Boudou en crisis por el rechazo de Oyarbide a la causa Ciccone
Los penalistas que preparan la defensa del vicepresidente le advirtieron a Boudou que es "una pésima señal" que el juez más confiable del Gobierno haya renunciado a la causa Ciccone. En su entorno hay gran nerviosismo y la crisis ya impacta en la propia papelera. Vandenbroele se peleó a los gitos con Lanusse, el hombre del banquero Brito.
Amado Boudou tuvo una pésima tarde. El equipo de penalistas que coordina Durañona y que ya está asesorándolo por la causa Ciccone le advirtió que era una "pésima señal" que el juez federal Norberto Oyarbide haya decidido rechazar la causa de la papelera, en la que el vicepresidente podría ser imputado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de dinero.

En el entorno del vicepresidente y sus propios abogados evaluaban que el notable desinterés de Oyarbide -el juez que por lejos ha sido más funcional al kirchnerismo- parecía indicar que el Gobierno “le soltó la mano”.

Todos esperaban que el juez más cercano al Gobierno tomara el expediente y avanzara en una falta de mérito o directamente su sobreseimiento.

Uno de los rumores más fuertes en Tribunales era que Oyarbide iba a dormir la causa de Ciccone a cambio de avanzar en la de Sergio Schoklender, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, en su particular interpretación de lo que debe ser la "Justicia", que configura su personal ejercicio de "equilibrios".

Pero nada de eso ocurrió y será el más serio juez federal Daniel Rafecas quien siga adelante con la investigación.

La desaprensión de Oyarbide por la suerte del vicepresidente, hizo temer a su círculo que sean ciertas las versiones sobre una lapidaria frase de Carlos Zannini a su amigo Gerardo Ferreyra, dueño de la firma Electroingeniería. "Boudou debería renunciar", habría dicho el hombre más influyente del Gobierno.

La crisis llegó a Ciccone


El clima de zozobra que rodea al vicepresidente ya impactó en la propia Ciccone, donde hasta hace poco su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele y su socio Nuñez carmona, alardeaban de manera imprudente de sus contactos con  "lo más alto" del poder y su amitad con Boudou.

Es que el escándalo no es saludable para una compañía que se dedica a una materia tan sensible como la fabricaciones de papeles de seguridad (billtes, bonos, cheques). Es que no representa un gran respaldo para los bancos o instituciones que realz an este tipo de contrataciones que el "dueño" de la compañía sea un monotributista con ingresos declarados de 15 mil pesos por año, como es Vandenbroele.

Esto dejó prácticamente sin clientes a la rebautizada Compañía de Valores Sudamericana, que nadie puede explicar como hace para solventar sus costos operativos que entre sueldos y otros rubros indispensables asciende a la friolera de un millón de dólares por mes.

Se suponía que la toma de control de Ciccone iba a ser un gran negocio que se quedaría nada menos que con el monopolio de la impresión de papel moneda, maniobra para la que contaban con la complacencia de la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, una funcionaria cercana a Boudou que puja por otorgarle a la papelera un contrato de 50 millones de dólares.

Pero el escándalo y sobre todo el avance de la causa judicial encendió luces de alerta en el Banco Central y la propia Marcó del Pont se niega a firmar semejante contratación, lo mismo que el vice de la Casa de la Moneda, el sobrio economista santafesino Carlos Maira.

En este marco y todavía arrastando el pasivo que les representó la inyección de fondos necesaria para levantar la quiebra de Ciccone -hablan de cifras que llegan a los 24 millones de dóalres entre acuerdos oficiales y por debajo de la mesa- la parálisis económica de la planta ya empezó a inquietar a los verdaderos financiastas de la operación.

En el mercado se menciona como presuntos inversores a Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical Group y a Jorge Brito del Banco Macro, principal sponsor de Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

La furia de Brito habría detonado en una reciente discusión entre el vice de Ciccone, Máximo Lanusse -supuestamente el hombre del banquero en la compañía- y Alejandro Vandenbroele.

La discusión que al parecer incluyó insultos terminó mal y Vandebroele no apareció más por la empresa, según afirmaron a LPO fuenets de la compañía.

La tensión que se vive en este espacio político y económico quedo también reflejada en una insólita sucesión de solicitadas en las que los protagonistas del "take over" de Ciccone se enredan más de lo que aclaran.

Solicitadas que -curiosamente- siguiendo la línea oficial eluden para su publicación los dos diarios d emayor circulación -Clarín y La Nación-, en una sugestiva sintonía con el discurso de Boudou contra estos medios.

Primero, a fines de la semana pasada  Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone y "accionista" de la compañía dijo que él era el flamente propietario del 70% de Ciccone, gracias a la "ayuda invalorable de mis amigos, socios y allegados comerciales".

Reinwick proviene del rubro gastronómico y presenta como todo respaldo económico para quedarse con la papelera más importante del país con la propiedad del Café Francesca, con presencia en Patio Bullrich y Alto Palermo.

Este empresario habría subscripto la solicitada que lo expone "presionado" y su malestar se sumaría a las acusaciones cruzadas que por estas horas afectarían a la compañía.

Luego, hoy se sumó una nueva solicitada, esta vez de Vandenbroele, en la que el presunto testaferro de Boudou se dedica a aclarar detalles insólitos como que su prima nunca fue novia del vicepresidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 39
    Carlos
    08/03/12
    12:25
    BODOU Que LAMENTABLE TODO. QUE CORRUPCION.
    Responder
  • 38
    ROLANDO
    07/03/12
    21:13
    El vicepresidente Amado Boudou atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt las denuncias que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la ex Calcográfica Ciccone y aseguró que se va a demostrar en la Justicia que "todo es una operación construida con mentiras".
    El vicepresidente Amado Boudou atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt las denuncias que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la ex Calcográfica Ciccone y se mostró confiado en que la Justicia va a determinar que no tiene "nada que ver" con los hechos que se le imputan.
    En una entrevista con Página/12, Boudou volvió a calificar a la acusación como "una gran mentira" y advirtió que "se están moviendo intereses muy oscuros por detrás de toda esta trama", en la que también incluyó a los diarios Clarín y La Nación.
    Además, dijo que "hasta ahora no había hablado porque es tal la sarta de mentiras que es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que, de lo propio que uno va leyendo en el tiempo, confunden funcionarios con socios de una empresa, dueños con empleados. Toda una operación construida alrededor de mentiras".
    En ese marco, el funcionario añadió: "Lo importante es que ahora también tiene un trámite judicial que va a permitir dilucidar las cosas tal como son, que es que yo no tengo nada que ver".
    Boudou atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt las denuncias que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la ex Calcográfica Ciccone.
    "Muchas veces peleamos contra poderes ocultos, poderes que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario La Nación utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas “por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual”, a veces para hacer negocios y negociados. Y me estoy refiriendo al grupo Boldt, que está detrás de todo esto", apuntó en forma directa el vicepresidente durante el reportaje.
    Por otra parte, el vicepresidente aseguró que no conoce a Alejandro Vanderbroele, a quien algunos medios le atribuyen ser su testaferro; mientras que sobre José María Núñez Carmona, quien también es nombrado en la denuncia, señaló que tiene "una relación muy estrecha" ya que es "amigo" y "socio". La Verdad dicha por Amado Boudou, condice con la opinión de la mayoría de los legisladores. Pronto se lanzara la inocencia del vicepresidente, en esta mentira vertida por Diario Clarín y La Nación. Espero que salga a la luz el caso PAPEL PRENSA, y vayan en cana estás lacras inmundas.
    Responder
  • 37
    Acido
    07/03/12
    17:09
    Ahora parece que la culpa la tiene Duhalde.
    ??????????????????????????????????
    Que lo parió.
    Responder
  • 36
    ROXANA
    07/03/12
    10:59
    Vandenbroele: “No soy testaferro y no fui ni soy amigo de Boudou”
    El director de la ex Ciccone negó cualquier vínculo con el vicepresidente, y dijo que son falsas las acusaciones de su ex mujer. Laura Muñoz declaró y brindó pruebas al fiscal Rívolo, quien lleva adelante la causa que involucra a Boudou en el “caso Ciccone”.
    El llamado “caso Ciccone” avanza en la Justicia y el principal señalado, Alejandro Vanderbroele, decidió dar su punto de vista a través de una solicitada.
    Allí, el abogado vinculado a Amado Boudou, niega ser “testaferro” del vicepresidente y aclara que “no fui, ni soy amigo ni conocido” del actual titular del Senado nacional.
    Vanderbroele es director de la ex Ciccone, relacionada con la impresión de billetes requerida por la Casa de la Moneda, conducida por El llamado “caso Ciccone” avanza en la Justicia y el principal señalado, Alejandro Vanderbroele, decidió dar su punto de vista a través de una solicitada.
    Allí, el abogado vinculado a Amado Boudou, niega ser “testaferro” del vicepresidente y aclara que “no fui, ni soy amigo ni conocido” del actual titular del Senado nacional.
    Vanderbroele es director de la ex Ciccone, relacionada con la impresión de billetes requerida por la Casa de la Moneda, conducida por Katya Daura, funcionaria vinculada a Boudou.
    La investigación avanza en la Justicia por parte del fiscal federal Carlos Rívolo, quien ya determinó que hay pruebas suficientes como para iniciar una pesquisa que busque determinar si el vice cometió incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero alrededor del proceso de cambio de dueños de la ex Ciccone.
    Hoy, esa imprenta está manejada por Vandenbroele, amigo de Boudou desde su juventud; un vínculo que además tiene con el socio del vice en dos empresas, José María Núñez Carmona. Este último también involucrado en el caso Ciccone. Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, lo acusó de ser “testaferro de Boudou”
    Pero a través de la solicitada, el abogado intenta desmentir varias cosas:
    Asegura que “no soy, ni viví en Mar del Plata”, ciudad donde Amado Boudou vivió varios años de su vida. Además, dice que “NO SOY accionista ni ‘dueño’ de COMPAÑÍA DE VALORES SUDAMERICANA S.A. (antes CICCONE CALCOGRÁFICA) ni de THE OLD FUND S.A. ni de ninguna vinculada).
    Vandenbroele señala que decidió escribir esta solicitada “ante declaraciones de dominio público efectuadas por mi esposa, la Sra. Laura Muñoz, en el marco de un lamentable conflicto familiar, de las cuales se han hecho eco y se han servido varios medios periodísticos con una intención claramente política”.
    También, niega que su prima Guadalupe Escaray fuera novia de Boudou: “No solo es falaz que fuera novia de Amado Boudou. Tampoco es cierto que él la designara en su actual cargo” como jefa regional en la ANSeS de Mar del Plata, lugar al que habría accedido a través del vicepresidente de la Nación. RICARDO MONNER SANS BAJO SOSPECHA, por las denuncias presentadas contra Amado Boudou, que son totalmente falsas, otra más que va al basurero.
    Responder
  • 35
    Neshtor
    06/03/12
    22:35
    y ahora...¿ eshtash nerviosho drogónnnn!!!!
    Responder
  • 34
    JUANCHO
    06/03/12
    20:21
    ESTE PENDEVIEJO HACE MUCHAS BOUDUDECES.
    Responder
  • 33
    ROLANDO
    06/03/12
    16:49
    El fiscal federal Carlos Rívolo confirmó que comenzó a estudiar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou sobre la actuación de un presunto testaferro en la empresa exCiccone Calcográfica para determinar "si hay elementos para requerir si pedimos investigar" el caso."Hace 48 horas que retorné de mis vacaciones. Estamos empezando a leer si hay elementos para requerir si pedimos investigar. Por ahora no tenemos más que eso", sostuvo Rívolo en declaraciones a radio América. Además, el fiscal indicó que "hay una causa sobre violación de los deberes de funcionario público y está caratulada con el nombre del vicepresidente, Amado Boudou"."El ejercicio es encerrarse a ver si hay elementos para iniciar una investigación. No hay nada que se escape de la causa para resolver en 48 horas", completó el fiscal, quien estudia las denuncias presentadas por los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans. DEJANDO EN CLARO QUE LOS DOS ULTIMOS NOMBRADOS, RESPONDEN A LA CAMPAÑA DE DESPRETIGIO PROMOVIDA POR EL DIARIO CLARIN Y LA NACIÓN, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTOS EJEMPLARES BUSCARON ANTERIORMENTE PEGAR UN GOLPE INSTITUCIONAL Y FUERON DESENMASCARADO. ESTOS ABOGADOS DEL DIABLO CUMPLEN CON LA DIRECTIVAS DEL DICHOS DIARIOS. CUANDO VA SER LA HORA QUE SE LOS CLAUSURE POR ALTA TRAICION A LA PATRIA. LPO DEJEN DE DIFUNDIR MENTIRAS.
    Responder
  • 32
    El Patriota
    06/03/12
    16:01
    Quiero denunciar publicamente a la agrupación kirchnerista La Campora, por haber dejado opa a Luciana Erres, tras suministrale el paco que no consume el gordo Máximo.
    Responder
  • 31
    crisromero
    06/03/12
    13:37
    GATOPARDISMO. Cambiar para q no cambie nada, en este caso cambiar de nombre de juez para seguir con jueces corruptos y vendidos. Es q Hoyohervido, demasiado sucio ya para acumular un nuevo escándalo, acordó q siga este otro q tiene algo más de credibilidad entre los giles del choritetra, pero es sólo cuestión de DOS POR UNO: ahora dos jueces corruptos por igual.
    Responder
  • 30
    Pepe
    06/03/12
    12:58
    DICE
    Luciana Erres 06-03-2012 | 10:20

    Aca hay una mano negra desde una opo que no quiere dar tregua y que se lava las manos del drama de once, de los subtes y que sin duda tiene el plan destituyente de Crstina y Boudu. Argentinos habramos los ojos que hay Macris, Videlas,
    duhaldes, y demas buitres y alimañas que nos quieren sacar los beneficios. Estemos atentos porque el zarpazo es inminente y van a tratar de pegarnos en el bolsillo que es donde mas duele. Ya el tarifazo de Macri fue un preanuncio- La consigna de la hora "defender a Crstina y Boudu"

    RESPUESTA
    Aca hay GRACIAS A DIOS una mano DESTAPADORA desde una opo que no darÁ tregua A LA que se lava las manos del drama de once, de los subtes y que sin duda ESTÁ CONTRA el plan ANTIPATRIA de Crstina y Boudu. Argentinos habramos SIN H, los ojosPORque GRACIAS A DIOS hay Macris, Videlas,
    duhaldes, CONTRA LOS buitres y alimañas que nos quieren sacar los beneficios OTORGADOS POR LA KORRUPTA. Estemos atentos porque el zarpazo AL BANCO CENTRAL es inminente y van a tratar de pegarnos en el bolsillo que es donde mas duele. Ya el tarifazo de Macri fue un preanuncio DEL TARIFAZO QUE LANZA LA KORRUPTA- La consigna de la hora "DEFENESTRAR a LOS KORRUPTOS Crstina y Boudu" Y NO OLVIDAR AL RESTO DE LOS LADRONES
    Responder
Noticias relacionadas

El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich

LPO
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.

Oyarbide rechazó la causa Ciccone, que seguirá en manos de Rafecas

El polémico magistrado se declaró incompetente en la causa que investiga la venta de la imprenta. Quedará a cargo de juez Daniel Rafecas. Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, se presentó en Tribunales pero no fue recibido por el fiscal Rívolo.
El juez Federal Norberto Oyarbide.

Plan Canje: ¿Schoklender por Boudou?

LPO
En caso de quitarle al juez Daniel Rafecas la causa en la que se investiga los negociados con la ex Ciccone Calcográfica, Norberto Oyarbide ya habría llegado a un acuerdo con el Gobierno: frenaría la investigación contra el Vicepresidente de la Nación pero avanzaría contra el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.  
Alejandro Vandenbroele en una reposera en Palma de Mallorca (Gentileza Noticias)

Vandenbroele: las insólitas fotos del extravagante "dueño" de Ciccone

LPO
La revista Noticias publicó esta noche una serie de fotos impactantes de Alejandro Vandenbroele, el amigo de Amado Boudou que fue señalado por su ex mujer como el testaferro del vicepresidente, que tiene la recomendación oficial para imprimir billetes de 100 pesos a pedido de la Casa de la Moneda.

La interna por el caso Ciccone se trasladó a la Casa de la Moneda

LPO
La titular del organismo que responde a Amado Boudou, Katya Daura, insiste con darle a la empresa la impresión de 700 billetes por unos 50 millones de dólares. Pero la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resiste a través de un director que se niega a firmar el contrato.  
El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

LPO
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".