES EL MISMO "BRUTUS" DE MENEM, ESTA VEZ, ES POR LA GLORIA., QUIEN TRAICIONÓ, HOY ES TRAICIÓN AL PUEBLO O NO SE DAN CUENTA? LA SOBERBIA Y EL MIEDO LES IMPIDE LEER ESTOS COMENTARIOS, NO SE ASUSTEN CUANDO LAS COSAS SUCEDAN. NO HAY PEOR SORDO....
    Responder
  • 2
    Martín Fierro
    24/05/12
    08:08
    ¡Marche un par de huevos para el Gobernador!...o que se atenga a ser sirviente y que se lo coman durante tres años. ¿no entendió la lógica violatoria K? Los tumberos son nenes de pecho al lado del disfrute que tienen en aplastar al opositor, ni hablar el gozo de destrozar al disidente y al no-verticalista obsecuente.
    Responder
  • 1
    pablo
    24/05/12
    07:49
    SÉ SINCERO, SIN EL OK (AUTORIZACIÓN) NO HACEN NADA! DEJÁ DE MENTIRTE Y MENTIRLE A LA GENTE. QUIENES ESTUVIMOS CERCA JAMÁS FUIMOS OÍDOS, NO RESISTEN UN APRIETE DE LOS IMBERBES CAMPORISTAS, ALGUNO D UDS. NI SABEN SALIR EN AUTO DE LA PLATA. EXISTIÓ LA POSIBILIDAD DE LLEGAR, PERO LA GENTE NO LOS ACOMPAÑA PORQUE NO QUIERE MÁS UN INDECISO, NI UN PUSILÁNIME, SE DEJARON COPAR POR LOS KK EN TODOS LADOS, SI SE AVIVARAN A TIEMPO... PERO NADIE APUESTA A VUESTRA HUMILDAD DE ESCUCHAR (ADEMÁS DE A MARIO...) A QUIENES CONOCEN LA PCIA. EL SENADO, Y LA SEGURIDAD. PERO SIGUEN SORDOS, TODOS DESDE VOS HASTA TU JEFE, SE ASUSTAN CUANDO CK ESTORNUDA,NO LEEN EL SIGNO DE LOS TIEMPOS. POBRES... OTRA OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA, Y LA ÚLTIMA, NO HABRÁ OTRA. LA POLÍTICA NO ES DE LOS MIEDOSOS, ALBERTITO, POBRES...
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina quiere que Scioli saque el impuestazo por decreto y pague el costo político

LPO
Ante las dificultades de Mariotto y Ottavis de conseguir sancionar la reforma tributaria, Lorenzino le pidió al gobernador que la sacara por decreto. Pero la ministra de Economía adelantó que no lo harán. La pelea por vero quien absorbe el costo político y el miedo a otra 125.
Gabriel Mariotto, Daniel Scioli y Cristina Kirchner

Ley tributaria: Scioli intentará acuerdos con el FAP, pero la clave será la postura de la Rosada

LPO
Mañana se retoman las negociaciones en la Provincia para avanzar con la aprobación de una ley tributaria que incluye un polémico revalúo de tierras rurales. La clave estará en la postura del kirchnerismo que rechaza toda negociación con el sector agropecuario. El oficialismo tendrá más bajas por dos legisladores que viajan al exterior. 

Provincia: "Cuando llamaron de Nación, supimos que la negociación se caía"

LPO
Así lo confirmó a LPO el diputado provincial del FAP Juan Carlos Juárez, uno de los que encabezó las negociaciones con el bloque oficialista para conseguir la aprobación de la reforma tributaria bonaerense. "Nos juntamos tres veces, y después nos enteramos por conferencia de prensa que todo se caía".

El FAP presiona a Scioli por la ley tributaria: “Tiene que elegir si es Cafiero o Ruckauf”

LPO
Fue la ironía que utilizó el diputado Juárez, parte de las negociaciones con el oficialismo, frustradas cuando Lorenzino le pidió a Scioli que resolviera todo con un decreto. Si acepta los cambios, el FAP y la UCR le darán la ley. Esta semana no habría novedades.
Cristina Kirchner y Daniel Scioli

Ley tributaria: En el sciolismo ya se resignan a aceptar el decreto

LPO
Las instancias para negociar con el kirchnerismo un revalúo escalonado parecen agotadas y en el sciolismo ya admiten la posibilidad de un decreto de Daniel Scioli para destrabar la ley tributaria. Trascendió la posibilidad que el Gobernador firme el texto el martes. Hoy legisladores sciolistas volvieron a cargar contra el kirchnerismo.