Avanza la causa Ciccone
El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó hoy el expediente que levantó la quiebra de Ciccone y permitó que pasara a manos del monotributista Alejandro Vandenbroele, acusado por su esposa de ser el "testaferro" de Amado Boudou.
El fiscal federal Carlos Rívolo avanzó hoy con la investigación sobre el vicepresidente Amado Boudou sospechado de participar en la compra de la empresa ex Ciccone Calcográfica, que benefició a un grupo de allegados a él.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que Rívolo tomó medidas formalmente en la causa al solicitar copia del expediente judicial que levantó la quiebra de la empresa y que después de lo cual la compañía quedó en manos de The Old Fun S.A., cuyo titular es Alejandro Vandenbroele, amigo de la infancia de Boudou.

Tal como anticipó La Nación, también le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el expediente en el que se pidió la quiebra de la empresa, mientras que a la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno le requirió copia de la resolución por la cual le entregó a Ciccone la planta impresora que alquilaba otra empresa.

Por otra parte, el Ministerio Público también requirió presentaciones que se hicieron en la Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y de Contrabando (UFITCO).

Rívolo tiene la causa delegada por el juez federal Daniel Rafecas, iniciada sobre la base de las denuncias que presentaron los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans.

Con esos informes, el fiscal analizará la situación de la ex Ciccone y evaluará si hay indicios para vincular a Boudou con el levantamiento de la quiebra y su compra. De esta manera, busca establecer si el vicepresidente favoreció a allegados suyos para que controlen a la ex imprenta Ciccone Calcográfica , autorizada a imprimir papel moneda.

Ciccone, ya con sus nuevos dueños, había obtenido el visto bueno técnico de Casa de Moneda para la impresión de billetes de 100 pesos, por unos 50 millones de dólares. El negocio no llegó a concretarse por el escándalo que derivó en la salida de Benigno Vélez, hombre de Boudou, del Banco Central.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Luciana Erres
    24/02/12
    13:58
    La oposicion deberia ocuparse de sus cosas y de lograr mas votos. Jamas critican a Macri y tratan de moverle el piso a Crstina y Boudu que por algo fueron elegidos por el 54% porque sabemos todos que son los UNICOS que pueden darnos beneficios
    Responder
  • 3
    Luciana Erres
    24/02/12
    13:58
    La oposicion deberia ocuparse de sus cosas y de lograr mas votos. Jamas critican a Macri y tratan de moverle el piso a Crstina y Boudu que por algo fueron elegidos por el 54% porque sabemos todos que son los UNICOS que pueden darnos beneficios
    Responder
  • 2
    Dick
    24/02/12
    08:29
    Ojo que si avanza "mucho" queda la mujer de ALPEDOVICH (gobernador de Tucumán reino del Paco de Vice) y si avanza aun más...?
    Responder
  • 1
    Dinopatagon
    24/02/12
    07:22
    KORRUPTOS SIEMPRE CAEN EN "OYOHERVIDO" DE QUE JUSTICIA ME HABLAN??? MENEM UN POROTO AL LADO DE L0S KIRCHNER!!
    Responder
Noticias relacionadas

Ciccone: maniobra de Oyarbide para poder reclamar la causa

El juez federal Norberto Oyarbide podría reclamar la investigación del caso Ciccone, que vincula al vicepresidente Amado Boudou con la único imprenta del país que es capaz de confeccionar billetes. El magistrado reflotó una denuncia que ya había archivado, lo que le permitiría recuperar el caso. Suma una nueva polémica tras anular como prueba todos los mails que imputaban a Ricardo Jaime.

La interna por el caso Ciccone se trasladó a la Casa de la Moneda

LPO
La titular del organismo que responde a Amado Boudou, Katya Daura, insiste con darle a la empresa la impresión de 700 billetes por unos 50 millones de dólares. Pero la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resiste a través de un director que se niega a firmar el contrato. Â