Macri saca otro bono con Puente para pagar una deuda de U$S85 millones
El jefe de gobierno porteño quiere que la Legislatura le apruebe un nuevo endeudamiento de 85 millones de dólares para pagar un bono que emitió el año pasado y que se vence a fin de año.
El gobierno de Mauricio Macri buscará endeudarse una vez más antes de fin de año para pagar el vencimiento de un bono de 85 millones de dólares que se emitió en diciembre del año pasado.

El Ejecutivo envió un proyecto que ya recibió dictamen de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura y llegará al recinto en la próxima sesión. La sesión de este jueves depende prácticamente de este bono.

Con estos 85 millones de dólares, el gobierno porteño quiere amortizar la deuda que emitió en diciembre del año pasado con otro bono que había sido de una tasa récord del 9,25% y había sido colocado por Puente Hermanos, Federico Tomasevich.

Según el proyecto, Puente Hermanos presentó “una propuesta que se ajusta a la estrategia perseguida por la Ciudad para la obtención del financiamiento”.

Los títulos serán colocados bajo la modalidad “dólar link”. Es un título que cotiza en dólares pero sus vencimientos se pagan en pesos con el tipo de cambio oficial.

Para colocar este nuevo bono, el Ejecutivo porteño utilizará el mismo “Programa de Financiamiento en el Mercado Local” que le permitió colocar el pasado 29 de octubre 100 millones de dólares a una tasa récord del 7,95%.

Esa suma se está destinando a obras de infraestructura vial como la construcción de bicisendas y la ampliación de la red de Metrobús. Y también lo había colocado Puente.

En los fundamentos del nuevo proyecto de endeudamiento, el Ejecutivo planteó que “el mercado de capital local se encuentra presentando un marco de exceso de liquidez, el cual de ser aprovechado permitiría a la Ciudad contar con un rápido acceso al mismo para continuar gestionando su perfil financiero autónomo de manera programada, previsible y profesional”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich

Denuncian un negociado con Puente y sobreprecios en el Metrobús de la 9 de Julio

LPO
Para construir carriles exclusivos en la avenida más ancha del país, la Legislatura avaló una ley por la que el gobierno porteño le otorgó la colocación de un bono de forma directa a Tomasevich, el Brito de la oposición, pese a que en el mercado hay al menos seis mejores oferentes. Además se prespuestaron 166 millones cuando en teoría la obra cuesta menos de 40, según cálculos del propio Guillermo Dietrich. Hay bronca en el propio bloque macrista.

Macri colocó el bono para el Metrobús a una tasa récord

LPO
El gobierno porteño logró conseguir los U$S100 millones que buscaba para infraestructura vial a una tasa de 7,95%, por debajo del 9,25% conseguida en diciembre. La operación fue realizada por Puente mediante el mecanismo "dólar link" que adapta el pago en pesos a partir de la cotización del valor oficial de la divisa.

La Ciudad volvió a emitir deuda por U$S 85 millones

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió hoy un bono por ese monto a un año de plazo. Originalmente se buscaban 50 millones de dólares, pero las ofertas superaron las expectativas El organizador y colocador de la emisión fue Puente y el agente de pago y transferencia local, el Banco Ciudad.