Mariotto se reunió con Bruera y construye poder propio en la Provincia
El vicegobernador electo reunió a los tres senadores de la Octava Sección y visitó al intendente de La Plata en su despacho. Aclaró que Cristina Kirchner estaba al tanto del cónclave y pidió al jefe comunal que abra el juego político a quienes perdieron en octubre. Bruera respaldó la Ley de Medios. 
Gabriel Mariotto ya está abocado a un armado propio en la provincia de Buenos Aires. Hoy reunió a los tres senadores electos por la Octava Sección y visitó al intendente de La Plata, Pablo Bruera, en su propio despacho.

Posicionado como el nuevo poder institucional desde el Senado y desde el kirchnerismo, Mariotto aclaró apenas ingresó al despacho de Bruera que esa reunión había sido consultada previamente con Cristina Kirchner.

El vicegobernador electo explicó a Bruera que durante la campaña había apoyado a Guido Carlotto, pero en sintonía con las premisas del peronismo tenía en claro que el que gana debe conducir y el que pierde acompaña.

En esa línea le solicitó al intendente que abra el juego en la política local a quienes perdieron en la elección pero que representan las ideas del proyecto nacional.

En un gesto de apoyo a la Ley de Comunicación Audiovisual, Bruera destacó la necesidad de que la Justicia se expida rápidamente en torno a la vigencia del artículo 161, conocido como la “cláusula de desinversión” de la norma.

“Esta ley cuenta con la legitimidad que le otorga el debate y su aprobación en el Congreso de la Nación y el respaldo popular de las últimas elecciones”, dijo Bruera.

Bruera también ofreció a Mariotto las instalaciones del Partido Justicialista de La Plata. Tradicionalmente, las autoridades locales del PJ firman un acuerdo con las autoridades provincial para el uso de los pisos cuarto y quinto.

Un acuerdo similar se firmó con Alberto Balestrini cuando este cumplía las funciones de vicegoberndor. Ese acuerdo se mantiene hasta hoy.

En principio, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el intendente tenían planeado encabezar una conferencia en el populoso barrio de Los Hornos, en la capital provincial. Sin embargo, sectores del kirchnerismo presionaron para que la charla no se lleve adelante.

Tras la presión del kirchnerismo, esa actividad se suspendió y Mariotto optó por un encuentro en privado con el jefe comunal, cuestionado por un sector del kirchnerismo en La Plata tras la elección legislativa de 2009.

Por la mañana, Mariotto aterrizó en un helicóptero en las cercanías de La Plata, donde lo esperaban los tres senadores electos. Se subieron a un automóvil que los trasladó hasta el palacio municipal e ingresaron al despacho de Bruera.

La compañía de los senadores electos por la Octava Sección demuestra el primer signo de fortaleza de Mariotto. Los tres pertenecen a ámbitos diferentes: Gustavo Oliva fue designado por la propia Cristina Kirchner, Nora de Lucía es una funcionaria de Daniel Scioli y Emilio López Muntaner responde a Bruera.

A pesar de compartir la boleta del Frente para la Victoria, la reunión de hoy los mostró juntos por primera vez. Oliva es crítico al gobierno de Bruera y durante la campaña sólo se mostró con De Lucía. En tanto López Muntaner compartió con De Lucía sólo el acto de lanzamiento de campaña del intendente de La Plata. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    LEO
    07/11/11
    18:57
    QUE LADRIS!!! SON UN ASCO!!
    Responder
  • 4
    Ida
    03/11/11
    18:37
    DE CUARTA MARIOTTO!!!, Toda la ciudad sabe cómo llegaron los 3 senadores, una en la cama de Perez ( no del marido), el otro por la hermana de Cristina, NO por la presidenta, ni sabía y el tercer pibe, su hermano era un militante.
    Y el PROYECTO? lo vas a hecr con estos tres y Bruera?
    Tenemos MEM ORIA en La Plata
    Responder
  • 3
    Nano Cara
    03/11/11
    09:23
    ¿ que diran los talibanes K platenses ahora??? ya lo escucharon a Mariotto en referencia Bruera " el que gana conduce, el que pierde acompaña". Punto Final para este cuento. Carloto y sus leales eran tan pocos que no le sirvieron a nadie.
    Responder
  • 2
    jose
    02/11/11
    20:12
    VIERON COMPAÑEROS MIENTRAS LAS BASES SE PELEAN POR CHAPITAS DE COCA COLA Y DEJANDO HERIDOS DE A MONTONES AHORA LA COYUNTURA SE SIENTA Y NEGOCIA
    NO ERA MAS FACIL CONVERGER TODOS EN UN MISMO ESPACIO ESTA ES LA POLITICA DE LA COYUNTURA TRADICIONAL NOSOTROS LA MILITANCIA YA NO NOS COMEMEMOS EL" QUE GANA CONDUCE, EL QUE PIEREDE ACOMPAÑA" COMO DECIA PERON PARA MUESTRA FALTA UN BOTON NO NOS OLVIDEMOS LO QUE LE PASO A CASTAGNETO EN EL 2008 CON ESA NEFASTA ESERIENCIA Y PARA REMEMORARNOS A LA HISTORIA LO QUE PASO CON MENEN POR ESO DEJEN DE JUGAR CON LA MILITANCIA O ALGUN DIA SE HARA TRONAR EL ESCARMIENTO.
    Responder
  • 1
    Raul
    02/11/11
    19:31
    Ahh bueno, y despues hay que escuchar hablar a Mariotto de lealtad al Proyecto Nacional y Popular. Que rápido que se olvidan de todo. Justo se va a sentar con el traidor mas grande que tiene la ciudad de La Plata (Bruera y su hermano G. y ni hablar de Mariano... transa de cuarta y ladrón que comanda una banda de matones en esta ciudad que se encargan de coimear a los comerciantes y "apretar" a todos aquellos que se le venga en ganas, asi puedo estar un dia escribiendo de ese nefasto personaje) y al traidorazo de Oliva. Lamentable. Memoria Compañeros...
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo intenta evitar una foto entre Mariotto y Bruera

LPO
La difusión de una actividad entre Gabriel Mariotto y Pablo Bruera generó revuelo en La Plata. Sectores kirchneristas traccionaron para que el vicegobernador electo se baje de la actividad. Pero desde el bruerismo aseguran que está todo confirmado. 

Desde el entorno de Bruera desmienten que Mariotto los haya presionado

LPO
Sectores del intendente de La Plata, Pablo Bruera, salieron a desmentir el artículo publicado por el diario Clarín en el que se afirma que el jefe comunal recibió presiones por parte de Gabriel Mariotto para pronunciarse a favor del artículo 161 de la Ley de Medios. 
Aníbal Fernández, Gabriel Marioto y Juan Manuel Abal Medina en Estéban Echeverría.

Mariotto da otro paso en un armado cristinista en la Provincia

LPO
El vicegobernador electo encabezó el Encuentro por las Políticas Públicas en el partido de Esteban Echeverría al que asistieron referentes del Gobierno nacional pero ningún referente de Daniel Scioli. Mariotto aseguró que "durante los próximos cuatro años el proyecto de la Provincia será el reflejo del proyecto nacional". 
Ricardo Bruzzese y Gabriel Mariotto.

Bruzzese, el posible delfín de Mariotto para hacer pie en La Matanza

LPO
Pensando en 2015, el electo vicegobernador podría cerrar filas con el empresario que maneja el plan "Carne para Todos" para jugar en un distrito que aporta 900 mil votos. El martes se vieron en el plenario que Mariotto organizó en Esteban Echeverría. Se enfrentaría así a Fernando Espinoza, uno de los intendentes más leales al gobernador Daniel Scioli. 

Por decreto, Bruera autorizó el desembarco de Telecentro en La Plata

LPO
En un gesto político que refuerza su alianza con Gabriel Mariotto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó el lunes un decreto que autoriza a Telecentro a utilizar el espacio aéreo de la capital provincial para prestar el servicio, algo que en principio lo iba a discutir el Concejo Deliberante. Â