Adjudican a Roemmers una campaña sucia contra Macri
La guerra de los laboratorios contra las cadenas de farmacias ahora derivó en una agresiva campaña sucia contra Mauricio Macri que habría sido financiada por Roemmers, furiosos porque el jefe de Gobierno vetó una ley que prohibía vender medicamentos de venta libre fuera de las farmacias.
Unos afiches en los que se ve a Mauricio Macri con una gorra que reza “FarmaMacri” y la leyenda “El empleado del mes”, empezaron a pegarse esta madrugada en distintos puntos de la Capital.

Según fuentes del mercado que consultó La Política Online esta campaña sucia habría sido coordinada en la superficie por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), pero como todas las anteriores iniciativas el verdadero nervio financiero y político no sería otro que el laboratorio Roemmers que conduce con puño de hierro Eduardo Macchiavello, líder de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argnetinos (CILFA), otro de los sellos que suelen utilizar los laboratorios para impulsar sus iniciativas.
Adjudican a Roemmers una campaña sucia contra Macri

El afiche es una obvia referencia a una de las cadenas de farmacias más importantes del país y refleja una persistente puja que mantiene Roemmers con ese sector, que en el fondo se debe a la resistencia de los laboratorios a aceptar que el mercado cambio y ahora hay nuevos jugadores –las cadenas de farmacias- que por su volumen de venta tienen la capacidad de negociarle a la baja los precios de los remedios, que antes fijaban a su arbitrio.

Se trata de afiches chicos o “afichetas” de 30x50 centímetros ideados para pegar “por la libre”, estos es por fuera de las carteleras comerciales, en frentes de casas, paradas de colectivos y postes de luz.

La movida se enmarca en la hasta ahora fracasada presión de los laboratorios encabezados por Roemmers y Gador para que la Ciudad instrumente una ley que prohíba vender los medicamentos de venta libre en kioscos y góndolas, lo que representaría un duro golpe a las cadenas de Farrmacias. Es la vía elegida para debilitar a ese sector.

La Legislatura aprobó meses atrás –bajo el intenso lobby de Roemmers- una norma en ese sentido, pero luego Macri la vetó.

El capítulo mendocino

Una iniciativa similar estaría en marcha en Mendoza, sede donde opera el presidente de Cofa, Ricardo Aizcorbe, uno de los alfiles de Roemmers en esta pelea. Ya estraían en imprenta afiches con la cara del ex gobernador Celso Jaque con una gorra que dice “FarmaJaque”.

Con el ex gobernador están muy molestos porque suspendió una resolución de su último ministro de Salud que anulaba otra resolución de un ministro anterior de la misma administración que permitía la llegada de Farmacity a Mendoza.

Fue un escándalo que manchó el final de la administración de Jaque quien montó en cólera cuando se entero que su ministro habría recibido un millonario retorno para firmar la sorprendente resolución que impedía a Farmacity operar en Mendoza. Tan furioso estaba Jaque que sacó un decreto para anular directamente la resolución de su ministro.

La estrategia en Mendoza también incluye afiches similares contra el actual Gobernador, Paco Pérez, quien no ha suspendido el Decreto de Jaque a pesar de las enormes presiones que ha recibido de este sector de la industria farmacéutica y se ha convertido en un nuevo blanco de los laboratorios que lidera Roemmers.

En su estrategia de multiplicar sellos, Roemmers también sumó a Alfredo Di Salvo, titular de la marginal Cámara de Empresarios Farmacéuticos (Asofar). Esta asociación nació cuando un cuestionado ewmpresario framacéutico de Capital, Dosisto (dueño de las farmacias RP), perdió las elecciones en la Cámara Argentina de Farmacias (la mayor Cámara y la más antigua del país).


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    SAITAM
    09/01/12
    09:10
    No entiendo cual es el problema de vender un ibuprofeno en un kiosco, ¡si es de venta libre!, nadie pide comprar en el chino de la esquina risperidona... Bien por el veto de Macri, una buena por lo menos de este tipo.
    Responder
  • 6
    pepe
    08/01/12
    19:13
    Farmacéuticos dejen de robar! acá nadie quiere esforzarse en servir al consumidor. Todos buscan la vaca atada, capturar clientes a fuerza de palo y lobby político. Cero competencia. El cliente es un idiota mongólico al que hay que decirle a quien puede elegir y a quien no. Obvio, sólo puede elegir al amigo del político. Después el farma que en su vida fue a la farmacia y tiene a pibes sin secundario laburando en negro x dos mangos, seguro se queja de los planes sociales. Son todos unos hipócritas.
    Responder
  • 5
    Diego
    08/01/12
    09:25
    La COFA es una institucion que no deberia ser empujada a realizar este tipo de bajezas. La alianza de algunas de sus autoridades con la industria farmaceutica nos rebaja y nos instrumentaliza. Debemos propiciar un cambio urgente en la institucion, para que quienes la dirigen velen por los intereses de los farmaceuticos nuevamente.
    Responder
  • 4
    Farmamc
    07/01/12
    21:09
    No jodamos con este tema, los farmaceuticos estudiamos en la universidad durante 5 años para manejar medicamentos y no podemos permitir que los kioskeros o el chino del super lo traten como una simple mercaderia a la venta. Un remedio mal dado puede matar a una persona, por eso la ley de venta exclusiva de medicamentos en farmacias, lo que no tiene nada que ver con las cadenas, siempre tiene que haber un farmaceutico al frente de las mismas
    Responder
  • 3
    Mato
    06/01/12
    22:27
    ¡Qué imaginación tienen algunas personas para el mal! Ojalá la tuvieran tan desarrollada para inventar nuevos medicamentos que salven vidas, en lugar de copiarlos desvengonzadamente.
    Responder
  • 2
    Pepo
    06/01/12
    22:13
    Es increible que haya gente tan infantil y, a la vez, malintencionada. Creer que con 500 afiches mal impresos pueden cambiar la opinion publica dice mucho de ellos. Al laboratorio Roemmers le aconsejo que deje de gastar dinero en estas iniciativas de baja calaña y empiece a invertirlo en investigacion medica. Si les sobra tanta plata, que bajen los precios de sus medicamentos tambien.
    Responder
  • 1
    Meme
    06/01/12
    22:03
    Esta gente no tiene escrupulos. Solo les interesa ganar cda vez mas dinero. Algunos politicos sin escrupulos los apoyaran, pero tarde o temprano la gente ganara. Notas comp esta dejan al descubierto como actuan estos sectores concentrados.
    Responder
Noticias relacionadas

La pelea de Roemmers y las farmacias llegó a la Legislatura

LPO
La Legislatura porteña fue escenario esta tarde de la pelea de los laboratorios -liderados por Roemmers- y las cadenas de farmacias, durante un plenario de las comisiones de Salud y Desarrollo Económico para tratar dos proyectos que versan sobre la venta libre de medicamentos.
Macri vetó la ley Roemmers que prohibía la venta de medicamentos

Macri vetó la ley Roemmers que prohibía la venta de medicamentos

LPO
La Legislatura había aprobado el mes pasado una norma fogoneada por el laboratorio de origen alemán que prohíbe la venta de medicamentos libres fuera del ámbito de las farmacias, como en todo el país. Pero el jefe de gobierno la vetó. La furia de Aizcorbe.
Ricardo Aizcorbe.

La embestida de Roemmers y Aizcorbe para monopolizar el precio de los remedios

LPO
El presidente de la Confederación Farmacéutica y el laboratorio Roemmers continúan en su embestida para sacar de la cadena a los jugadores que puedan forzar una baja de precio de los medicamentos. Se trata de una alianza clave que tuvo su caso testigo en Mendoza, pero podría ampliarse a todo el país.