La Ciudad volvió a emitir deuda por U$S 85 millones
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió hoy un bono por ese monto a un año de plazo. Originalmente se buscaban 50 millones de dólares, pero las ofertas superaron las expectativas El organizador y colocador de la emisión fue Puente y el agente de pago y transferencia local, el Banco Ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires emitió hoy un bono de 85 millones de dólares a un año de plazo, con pago semestral de intereses y que rendirá 9,25 por ciento anual.

El Gobierno porteño buscaba inicialmente 50 millones de dólares en el mercado, pero las ofertas superaron las expectativas y la emisión se amplió hasta 85 millones, 90 por ciento de los cuales correspondieron a emisores institucionales.

Fuentes del Ministerio de Hacienda porteño señalaron a DyN que hay "conformidad" en el Gobierno de la Ciudad por las condiciones de emisión del bono, "teniendo en cuenta el momento difícil del mercado".

Las fuentes agregaron que el bono estará destinado a "obras públicas y cancelación de deudas".El organizador y colocador de la emisión fue Puente y el agente de pago y transferencia local, el Banco Ciudad.

El director de Banca de Inversión de Puente, Gonzalo Vallejos, consideró que la emisión fue "muy exitosa" y destacó que "la integración y el pago de los servicios se harán en pesos", con un cálculo que referencia al precio del dólar, de dos posibles (billete vendedor Banco Nación y el informado por EMTA), el mayor.

Vallejos agregó que la tasa de 9,25 por ciento resultó menor a la esperada y que el monto de suscripción inicial fue superado ampliamente.

Al ser un bono subsoberano, la emisión está exenta del Impuesto a los Bienes Personales que se debe declarar el 31 de diciembre y su rendimiento también está exento del Impuesto a las Ganancias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

La nueva estrategia financiera del macrismo de "jibarización" de la deuda

LPO
En el día de ayer el gobierno de Macri terminó de colocar una emisión de bonos para el mercado local por U$S 85 millones. La operación forma parte de una nueva jugada por parte del gobierno porteño, en la que se busca jibarizar la deuda en pequeños montos hasta poder tomar préstamos en los mercados internacionales. El año pasado habían sido colocados U$S 475 millones en Europa y EEUU.

Macri busca una nueva emisión de deuda por 415 millones de dólares

El gobierno de la Ciudad espera conseguir esta semana 415 millones de dólares en el mercado local e internacional para hacer frente a vencimientos y financiar parte del plan de obras previsto para 2012. En diciembre, ya se habían tomado US$ 85 millones, que completan los US$ 500 millones que aprobó la Legislatura.

Macri saca otro bono con Puente para pagar una deuda de U$S85 millones

LPO
El jefe de gobierno porteño quiere que la Legislatura le apruebe un nuevo endeudamiento de 85 millones de dólares para pagar un bono que emitió el año pasado y que se vence a fin de año.