Estupor en Comodoro Py porque Boudou eligió a Archimbal como abogado
El abogado que defendió a Amira Yoma, al torturador Ricardo Cavallo e integró la SIDE de Menem, recorre los tribunales de Comodoro Py en representación del vicepresidente. Las infructuosas gestiones por la causa Ciccone y la de los autos de lujo que compró sin licitación cuando era ministro de Economía.
Fernando Archimbal fue un personaje emblemático del costado más oscuro del menemismo, símbolo d e la famosa “servilleta” de Carlos Corach y operador estrella de la defensa de Amira Yoma cuando el ahora prócer kirchnerista Baltazar Garzón pretendía extraditarla. Luego en el gobierno de la Alianza sumó la cucarda de ejercer favores similares en defensa del torturador confeso Ricardo Cavallo.

Este polémico abogado que también fue mencionado como el protagonista de una fallida mediación a favor de Mauricio Macri ante el juez Norberto Oyharbide en el pico de las causas de las escuchas, estaría ahora realizando tareas similares en defensa de Amado Boudou, en las distintas causas en las que está involucrado.


Archimbal pese a lo que ofrece como servicio a sus eventuales clientes, no está bien considerado en los principales despachos de los tribunales federales de Comodoro Py, donde señalan que tiene cierta debilidad de memoria para cumplir la palabra empeñada. Es decir, según confiaron a LPO fuentes de tribunales, no es considerado un “interlocutor confiable”.

Desde lo ideológico, la designación de Archimbal por parte de Boudou tiene coherencia con sus orígenes políticos junto al procesista ex intendente de Mar del Plata, Mario Russak, aunque cause urticaria en destacados kirchenrsitas como Horacio Verbistky, que en los noventa escribieron largo y tendido sobre las trapisondas de este abogado.

Pero desde lo estrictamente operativo, la elección de Archimbal por parte de Boudou revela una vez más la torpeza que está evidenciando el vicepresidente para transitar las áreas más sensibles del poder, estos es el cruce de política y negocios, de política y justicia.

“Es una chapucería descomunal enviar a Archimbal a Comodoro Py, Boudou no tiene idea donde esta parado”, afirmaron a LPO fuentes de fuero federal.

Este abogado, que obviamente no es el que aparece oficialmente como defensor de Boudou, habría sido acercado por Durañona, el letrado que históricamente le maneja los temas penales al vicepresidente.

Archimbal suele mostrar interés en sus visitas a los despachos más importantes de Comodoro Py por causas que desvelan al vicepresidente: el famoso caso Ciccone y el expediente que investiga la compra por contratación directa y con presuntos sobreprecios de autos de lujo, durante la gestión de Amando Boudou como ministro de Economía, escándalo fundacional de su ex mano derecha, Beningno Velez, en el kirchnerismo.

Este abogado también indaga sobre otra causa que tiene al vicepresidente como eje y que una vez que salga a la luz pública promete destapar un escándalo que reduzca al nivel de picardía menor, el escándalo Ciccone.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    ROXANA
    12/03/12
    16:25
    La trama del poder económico detrás de las denuncias contra Boudou
    El vicepresidente apuntó a la familia Tabanelli, que modeló un imperio en el negocio de los juegos de azar en la década del ’90. Los vínculos con el duhaldismo y la investigación de la CNV por maniobras para ocultar datos.
    La acusación contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de facilitar el levantamiento de la quiebra de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, que derivó en la apertura de una causa judicial, condujo al funcionario a brindar una entrevista a dos diarios nacionales para aclarar la situación: “Toda esta operación montada desde Clarín y La Nación tiene actores políticos y económicos por detrás que han hecho uso del Estado desde hace mucho tiempo”, afirmó el ex ministro de Economía en una entrevista.
    El operador político, Giullermo Gabella fue uno de los hombres a los que apuntó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para defenderse de las acusaciones en su contra en el caso Ciccone. Lo calificó como “el operador político” de la firma Boldt. Y en una entrevista televisiva denunció que el empresario se reunía cada 15 días con un columnista del diario La Nación. Gabella trabajó para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1994 y 1996 y ostenta el cargo de director titular de Boldt Gaming SA y Boldt SA además de compartir una serie de empresas con el cerebro del grupo: Antonio Ángel Tabanelli. Entre ellas se destacan Trilenium SA Casino Puerto Santa Fe, Formularios San Luis.
    Las denuncias de Amado Boudou.
    “Cuando (Fernando) De la Rúa fue presidente de la Nación, puso como gerente general de la Casa de Moneda a Marcelo Leonardo Gómez, un ex empleado de la empresa Boldt. Y a los pocos días hacen una UTE entre Boldt y Casa de Moneda para intentar llevar adelante el censo que correspondía al año 2000.”
    “Esta persona estuvo con un alto rango en la Casa de la Moneda hasta 2004, para volver luego a Boldt. Formó parte del desguace de la Casa de Moneda, que comienza con el Decreto 777 de Duhalde, y que determina que la Casa de Moneda y las tareas que realizaba pudieran ser realizadas por otras empresas.”
    “La firma Boldt empezó a hacer los padrones electorales, pasaportes y todo lo que tenía que ver con la lotería. Pocos días antes de irse, Duhalde les dio todos los contratos, la Lotería Nacional, como había hecho antes en la provincia de Buenos Aires cuando fue gobernador.”
    “Es una empresa que se ha ido quedando con todo el sistema de juego electrónico de la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de licitación. Fue avanzando sobre cuestiones que el Estado podía hacer, como la impresión de padrones y pasaportes.”
    “Hay que mirar con mucha atención al sistema del duhaldismo y al posduhaldismo, y cómo operan en conjunto con estos personajes que trabajan en las sombras, nunca ponen la cara, no los conoce nadie, y son los que sacan ventaja cuando el que pierde es el Estado, que en definitiva es el conjunto de los ciudadanos argentinos.” El poder de los que robaron la Patria es demasiado enorme para destruirlos. Debemos comenzar a derrotar a esta manga de delincuentes que están detrás de Clarin, La Nación, y Perfil. Clausurando estos medios de información, que el pasado saquearon a nuestro país, hoy no lo pueden hacer, por ese motivo atacan a cualquier funcionario del gobierno. CARCELES PARA ESTAS CASTA DE ANTIPATRIAS..
    Responder
  • 29
    osvaldo
    10/03/12
    13:35
    La verdad dicha por Amado????????????? Qué buen chiste !
    Responder
  • 28
    Francisco Castrovillari
    10/03/12
    09:50
    Para ROLANDO, espero que no seas la mancha de... Con todo lo que vertistes que es una pagina tipo "espacio de publicidad", lo vas a defender o defenderse. Ya esta crucificado, muerto sepultado y descendio a los infiernos. La santa justicia Kirchnerista-cristinista-LaCamporista que tenemos, que es igual, que la duhaldista, delaruinista, menemista, lo eximira de culpa y cargo y mira que no estoy usando la espada del augurio de He-Man, eso es un simple paso procesal. Nadie va preso. Pero ya, es definitivamente un cadaver politico en estado de putrefaccion, no te gastes mas. suerte en tu cruzada Pro-Nuevafuerza-Cema boudouista
    Responder
  • 27
    Nacido en los 60
    10/03/12
    08:37
    Compañeros K, esta todo bárbaro con el proyecto, la vida por Perón! Pero un poco de sensatez tambien. En Argentina, mi país, los Bolt de Duhalde, Emepa de Alfonsin, Taselli con Menem, Cirorgliano con..... que importa quien con quien. siempre este QUIEN hace la diferencia y los políticos eligieron de socios a estos animales de empresarios hace años no sabian usar los cubiertos, eran unos caníbales! Hoy aprendieron a usa cubiertos, eso se puede, lo que no se puede es dejar de ser caníbal!
    Responder
  • 26
    ROLANDO
    09/03/12
    12:36
    El vicepresidente Amado Boudou atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt las denuncias que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la ex Calcográfica Ciccone y aseguró que se va a demostrar en la Justicia que "todo es una operación construida con mentiras".
    El vicepresidente Amado Boudou atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt las denuncias que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la ex Calcográfica Ciccone y se mostró confiado en que la Justicia va a determinar que no tiene "nada que ver" con los hechos que se le imputan.
    En una entrevista con Página/12, Boudou volvió a calificar a la acusación como "una gran mentira" y advirtió que "se están moviendo intereses muy oscuros por detrás de toda esta trama", en la que también incluyó a los diarios Clarín y La Nación.
    Además, dijo que "hasta ahora no había hablado porque es tal la sarta de mentiras que es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que, de lo propio que uno va leyendo en el tiempo, confunden funcionarios con socios de una empresa, dueños con empleados. Toda una operación construida alrededor de mentiras".
    En ese marco, el funcionario añadió: "Lo importante es que ahora también tiene un trámite judicial que va a permitir dilucidar las cosas tal como son, que es que yo no tengo nada que ver".
    Boudou atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt las denuncias que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la ex Calcográfica Ciccone.
    "Muchas veces peleamos contra poderes ocultos, poderes que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario La Nación utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas “por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual”, a veces para hacer negocios y negociados. Y me estoy refiriendo al grupo Boldt, que está detrás de todo esto", apuntó en forma directa el vicepresidente durante el reportaje.
    Por otra parte, el vicepresidente aseguró que no conoce a Alejandro Vanderbroele, a quien algunos medios le atribuyen ser su testaferro; mientras que sobre José María Núñez Carmona, quien también es nombrado en la denuncia, señaló que tiene "una relación muy estrecha" ya que es "amigo" y "socio". La Verdad dicha por Amado Boudou, condice con la opinión de la mayoría de los legisladores. Pronto se lanzara la inocencia del vicepresidente, en esta mentira vertida por Diario Clarín y La Nación. Espero que salga a la luz el caso PAPEL PRENSA, y vayan en cana estás lacras inmundas.

    Responder
  • 25
    nik
    09/03/12
    11:38
    luciana erres, el bolu lo unico que puede poseer con amplios poderes, por ladron y asesino es tu cuerpo, pedazo de idiota, a Cobos lo elijio el lupo y al bolu quien lo puso, la tarantula negra por dios que manga de asesinos y ladrones
    Responder
  • 24
    MARCELO K
    09/03/12
    10:30
    Héctor, que fácil es vilipendiar desde el anonimato. No sabés nada del caso, debés ser un gorila opositor a todo lo que sea "GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR". Pero no podrán manchar a Boudou y mucho menos a la Sra. Presidenta de la Nación. Tratarlos de corruptos, es una total falta de respeto y desconocimiento. Que pruebas tenés de que sean corruptos??? y de tenerlar, porqué no acudís a la justicia como haría yo???
    Responder
  • 23
    y el 54 % dónde está?
    09/03/12
    08:01
    Sacamos el 54%, tenemos derecho a retribuir a la militancia.
    Amado necesita imprimir billetes para rebuscarselas.
    Son las reglas de la cleptocracia: el q gana afana.
    Vamos por todo.
    Responder
  • 22
    Nacidos en los 60
    09/03/12
    07:46
    Compañeros y amigos, este señor dijo la presidenta estuvo equivocado. Quiero advertir equivocado, NO ARREPENTIDO!! Es de esperar estas conductas. Quien no se arrepeinte no tiene nada que corregir o reparar. No es otra cosa que la versión 2000 de los liberales infiltrados en el movimiento popular, en los 90 fueron la viola con la alzogaray y su banda. Ayer les compramos el discurso y hoy ellos aprenden una discurso progre filo peronista (el peronismo les da alergia antes como ahora).
    Responder
  • 21
    Gloria
    08/03/12
    17:17
    como dice Luciana erres "Boudou es un peronista sensible y que se ha cogido a la Ley"
    Responder
Noticias relacionadas

Boudou pidió por carta favorecer a Ciccone

En un documento oficial, Amado Boudou solicitó en 2010 a la AFIP que facilite el proceso para levantar la quiebra de la empresa. El vicepresidente luego intentó que allí se imprimieran billetes de 100 pesos, un negocio de 50 millones de dólares.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, exhibe el Power Point sobre el caso Ciccone.

Echegaray trasladó a Boudou la responsabilidad por el rescate de Ciccone

LPO
El jefe de la AFIP ensayó una vidriosa defensa del vicepresidente en el caso Ciccone. Subrayó que fue a pedido de Boudou que se decidió condonarle a los nuevos "dueños" de la planta las mismas deudas que habían motivado a la AFIP a pedir la quiebra de la compañía. Además, al embestir contra Boldt reveló que el organismo argumentó contra esa firma en favor de Vandenbroele.

Echegaray reconoció que se reunió con el juez del caso Ciccone

LPO
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tuvo que reconocer que se reunió con el juez Cosentino, en un acto absolutamente inusual, para pedirle que apure la quiebra de la papelera Ciccone que se terminaría quedando Vandenbroele, supuesto testaferro de Amado Boudou. Molesto, el juez Cosentino dejó constancia en su fallo del "llamativo" procedimiento del funcionario, como anticipó LPO este viernes.