El cuaderno de Vandenbroele que puede complicar a Boudou
El director de la ex Ciccone Calcográfica olvidó en casa de su ex esposa, Laura Muñoz, uno de sus cuadernos personales, que ya fue entregado a la justicia. Allí hay información manuscrita que podría ahondar las diferentes pistas del llamado "caso Ciccone".
A mediados del 2010, el monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, director de la ex Ciccone Calcográfica, olvidó en casa de su ex esposa uno de sus cuadernos personales. Es un block pequeño, con una portada alusiva al club de fútbol del cual es hincha, Atlético de Madrid. En las páginas de renglones cuadriculados hay una infinidad de anotaciones en birome negra. La letra es clara. Entre otras cosas, hay allí información manuscrita que podría ahondar las diferentes pistas del llamado “caso Ciccone”.

Laura Muñoz, la ex pareja de Vandenbroele, entregó ese cuaderno al fiscal Carlos Rívolo , quien investiga por este tema al vicepresidente, Amado Boudou.

Clarín accedió a una copia de los escritos de Vandenbroele.

Según declaró Muñoz a la Justicia, Vandenbroele solía llamar a Núñez Carmona, socio de Boudou, por sus nombres de pila: José María. En su cuaderno de anotaciones, el director de la ex Ciccone escribió en varias hojas, por ejemplo, que debía comunicarse con alguien al que identificó por las iniciales JM.

En otras partes se leen cosas como esta: “Contrato”, al lado “JM”, y pegado algunas especificaciones junto a cifras millonarias en pesos y dólares .

En ninguna parte del cuaderno de Vandenbroele se aclara si esas iniciales corresponden a las de su amigo Núñez Carmona, pero Clarín pudo saber que es lo que sospecha no sólo Muñoz, sino también el fiscal Rívolo .

Una de las anotaciones más llamativas del cuaderno de Vandenbroele es la que dice así: “Meet JM” (traducido del inglés, “encontrate con JM”). Y otro nombre al lado: “Madero Center”. Este es el edificio de Puerto Madero en el que vive Boudou .

El departamento que alquila el vice está a nombre de Searen SA, una sociedad que es socia de una empresa concesionaria del Estado , London Supply. Esta última compañía es la que le transfirió a Vandenbroele $ 1.800.000 para que levante la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica . La constancia de ese giro bancario fue publicada por Clarín en varias oportunidades. Hasta ahora, las autoridades de London Supply no explicaron por qué la empresa le dio ese dinero a Vandenbroele, ni tampoco aclaró la relación indirecta que tiene con el vice vinculada al inmueble en el que el funcionario vive en la actualidad.

En el cuaderno de Vandenbroele hay también alusiones directas a la sociedad con la que pasó a controlar la ex Ciccone Calcográfica: en una hoja se lee bien claro el nombre de The Old Fund .

También hay en la libreta notas que hacen mención a un negocio en la provincia de Formosa. Y otra parte en la que pone: “JM” y una flecha que lleva a está pregunta “¿Formosa?”.

Hasta que el caso Ciccone se empezó a difundir en los medios de manera masiva, Vandenbroele solía vivir varios días al mes en una casa de un country de Chacras de Coria, en Mendoza. El sábado, Boudou viajó a esa provincia para participar de un tramo de la Fiesta de la Vendimia. Visitó un lugar que está ubicado a 20 kilómetros de la casa que solía ocupar Vandenbroele, quien dejó de ir no solo a ese sitio, sino también a su trabajo, en la empresa Ciccone.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Pepitito
    06/03/12
    11:51
    QUÉ LES PASHHHHA A LOS K ???. ESTÁN NERVIOSHOOOOSSSSS ???. SE LES CORTAN LOS SALARIOS DE ÑOQUIS ???. HIJOS DE MIL PUTAS ... VAN A IR EN CANA Y LOS QUE NO, VAN A TENER QUE TRABAJAR, LA CONCHA DE SUS REPUTAS MADRES MANGA DE LADRONES DE MIERDA. LOS QUIERO FUSILAR A TODOS, MIERDAS.
    Responder
  • 12
    marcelo k gada
    06/03/12
    02:23
    marcelo k: son boleta, rajen mientras puedan caminar "ratas malparidas",rateros y asesinos hdmil ptas!
    Responder
  • 11
    elbar
    05/03/12
    23:49
    Qué pasa aquì? resulta q ahora la culpa de q los kks éstos sean tremendo delincuentes, mafiosos, corruptos, es de Monner Sans??!!!!ahhh y no se olviden de Macri!!! jajaja no se puede creer!!!
    Responder
  • 10
    Soy Gorila y que!!
    05/03/12
    19:55
    Luciana Erres : Si Boudu es el mejor candidato que tenian, estan jodidos ustedes los peronachos
    Responder
  • 9
    ANDRES
    05/03/12
    18:08
    RICARDO MONNER SANS BAJO SOSPECHA
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Ricardo Jerónimo Monner Sans es uno de los sacerdotes más conocidos que ofician en ese altar. Él nació el 30 de septiembre de 1936, hijo de José María Monner Sans y de María Inés Cárdenas. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1953 y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1959. El 15 de marzo de 1995, se convirtió en el denunciante del caso Armas, en base a la fotocopia de un artículo periodístico publicado por el diario Clarín. Desde 1993, presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas y, casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Monner Sans es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día.ESTE ES EL ABOGADO QUE DENUNCIA A AMADO BOUDOU. SI EL PRIMERO QUE TENDRIA QUE IR EN CANA, ES ESTE ABOGADO FARSANTE, SUS DENUNCIAS CARECEN DE ASIDEROS LEGALES, APARTE ES UNO DE LOS TANTOS EMPLEADOS DEL DIARIO CLARIN Y LA NACION, CARCELES PARA ESTA MAFIA
    Responder
  • 8
    ROLANDO
    05/03/12
    17:18
    El fiscal federal Carlos Rívolo confirmó que comenzó a estudiar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou sobre la actuación de un presunto testaferro en la empresa exCiccone Calcográfica para determinar "si hay elementos para requerir si pedimos investigar" el caso."Hace 48 horas que retorné de mis vacaciones. Estamos empezando a leer si hay elementos para requerir si pedimos investigar. Por ahora no tenemos más que eso", sostuvo Rívolo en declaraciones a radio América. Además, el fiscal indicó que "hay una causa sobre violación de los deberes de funcionario público y está caratulada con el nombre del vicepresidente, Amado Boudou"."El ejercicio es encerrarse a ver si hay elementos para iniciar una investigación. No hay nada que se escape de la causa para resolver en 48 horas", completó el fiscal, quien estudia las denuncias presentadas por los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans. DEJANDO EN CLARO QUE LOS DOS ULTIMOS NOMBRADOS, RESPONDEN A LA CAMPAÑA DE DESPRETIGIO PROMOVIDA POR EL DIARIO CLARIN Y LA NACIÓN, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTOS EJEMPLARES BUSCARON ANTERIORMENTE PEGAR UN GOLPE INSTITUCIONAL Y FUERON DESENMASCARADO. ESTOS ABOGADOS DEL DIABLO CUMPLEN CON LA DIRECTIVAS DEL DICHOS DIARIOS. CUANDO VA SER LA HORA QUE SE LOS CLAUSURE POR ALTA TRAICION A LA PATRIA. LPO DEJEN DE DIFUNDIR MENTIRAS.
    Responder
  • 7
    MARCELO K
    05/03/12
    15:43
    dejense de joder con Boudou y pónganse a laburar todos pedazos de ratas malparidas
    Responder
  • 6
    Mónica Gaduro
    05/03/12
    14:37
    Jajajajaja! Luciana Erres, gracias por hacerme reír un rato. Lo peor es que hay muchas personas que opinan como vos, pero en serio!
    Responder
  • 5
    NICOLAS
    05/03/12
    12:11
    DOBLE MORAL KK!! MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS COMO BOUDOU SON CADA VEZ MAS RICOS...EL PUEBLO ES CADA VEZ MAS POBRE...LA PLATA QUE SE LLEVAN LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS SE LA QUITAN A LOS HOSPITALES, CAMINOS, TRENES, SEGURIDAD, ESCUELAS, ETC.ETC....BOUDOU COMPRO SIN LICITACION AUTOS DE ALTA GAMA, PORQUE? COMO ES QUE VIVE EN UN PISO EN PTO MADERO, CON QUE PLATA? COMO COMPRA SUS HARLEYS? COMO COMPRO SUS AUTOS? PORQUE BENEFICIO A AMIGOTES PARA QUE COMPREN CICCONE? O SON TESTAFERROS?....LOS FUNCIONARIOS Y LAS CUENTAS PUBLICAS DEBEN SER TRANSPARENTESSSSS....BOUDOU Y SUS CUENTAS NO LO SON.....JUICIO POLITICO AL VICE!
    Responder
  • 4
    Mariana
    05/03/12
    11:58
    SI MENEM SALIO SOBRESEÍDO EN LA CAUSA DE VENTAS DE ARMAS A CROACIA CON TODAS LAS PRUEBAS EN LA MESA, BIEN PUEDE BOUDOU SALIR INOCENTE DE ESTA CAUSA, DESAPARECE EL CUADERNO, A LAURA MUÑOZ LA DECLARAN DEMENTE Y SE TERMINÓ EL PROBLEMA. ESTA ES LA JUSTICIA QUE COME DEL PLATO KK.
    Responder
Noticias relacionadas

Negó ser testaferro de Boudou

El director de la ex Ciccone, Alejandro Vandenbroele, publicó una solicitada donde niega tener cualquier relación con Amado Boudou. "No fui, ni soy amigo, ni conocido y mucho menos tengo con él relación comercial alguna", afirma.

El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich

LPO
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.

Ciccone: para el fiscal, está probada la relación con Boudou

El fiscal federal Carlos Rívolo, que investiga si se cometieron los delitos de tráfico de influencias y lavado de dinero, aseguró que hay "vinculaciones al menos de amistad" y consideró que el relato de la ex esposa de Alejandro Vandenbroele es "coherente".