Oyarbide rechazó la causa Ciccone, que seguirá en manos de Rafecas
El polémico magistrado se declaró incompetente en la causa que investiga la venta de la imprenta. Quedará a cargo de juez Daniel Rafecas. Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, se presentó en Tribunales pero no fue recibido por el fiscal Rívolo.
El juez federal Norberto Oyarbide se declaró hoy incompetente en la causa contra el vicepresidente Amado Boudou, por los supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Con esa resolución, Oyarbide permitió que la causa recayera en el juzgado de su par Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Carlos Rívolo.

Oyarbide había recibido la primera denuncia contra el vicepresidente, cuando el ex carapintada Jorge Pacífico probó ante la justicia haber escuchado en un bar como se gestaba una operación para quedarse con la empresa Ciccone.

El fiscal Jorge Di Lello había sido quien le había pedido a Oyarbide que certificara qué denuncia había ingresado primero en la Justicia y cuál de los dos estaba en mayor estado de avance para resolver si pedía el expediente o no.

Ocurre que Oyarbide recibió en diciembre pasado la primera denuncia, que archivó y reabrió hace dos semanas, pero la que tramita Rívolo, delegada por el juez Rafecas, está más avanzada ya que tomó declaraciones testimoniales y le pidió informes al Estado.

Se trataba de los dos criterios a tener en cuenta para unificar una causa cuando hay más de una denuncia sobre el mismo hecho, que no puede ser investigado por dos jueces.

En la causa se investiga si Boudou, desde su cargo, influyó para que se levante la quiebra de la ex Cicconne Calcográfica y le sea entregada a una sociedad supuestamente presidida por Alejandro Vandenbroele, supuesto nexo entre el vicepresidente y José María Núñez Carmona, amigo del ex ministro de Economía.

El fiscal solicitó la semana pasada informes a la AFIP, la Secretaría de Comercio y Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y de Contrabando (UFITCO) sobre la quiebra de la ex Ciccone.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Marcela Luzuriaga
    06/03/12
    01:10
    Que cagada Amado querido, tas en el horno viejo. Te tiro una idea, decile a tu secretario Juanchi Zabaleta, que ponga la caripela él, ya que andaba coimeando a cuenta..., por lo menos que te lleve puchos a Devoto, alguna monedita alcanzó hacer.... jajajajaaaaaa...
    Responder
  • 3
    julio
    05/03/12
    19:23
    Esto significa que la bipo le solto la mano.
    Responder
  • 2
    nico
    05/03/12
    18:30
    Que te paso Bolu, el pu...............te solto la mano, que macana bueno cantale al juez que tiene las causas tuyas y sobre todo al fiscal, ponete el buzo clarin miente y en una de esas tenes suerte, o Minimo se entero que antendes a la viuda, ojo con el orangutan no se jode Bolu,
    Responder
  • 1
    Yo
    05/03/12
    16:56
    Dijo que no queria romperse el culo con otra causa
    Responder
Noticias relacionadas
Boudou en crisis por el rechazo de Oyarbide a la causa Ciccone

Boudou en crisis por el rechazo de Oyarbide a la causa Ciccone

LPO
Los penalistas que preparan la defensa del vicepresidente le advirtieron a Boudou que es "una pésima señal" que el juez más confiable del Gobierno haya renunciado a la causa Ciccone. En su entorno hay gran nerviosismo y la crisis ya impacta en la propia papelera. Vandenbroele se peleó a los gitos con Lanusse, el hombre del banquero Brito.